La saga de Call of Duty siempre ha sido una de las más importantes dentro del mundo de los Esports. Aunque este juego no cuente con los premios más altos ni toda la audiencia deseada, siempre ha conseguido posicionarse como uno de los mejores deportes electrónicos.

Debido a motivos externos, las competiciones en los últimos años han ido perdiendo fuerza, al igual que algunos de sus títulos. Todos los años, con la noticia del lanzamiento del nuevo Call of Duty, los aficionados están ansiosos por probar este nuevo juego y casi siempre bate récords en número de ventas.

Con el lanzamiento del Call of Duty: Modern Warfare ha sucedido algo que se veía venir. El reinicio de la saga, con este nuevo juego, ha llamado la atención de nuevos y antiguos jugadores y se ha establecido como el título más jugado de esta generación, superando los mil millones de dólares en ventas.

El sistema competitivo también ha sufrido un importante cambio. Como ya anunciábamos hace varios meses, este nuevo formato de franquicias ha tenido algunas críticas ya que muchos equipos se han visto obligados a abandonar la competición.

A pocas semanas de que comience la competición más importante de la Call of Duty, la Call of Duty League, han anunciado algunos cambios que sin duda van a gustar a la comunidad.

Activision ha lanzado un comunicado oficial donde comenta que ha escuchado a los equipos profesionales y a los aficionados del juego y que por este motivo los cambios comenzarán a partir de la segunda semana de competición que tendrá lugar en Londres.

Durante este evento en la ciudad inglesa, se introducirán nuevos torneos como parte oficial de la competición. A través del clásico formato de competición que ha mantenido la saga durante todos sus torneos.

Han añadido de este modo un nuevo sistema de puntos, que se implantará el mismo día que empiece la competición oficial el próximo 24 de enero. Este nuevo sistema otorga la misma importancia a todos los partidos, y no como sucedía de la forma anterior en la que algunos eventos eran de mayor o menor importancia para la temporada regular.

De este modo, se han introducido más partidos a la competición para que no hubiese tanto tiempo entre un evento y otro. Gracias a estas modificaciones, todos los seguidores de la Call of Duty League estarán más comprometidos con la competición y harán que más gente juegue a este nuevo título.

Desde Activision también se han comprometido con los jugadores amateurs que comienzan en el mundo competitivo. A través del Call of Duty Challengers, los jugadores tendrán la oportunidad de disputar diferentes torneos en línea.

A través de estas competiciones, los equipos se irán clasificando para asistir a los eventos presenciales. En este tipo de competición LAN, más de 200 equipos competirán por conseguir un premio de 250.000 dólares y 25.000 Puntos Challengers.

La Call of Duty League City Circuit es el tercer nivel de la competición de Call of Duty. Se trata de diferentes eventos que se van a realizar en la que los jugadores compiten en nombre de las ciudades de la Liga de Call of Duty.

Aunque aún no se han anunciado muchos detalles sobre como funcionará esta competición, han comunicado que los partidos se van a realizar en formato 2 vs 2. Los mejores jugadores de cada ciudad disputarán partidos contra el resto en un torneo luchar por el primer puesto y conseguir los premios que se reparten.