Por fin llegó la fecha más esperada por todos los fans de League of Legends. Si ya resonaba con demasiada frecuencia el meme de “ALTOKE MI REY” este fin de semana se ha postulado más como el hashtag de Twitter. El EU Face-Off ha llenado Twitch de espectadores donde las 6 mejores selecciones europeas se han enfrentado para dar luz y color a un torneo continental a falta del MSI que por razones obvias y más que repetidas no se va a poder celebrar este año.
ALTOKEKW Españita (España), Double Crunch Italy (Italia), German Pingus (Alemania), LEC Kings (Europa y Gales), Polska Gurom (Polonia) y The French Zoo (Francia) llevaron el todo por el todo en dos jornadas donde quien más y quien menos supo resarcirse. En unas pocas notas de lo ocurrido, España no consiguió pasar de fase de grupos en un triple empate de victorias y derrotas dejando como líder del grupo a LEC Kings seguido de los alemanes German Pingus. ALTOKEKW no empezaba con mucha fortuna y caía contra LEC Kings; Ibai, Champi, xPeke, Flakked y Skain sufrían en la Grieta. Cada jugada ofensiva se nerfeaba con un stompeo rival anulando todas las posibilidades de los españoles. Los de Upset tenían controlado el early game y se desplegaban por el mapa killeando a todo el que se movía por su zona y buscando continuamente la teamfight. Cuando parecía que España tenía mejor farmeo los locales revirtieron la ocasión y el oro empezó a crecer en el electrónico de los galeses. El ADC se convirtió en la ofensiva de los locales llegando a convertirse en el MVP del partido. Sin necesidad de dragones ni Nashor el maltrato del conjunto de Ender a los de Champi no tiene mayor explicación más que disfrutaron de su sadismo de saber que eran mejores y no repararon ni un segundo en bajar el nivel bien sea por respeto al rival o por nutrir su ego.
Tras este barrido el tilteo en el equipo español era un hecho pero tocaba levantar la cabeza y volver a salir al mapa dándolo todo. Con los alemanes el discurso fue distinto. ALTOKEKW sabía que tenía que enseñar los dientes y no dejarse amedrentar por la máquina alemana. German Pingus venía de ganar su primer partido y con un nivel bastante notable. Sin embargo, la entrada de Th3Antonio dio un aire renovado en su equipo y el toplaner de Giants puso orden en un equipo desmoralizado siendo el líder y el baluarte de nuestra selección. La combinación con Razork fue una de las mejores noticias para el equipo que consiguió sacar adelante el partido. No obstante el anterior partido acabó castigando a los nuestros ya que al haber encajado tantos golpes la gran imagen que se pudo ver en el último partido de la fase de grupos sirvió más para retocar la imagen del conjunto español que para clasificarnos en las semifinales.
Ok, no hemos ganado el EU Face-Off, ni siquiera llegamos a la final, pero y lo bien que nos lo hemos pasado este fin de semana qué, ¿eh? Eso no tiene precio.
— LVP (@LVPes) June 1, 2020
❤️ ALTOKEKW MIS REYES ❤️ pic.twitter.com/vG0BjFeZo6
En el grupo B los franceses salían invictos de su grupo siendo los que mejor nivel habían dejado y desnudando tanto a Italia como Polonia. Las semifinales fueron a único partido cruzando al más puro estilo futbolístico al primero con el segundo de cada grupo. Los franceses chocaron directamente contra los alemanes donde fueron un rodillo. Si ya la imagen de Alemania no había sido la mejor en una fase de grupos muy irregular y dubitativa, The French Zoo desbarató del todo su estilo y demostró por qué iban a conseguir llegar a la final. Los franceses utilizaron la misma estrategia que en todo el campeonato: stompear sin dejar títere con cabeza. Parecía que los pingüinos manejaban bien la defensa cada vez que intentaban arrollar pero la paciencia y el buen hacer de los de Chap fue la clave de todo el encuentro. La espera hasta el Nashor y una teamfight donde precisamente Chap fue el martillo pilón contra todo el roster alemán dejó fácil el barón para que con el buffo fueran directos a por el Nexo y se clasificaran para la final.
La otra semifinal la sacó adelante LEC Kings sin muchas complicaciones contra los polacos en un encuentro protagonizado por el stompeo de su toplaner. La final era casi una de las predicciones de todos los fans. El roster europeo y el francés habían sido los mejores del torneo dejando las mejores jugadas en sus squads. El toma y daca de la final acabó del lado francés donde The French Zoo demostró su gran nivel y demostrando ser uno de los mejores rosters del mundo.