La LVP (GRUP MEDIAPRO) y Riot Games estrenan Game Changers Showdown, una competición de VALORANT en el que participarán creadoras de contenidos y jugadoras profesionales y que servirá de aperitivo para el Game Changers Championship, el mundial femenino del shooter de Riot Games.

Game Changers Showdown se disputará entre el 7 y 8 de noviembre y contará con la participación de cuatro equipos liderados por cuatro creadoras de contenido pudiéndose seguir íntegramente en el canal de Twitch de LVP. Las capitanas serán Paula “Devilasxa” Blanco (Rebels Gaming), María “Toki Toki” Pérez (CASE Esports), Lidia “Didii” Del Moral (Rebels Gaming) y Laia “MissLaia” Miralles, quienes han configurado su equipo con una serie de condicionantes: no más de dos jugadores masculinos y no más de dos profesionales de VALORANT, de los cuales solo uno podrá ser internacional. Jess “Jesskiu” Gorzycka, Sandra “Leviathan” Cabeza, Daniel “SirMaza” Maza o Ramiro “Z0k3r” Martín formarán parte de la competición.

 

Game Changers Showdown prepara el mundial femenino

El torneo se desarrollará en formato GSL: se jugarán cinco partidos al mejor de un mapa dando lugar a una gran final al mejor de tres mapas. Ambos días, la retransmisión arrancará a las 17:00 horas (CEST) y contará ante las cámaras con figuras reconocidas de la narración como Vilma “Emma Pache” Arrufat, María “Tainim” García o Beatriz “kaquka” Alonso. 

“Desde LVP, estamos encantados de apoyar todas las iniciativas que potencien las competiciones profesionales. En este caso, creemos que el Game Changers Showdown es el aperitivo más interesante para el Mundial femenino de VALORANT, por lo que vamos a poner todos nuestros recursos para ofrecer una competición apasionante”, explica Jordi Soler, CEO de LVP. 

Por su parte, Maye Mac-Swinney, Marketing and Communications Manager at Riot Games, explica la importancia de este campeonato y la progresión que está teniendo la escena femenina: “Game Changers es un proyecto fundamental para el desarrollo de la escena femenina de VALORANT a nivel mundial; el año pasado dimos los primeros pasos y estamos muy orgullosos que el interés por esta iniciativa haya crecido tanto que nos permita organizar eventos como estos con el apoyo de LVP. Es un honor hacer este showdown de la mano de jugadoras como Devilasxa, Toki Toki, Didii y MissLaia que han hecho un gran papel representando a España en competiciones internacionales”.

 

El Game Changers Championship coronará a las reinas de VALORANT

Los mejores equipos femeninos de VALORANT del mundo se verán las caras en Berlín entre el 15 y el 20 de noviembre. El Game Changers Championship, que se podrá seguir íntegramente en español desde el canal de Twitch de LVP, reúne a ocho organizaciones en un formato de eliminación directa, con lower bracket y partidos al mejor de tres mapas, a excepción de la final que se disputará al mejor de cinco. Guild X y G2 Gozen serán los representantes europeos en una competición en la que también participa KRÜ Fem, el equipo del Kun Agüero, Cloud9 White, Shopify Rebellion GC, Team Liquid Brazil, FENNEL Female y X10 Sapphire.

 

Un mundial que decidirá el primer mejor equipo del mundo

Con este campeonato se cierra el año competitivo de VALORANT femenino cuyo recorrido ha ido evolucionando geométricamente desarrollando una escena profesional cada vez mayor en donde las mujeres puedan crecer deportivamente dentro de un entorno cada vez más instaurado dentro de la igualdad.

Respecto a años anteriores, esta primera edición encumbra todo el trabajo que se ha ido haciendo por llegar a este punto. De los circuitos continentales llegamos al escenario global del que saldrán las primeras reinas.

A esto hay que tener en cuenta que el Showdown previo permitirá a los viewers ir entrando en materia para un espectáculo en el que las mejores jugadoras del mundo podrán hacer vibrar a todos con su juego más vistoso.

Entre creadoras y jugadoras profesionales, la cita previa servirá bien para dar visibilidad no sólo a las jugadoras profesionales (que ya de por si los jugadores en sí no generan comunidad por este rol) sino al competitivo femenino gracias a una LVP comprometida y las mismas creadoras de contenido que participarán en este evento.