La gala de los Esports Awards se ha convertido en una de las citas más importantes del año en cuanto a deportes electrónicos se refiere. Desde las compañías y equipos hasta los sponsors que giran en torno a cada uno de estos elementos, todos y cada uno de ellos tienen hueco en este día tan especial.

Entre las muchas categorías que podemos encontrar, la de mejor creador de contenido tuvo el toque español en la que predominaron los profesionales americanos.

Ibai Llanos vuelve a ser el mejor creador de contenido por segundo año consecutivo tras un curso donde lo más destacado ha sido ver a Lionel Messi durante su presentación con el PSG en su canal.

Sin duda, el vasco ha puesto el foco de atención bajo su marca en un año que empezó con Las Campanadas y ha seguido con eventos como La Velada del Año, las citas de First Dates o las noches de fútbol con la Copa América y la Ligue 1.

Además de todo esto, el gaming no ha estado fuera de su contenido y servidores como el de Marbella Vice o su participación en TortillaLand han demostrado que el viejo Ibai no ha desaparecido de la parrilla de su canal.

Entre los nominados, la otra opción española pasaba por TheGrefg que, aunque no consiguiera el trofeo, no dudó en pasarse a felicitarlo por su perfil de Twitter y halagar la buena labor que había conseguido.

Sin embargo, la gala no estuvo opacada por el vasco únicamente. Entre el resto de categorías de la ceremonia, la marca España no faltó y pese a que estuviese bajo un club de esports alemán (como lo es G2 Esports) su CEO, Carlos Ocelote, recogió el premio del club como mejor producción de video de la entidad.

Hablando de clubes, el mejor de todos ellos, este año recala sobre 100 Thieves. Aunque si hablamos de equipos, Atlanta FaZe se lleva el premio. Su sección de Call Of Duty fue la premiada frente a las nominaciones de MAD Lions y DAMWON Kia en el caso de League of Legends y Natus Vincere en el caso de CSGO.

Asimismo, s1mple se llevó el premio a mejor jugador del año. La leyenda de Na’Vi se consagró como el mejor del año en cuanto a jugador de PC de hable. Showmaker o Sh1ro tuvieron que ver como el ucraniano se llevaba todos los honores y levantaba el premio mientras que, por otro lado, Simp se llevó el mismo premio, pero haciendo referencia a los jugadores con mando.

En cuanto a los rookies se refiere, b1t de Natus Vincere y M0nkey M00n recibieron el premio al mejor rookie del año en PC y mando, respectivamente. Esta categoría dolió a nuestro público. La nominación de Elyoya en esta candidatura se vio opacada por el jugador ucraniano.

Por último, Virtue fue el premiado a mejor jugada del año. El rusheo a BDS en la European League de Rainbow Six fue lo que le galardonó y le hizo conseguir el título.

Entrando en el apartado de las empresas y publishers premiados, Riot Games hizo doblete siendo el mejor publisher del año y con VALORANT el mejor esport del año.

Aunque estas fueran las nominaciones y premiados más destacados de la gala, la lista de títulos se alarga aún más consagrando el mejor juego del año y personalidades diferentes que evangelizan como tal la industria.

Por el momento, 2021 cierra los trofeos de esports con esta ceremonia. No obstante, la última cita pasa por los Game Awards donde las desarrolladoras y todo el equipo y publishers son los que ocuparán el foco mediático.

En esta próxima cita, que se celebrará en diciembre, también tendrá el premio al mejor creador de contenido del año y, de igual forma que en esta, Ibai y TheGrefg formarán parte de los nominados.

Por nuestra parte, sólo queda esperar que el diploma venga a nuestro país y bien sea uno u otro, el mejor creador de contenido del mundo sea de habla hispana.