Esta semana es muy importante para todos los amantes de los videojuegos, ya que el día 8 de octubre, la cuenta oficial de PlayStation avisaba a través de las redes sociales la fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation 5.

Gracias a esta publicación, hemos podido conocer que la nueva consola saldrá al mercado en las navidades de 2020. De este modo PlayStation y Xbox saldrán en las mismas fechas, en lo referente a Xbox aun no se han revelado muchos detalles sobre su nueva consola, únicamente que el proyecto es conocido como “Scarlet”.

No suele ser habitual que las dos marcas lancen los productos en la misma época, pero de este modo, podremos conocer quien es el vencedor en esta batalla.

En cuanto a los detalles sobre la PlayStation 5, es importante destacar que el diseño final aún no ha sido revelado, pero las fuentes que han dado esta noticia han podido probar la nueva consola y dicen que es un diseño parecido al que se filtró hace unos meses. A continuación, os dejamos la imagen del diseño filatro de PlayStation 5.

Diseño PlayStation5

Tras las publicaciones realizadas por Sony y PlayStation, hemos podido conocer algunas características técnicas tanto de la consola como del mando.

En lo referente al nuevo mando, se espera que se nombre siga la línea de los anteriores, pasándose a llamar DualShock 5 y contará con estas novedadoes:

  • Se reemplaza la vibración antigua y se sustituye por una con vibración háptica, que permite ajustarse al tacto de las manos del jugador y permite enviar información diferente al jugador, dependiendo de lo que ocurra en el juego.
  • Nuevo sistema de gatillos adaptativos, los botones L2 y R2 conatarán con una función para programar la resistencia y servirá para multiples funciones.
  • Mejora de la batería del mando, debido a las quejas de los jugadores con el DualShcok 4.
  • Mejora del altavoz incorporado en el mando, lo que hará que el peso del mando sea más elevado.

En cuanto a las características de la consola, cabe destacar:

  • Aceleración del ray tracing en el hardware de la GPU, dando una mayor sensación de realismo.
  • Incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray.
  • Se espera que los juegos de PS4 sean compatibles con la nueva consola debido a que usan el mismo lector de juegos pero mejorado.
  • Cambio de interfaz del menú principal, donde se podrá observar más información sin tener que acceder al juego.

Aunque aún faltan muchos datos, se espera que en la PlayStation Experience que se celebra a finales de este año, den a conocer nueva información relevante, como el diseño, precio o el sistema de ventilación, debido a los múltiples problemas que ha tenido la PS4.