Vodafone Giants incorpora tres talentos para Creators, su programa para el desarrollo de streamers con gran potencial. Se trata de Bárbara Cabello 'MaylenChan', Andrea Mallou 'Srta Moore' y Oscar Pérez 'Oscar Brock'. Estas tres figuras emergentes se suman al entretenimiento diario que el club ofrece a través de sus diferentes plataformas.

MaylenChan y Srta Moore crean contenido sobre VALORANT y Oscar Brock es una figura muy reconocida en el universo Pokémon. MaylenChan, por otra parte, participa en '14 días', el evento en DayZ que ha impulsado IlloJuan.

Las tres jóvenes incorporaciones mencionadas se integran en el grupo que ya forman Onlycopycat, DamKalloh, Babyguana, Starkcrash, Ginyin, Carlosxiri, Pezuñacabra y Phoebina. League of Legends, TFT, Valorant e incluso juegos de mesa tradicionales son algunos de los títulos a los que se dedican.

Creators nació en 2020 para apoyar el contenido de calidad y potenciar el alcance de streamers que a base de trabajo, esfuerzo y talento se están haciendo un nombre en la comunidad. A día de hoy, los integrantes de Giants Creators y sus respectivas redes superan los 1,2 millones de seguidores.

Creators no es el único programa del club que busca potenciar el contenido. Es también el propósito de Giants Crew, el equipo de grandes creadores de Vodafone Giants del que forman parte algunos de los mayores streamers nacionales, como Abby, Manute, Zeling o Chuso Montero, entre otros.

De hecho, Zunk, que empezó en Creators, dio el salto a Crew el pasado mayo tras su exitoso papel en 'Marbella Vice'. Entre Crew y Creators, los fans de los creadores de contenido de Vodafone Giants se acercan a los ocho millones de seguidores.

Fernando Rojo, head of content and social media de Vodafone Giants, celebra la incorporación de MaylenChan, Srta Moore y Oscar Brock: "La finalidad de Giants Creators es la de encontrar a creadores de tamaño mediano con mucho potencial y ayudarles a crecer de manera proactiva. De esta manera, desarrollamos la carrera de creadores que están muy ligados a la marca Giants y creamos relaciones orgánicas para el futuro. En Vodafone Giants creemos en la idea de que somos una familia y este tipo de proyectos nos permite aumentarla con nuevas promesas de la creación de contenido".

Así, la familia de Vodafone Giants crece en uno de los clubs que más ha apostado por la creación de contenido y la diversificación de secciones dentro de la entidad. Con la llegada de Oscar Brock, la apuesta por Pokémon hace que se coloque como la segunda referencia de la saga de Game Freak tras un Sekiam veterano que conoce de primera mano a los gigantes.

Por la parte que de toca a Maylechan, no hay un mejor refuerzo para VALORANT que ella. Junto a Kaquka será la encargada de probar todo lo nuevo que ofrezca el shooter de Riot Games así como explotar al máximo su creación de contenido. Actualmente forma parte del evento 14 Días liderado por IlloJuan. Su presencia dentro de DayZ no ha pasado desapercibida y ya es una de las jugadoras que mejor aguante y mayor supervivencia está teniendo.

Por último Srta. Moore se unirá a la anterior de cara a VALORANT. Sin embargo, su contenido radica en más géneros más allá del shooter. Su rol en Marbella Vice, Minecraft o las charlas con su chat es lo que ha hecho que supere los 61.000 seguidores en la plataforma morada.

Giants Creators es una apuesta segura. Ésta supone una inversión a largo plazo en la que la reciprocidad de éxito entre ambas partes los va a colocar como una de las grandes referencias dentro del club de esports, así como en la creación de contenido como tal.

La gran comunidad que arrastran los ha puesto en el foco de interés de los gigantes que no han querido perder la oportunidad de contar con unas piezas tan claves para seguir creciendo. El trabajo y la constancia es algo que no se cuestiona dentro del equipo y los propios creadores lo tienen inerte a si mismos. Tanto el crecimiento que han tenido durante los últimos años como la sinergia que van a conseguir con Giants los va a poner en el foco de interés tan pronto como echen a rodar. De hecho, el creador de Pokémon ya anunció hace unos días su llegada al club, cuya noticia abordó las redes sociales consiguiendo una repercusión mayúscula.

Nadie duda del talento de ninguno; por ello las consecuencias que se puedan ver en los primeros meses de trabajo se van a notar tanto en sus canales correspondientes como en los números del club que pone el escudo en su pecho.