Cuando todo parecía más que claro para que G2 Arctic se llevasen la Iberian Cup con un juego determinante y firme, Th3Antonio y compañía despertaron y pusieron la sexta marcha remontando un partido brutal.

Tanto Champi como Noa y el resto de casters de la LVP no daba crédito a lo que estaban viendo y es que las 5 partidas en las que se acabó trazando el guion de la final dejaba exhaustos a fans como a éstos.

En la primera ronda, los lobeznos daban el primer golpe con Oscarinin y Fresskowy como protagonistas. Tanto el toplaner como el midlaner se dispusieron a dar un recital ofensivo y amedrentador en sus líneas. Esto permitió que Markoon estuviese mucho más liberado de cara a las teamfights por la jungla aunque el roster no supiese encontrarse de cara a la caza de las almas de dragón. El plantemiento de los lobeznos estaba muy claro y es que si ahogas cuatro de los cinco miembros que componen el juego esto te permite moverte a placer por la Grieta abriendo paso a base del derribo de torres. Las 17 kills del primer encuentro pasaron por acabar con Th3Antonio, Eckas, PrettyGRE y Erdote lo que hizo dejar sólo a su ADC el cual no podía hacer solo todo el trabajo.

Los resultados anteriores mejoraron y es que tanto Oscarinin, Markoon como Efias dieron un golpe de autoridad poniéndose por delante de los gigantes 2-0. Todo apuntaba a que tal y como estaban jugando la cantera granadina iba a ganar a uno de los colosos de la liga nacional. Las cuatro almas de dragón alababan este trabajo, 30 kills a favor, se hacían escurridizos en las teamfights y se veían muy sólidos a la hora de avanzar y encerrar al rival; ¿qué podía salir mal a tan sólo un set del título? Lo cierto es que los lobeznos mordían fuerte y el quinteto respondía a las mil maravillas. Sabían dónde posicionarse en cada línea, no dejar hueco y firman choques donde la pizarra ofensiva y defensiva salía bien y funcionaba.

Esto cabreó y mucho a los gigantes y no hay rival más temible que un Vodafone Giants enfurecido y con ganas de revertir el resultado. Con dos victorias a cero y un panorama poco prometedor, los gigantes se levantaron de estos dos golpes dando la vuelta al juego que venían haciendo así como controlando mucho mejor las calles. El comienzo de la remontada pasaba porque todos fueran asistentes de todos. Ninguno bajó de las 7 asistencias pero también hay que ser objetivo ya que cualquiera de los dos podría haberse llevado el gato al agua. La rivalidad en las teamfights, la igualdad por conquista territorial y, sencillamente, la equidad en juego se terminaban decantando para los gigantes por las almas de dragón y una mejora táctica en el late game que los metió de lleno en el nexo dejando vendida la defensa de G2 Arctic y acercándose en el resultado. Otra de las claves para poner el 2-1 en el marcador fue que Attila se puso el brazalete de capitán y no dejaba títere con cabeza. La precisión de sus tiros así como la estrategia que llevaban todos de cubrirle mientras hacía el trabajo sucio fue determinante para apretar aún más las cosas.

El cuarto partido ya hacía sudar frio a Supa y los suyos. Visto el esfuerzo que estaban haciendo los gigantes, los lobos árticos tenían que cerrar filas mejor y cubrir mejor los huecos. Lo que acabó ocurriendo fue un mareo del quinteto que se movía alocadamente por las calles así como por el río sin un planteamiento claro. Nuevamente, Attila infló su marcador personal de kills sin ser cazado una sola vez y con el roster jugando para él. Es cierto que el farmeo fue determinante en este set, aunque, por otro lado, sin dragones no hubieran tenido tanta fortuna de cara a su avance hasta el nexo.

La pesadilla se había hecho realidad y el marcador ya lucía un dantesco 2-2 para los lobos que habían tenido muy cerca el título dos rondas atrás. El último combate fue un rodillo de los malagueños y otra vez a manos de su ADC. Visto que la estrategia había estado funcionando, no hacía falta cambiar la pizarra y de nuevo se jugó para el luso. Hasta 13 veces consiguió dar caza a su rival y es que si a G2 le había funcionado al principio ahogar 4 de los 5 jugadores rivales para mermar su juego, éstos hicieron lo propio pero en este caso dejando libre al support de los lobos.

Así, Vodafone Giants firma una remontada de las que quedarán para la historia como una de las más agresivas y determinantes. El derbi andaluz de la final ha dejado por campeón a los gigantes que engrosan su palmarés. Con vistas al próximo Split de la Superliga Orange, los lobos trabajarán para mejorar estos resultados pero hay que aplaudir que el estudio que hicieron a los gigantes antes de la final ha sido más que meritorio para poner ese 2-3 en el resultado.