Team Heretics ha tenido dos caras a lo largo de este año, la del League of Legends que no termina de convencer, y la del VALORANT, donde ahora mismo es uno de los mejores equipos del mundo.

En el League of Legends la temporada ha terminado para ellos quedándose fuera de los Worlds, pero en el shooter de Riot aún tienen que disputar la VALORANT Champions.

 

Un equipo a medio gas

La temporada de Team Heretics en League of Legends ha sido bastante justita. Ha sido un equipo que siempre ha estado en la mitad de la tabla, pero sin opciones reales a ganar nada.

En el split invernal terminaron la fase regular en la séptima posición dejando un mal sabor de boca. El roster no terminaba de convencer y su nivel no era lo suficiente bueno como para estar entre los mejores, pero aún así consiguieron el pase a los playoffs.

Unos playoffs donde no duraron demasiado y sus expectativas se fueron al garete. Cayeron eliminados en las dos primeras rondas firmando así un split bastante mediocre.

En primavera se produjeron cambios en el equipo y la incorporación de Zwyroo, midlaner procedente del equipo de Superliga, introdujo un soplo de aire fresco y los herejes comenzaron a mejorar su nivel.

Terminaron la fase regular en la cuarta posición y llegaron a los cuartos de final en playoffs.

En el último split su situación no mejoró. Realizaron una fase regular bastante mala con 3 victorias y 6 derrotas, pero asegurando el pase a playoffs.

En las fases eliminatorias cayeron derrotados ante Karmine Corp y GIANTX, dando así por finalizada su temporada en League of Legends.

 

La otra cara de la moneda

La situación en VALORANT no tiene nada que ver, y Team Heretics se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la región europea y del mundo.

Han conseguido formar un roster jovencísimo popularmente conocido como “Los niños”, y cuentan con un potencial individual increíble.

La temporada comenzaba con muy buenas sensaciones para ellos. En el stage 1 de la VCT EMEA consiguieron la clasificación para los playoffs y consiguieron llegar a la gran final.

Terminaron cayendo contra Fnatic con un ajustado 2-3, pero firmaron un stage increíble.

Más adelante llegaría la Masters de Shanghai donde el mundo comenzaría a considerar a Team Heretics como un enemigo a temer.

Los herejes firmaron un torneo internacional espectacular, el roster estaba rindiendo a un nivel muy alto y se vio reflejado en los partidos. Consiguieron llegar a la gran final, pero una vez más se quedarían a las puertas de levantar el título.

Cayeron derrotados ante Gen.G con un 2-3, pero dejaron el pabellón bien alto.

En el stage 2 de la VCT EMEA llegaron hasta las semifinales, pero aún queda el torneo más importante del año, la VALORANT Champions.

Los herejes llegan al mundial como un equipo a batir y tienen posibilidades de levantar el título.