Wild Rift se ha convertido en todo un éxito desde su llegada hace escasos días. El nuevo MOBA para móviles ha logrado atraer a miles a aficionados y se han comenzado a desarrollar los primeros torneos.

Riot Games y la LVP presentaban hace varios días una nueva competición llamada First Blood. La adaptación para móviles del conocido League of Legends disputaría este lunes 21 de diciembre la primera competición oficial para asentar las bases de un sistema competitivo que veremos crecer de forma exponencial en los próximos meses.

Este torneo se ha desarrollado a lo largo de un día, y los seis equipos han disputado tanto una primera fase grupal como unas finales, que han dejado al ganador de la primera competición de este título.

Esta competición ha destacado por tener un carácter benéfico, por lo que los equipos han formado sus rosters contando con jugadores profesionales del LoL, además de tres creadores de contenido en cada club, dejando los equipos de la siguiente forma:

La jornada arrancó con los enfrentamientos del Grupo A, donde se encontraban:

  • Giants Gaming
  • Movistar Riders
  • G2 Arctic

La jornada arrancó con un clásico del League of Legends que enfrentó a Giants Gaming y Movistar Riders. El encuentro comenzó muy igualado entre dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio.

Los gigantes conseguían unas primeras bajas que le permitieron tomar el control de la calle inferior y sacar un primer dragón muy temprano. Giants mantuvo su presión en la botlane y tras sacar el primer Heraldo, lograban destruir la primera torreta y sacar una ligera ventaja económica.

Tras sacar el Barón Nashor, los chicos de Giants comenzaron a asediar la base de los jinetes para abrir la calle central que, a falta de Inhibidores, destruían la primera torreta que no cuenta con regeneración. Un nuevo push permitía a Giants entrar de nuevo en la base de Movistar y cerrar el partido para ganar el primer enfrentamiento de First Blood.

Los lobos disputaron su primer partido en el torneo ante un Movistar Riders que se volvió a ver superado tras una gran actuación de G2 Arctic. De este modo, los jinetes caían eliminados en la primera ronda y se disputó el partido de ganadores entre Vodafone Giants y G2 Arctic.

Este partido arrancó muy igualado con dos equipos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio. Los gigantes lograban adelantarse en los primeros minutos, pero rápidamente los lobos ponían el empate en el marcador y reducían la diferencia de oro.

Vodafone Giants mantuvo una gran presión que los lobos no pudieron soportar y poco a poco tomaban el control del partido. Una teamfight por el Nashor se decantaba a favor de los lobos, aunque perdían hasta dos jugadores.

Tras cazar al resto de jugadores, los gigantes sacaban el segundo Nashor para cerrar finalmente el encuentro y cerrar el partido para conseguir la primera plaza del Grupo A.

El Grupo B estuvo formado por:

  • Team Queso
  • Cream Real Betis
  • UCAM Esports

Este grupo arrancó con un primer enfrentamiento entre Team Queso y Cream Real Betis. El partido, que comenzaba sin muchas bajas, sufrió un cambio radical con el paso de los minutos.

Cream Real Betis lograba tomar el control del partido al sumar los primeros dragones y sacar un Nashor tras un enfrentamiento que casi se decanta a favor de los quesitos.

Un segundo Nashor decantaba finalmente el encuentro a favor de un conjunto bético que ganaba uno de los enfrentamientos más igualados de la jornada.

Una nueva victoria de Cream ante los chicos de la universidad, se disputó el último partido de la fase de grupos entre Team Queso y UCAM Esports. Este encuentro estuvo marcado por el dominio de los quesitos en el último partido. Un primer ACE les permitió sacar una gran ventaja.

Los quesitos supieron aprovechas esta gran ventaja hasta destruir la torreta de la calle central y rotar posteriormente hacia el Barón Nashor. Tras obtener el objetivo, los chicos de Team Queso cerraban el partido para avanzar a las finales junto con Cream.

La fase final del torneo arrancó con un primer partido de semifinales que enfrentó a Vodafone Giants y Team Queso. Este partido que perfectamente pudo ser la final del torneo estuvo dominado por los quesitos, que tomaban el control de los dos mapas y cerraban rápidamente una eliminatoria que les daba el pase a la final.

G2 Arctic y Cream Real Betis fueron los encargados de cerrar esta primera etapa de las finales. El conjunto bético no tuvo muchas dificultades para dominar este encuentro y tras anotar el primer punto, cerraban unas semifinales al mejor de tres que les daban el pase a la gran final del torneo.

De este modo, la gran final de First Blood enfrentó a Team Queso y Cream Real Betis. Los chicos de Cream, que ya habían vencido a los quesitos lograban tomar el control del primer partido para anotar el primer punto de la serie sin muchas dificultades. El segundo mapa estuvo más igualado y tras poner el empate en el marcador, los chicos de Team Queso volvían a ganar en el tercer encuentro para poner el 2:1 en el marcador y proclamarse campeones del primer torneo de Wild Rift: First Blood.