El multiverso de Fortnite sigue en expansión y una nueva colaboración toma tierra en la isla. Jinx, campeona seleccionable de League of Legends, será una de las nuevas skins que se podrán adquirir en el battle royale.

Con la llegada de Arcane a Netflix, esta oportunidad de juntar dos universos totalmente distantes ha abierto la veda de poder unir el MOBA con el battle royale.

De la misma forma, la carry también tomará su presencia en otro de los más populares juegos de este género como es PUBG.

Más allá de esta noticia (que a muchos ha encantado), la polémica la protagonizan los fans quiénes la han juzgado negativamente al ver cómo se juntan estos dos universos rozando lo grotesco (por la parte de Fortnite). Sin embargo, lo más destacado de todo esto, no es sólo estas críticas, sino que Riot Games (compañía desarrolladora de League of Legends) ha dado un paso mayúsculo en el que abre una puerta nunca antes vista donde se juntan dos emblemas de cada género.

Desde esta madrugada, la posibilidad de hacerse con ella pasa por el módico precio de 1.800 paVos y su lote incluye una mochila personalizada con el mono de juguete (de la serie Arcane), la skin de Jinx Arcane, el pico Aplastador pium pium, un grafiti, una pista de música y dos pantallas de carga.

La llegada de Jinx es una de las mejores noticias que le ha podido pasar a Fortnite ya que este gesto hará que jugadores de ambos títulos o al menos de League of Legends tengan el gusanillo de querer conseguirla y personalizarse con la tiradora.

Por último, en cuanto a los eventos que giran en torno a la serie; creadores de contenido como TheGrefg o Ibai harán la Arcane Cup el próximo 6 de noviembre a partir de las 17:00 (CEST) y al día siguiente, el de Heretics emitirá el segundo y tercer capítulo de la serie en exclusiva en su canal de Twitch.

Lo cierto es que las cosas para Fortnite y League of Legends no podrían ir yéndole mejor. Pese a tantas novedades y un torbellino de noticias, las críticas han sido el contrapunto que las han bañado y todas ellas han pasado por TheGrefg.

Antes de entrar en esto, hay que decir que el contenido del MOBA en Twitch es uno de los más populares y los que más viewers arrastra. Esto no sólo se debe a que hay muchos fans alrededor del planeta, sino que también hay un gran número de streamers populares y no populares que se toman la molestia de jugarlo con mayor o menor calidad.

Bajo este contexto, la invitación para que Grefg sea el privilegiado que pueda emitir en su canal los 2 segundos capítulos cuando se trata de un creador de contenido que se caracteriza por ser embajador de Fortnite, no ha caído muy en gracia entre los fans del juego de Riot y en general en la comunidad.

Principalmente, esto pasa por la razón que justo acabamos de mencionar sobre el gran número de streamers cuyo contenido principal es League of Legends o incluso alguno de los títulos que han emanado de él (Teamfight Tactics, por ejemplo).

Evidentemente Arcane ha visto y es conocedor del gran potencial que tiene Grefg para generar hype y la gran comunidad que arrastra, además. Su historial no es, ni cuanto menos, discreto y las cifras hablan por sí solas.

Pese a toda polémica hay que celebrar que este crossover es una de las mejores cosas que le han podido pasar a dos clásicos de los esports. En el caso del esport rey, la llegada de Arcane ya iba a ser un buen aliciente para potenciar aún más si cabe el legado de League of Legends. Aunque si hablamos de mayores beneficios los que claramente salen ganando es Fortnite o PUBG quien hará que muchos de los fans del de Riot quieran tener ese pequeño coleccionable en un juego que quizás ni jugasen, pero invita a querer hacerlo.

Aún se desconoce cuánto tiempo estará disponible la skin de la tiradora en Fortnite. Lo que sí podemos afirmar es que el multiverso del battle royale cada vez se expande más y entre los personajes míticos del cine y series y artistas que hacen sus conciertos en la isla confirman una vez más que Fortnite no tiene límites y las posibilidades de tener un metaverso dentro de él ya no es una opción, sino una realidad tangible que cada vez alberga más elementos.