Taurus y UCAM Academy se veían las caras en los relegations de la Liga Nexo y los toros fueron los ganadores con un 3-1. De esta manera, consiguen mantenerse en la Liga Nexo, mientras que UCAM Tokiers Academy se jugará la permanencia contra el ganador del Cirucito Tormenta.

 

La ofensiva de UCAM Academy

El primer mapa del mejor de cinco fue para los universitarios en un encuentro donde fueron superiores.

La primera sangre no tardaba en llegar y se producía antes del minuto 3 de partida, una firstblood que firmaba DominGOD, tras un buen gankeo de Nacho a la midlane para eliminar a Ruxal. Llegaba la respuesta de UCAM con la baja de Mega sobre Nacho, pero los toros eliminaban a Rewound para seguir por delante. Las buenas noticias para los universitarios aterrizaban en la Grieta del Invocador, conseguían quedarse el primer dragón y Zaiiche en la toplane sacaba la solokill sobre Poweh.

UCAM pisaba el acelerador y conseguía ponerse por delante en un abrir y cerrar ojos, las cazadas sobre los jugadores de Taurus no cesaban y le daban la vuelta a la situación. Los universitarios daban una auténtica clase de League of Legends a Taurus y se ponían con una ventaja considerable en el marcador.

Los de Ruxal se quedaban el Nashor e instantes después firmaban un ACE, con una cuadra kill de Lisbd incluida. La partida estaba muy complicada para Taurus y su base comenzaba a caer. Las torres de nexo no aguantaban y tras firmar otro ACE conseguían poner el 1-0 en el marcador.

 

El encierro de Taurus

A pesar de empezar perdiendo el primer mapa, los toros no iban a bajar los cuernos y conseguían remontar la serie para poner el 3-1 final y mantenerse en la Liga Nexo.

En el segundo enfrentamiento el early game estuvo muy igualado, con ambos conjuntos jugando muy seguros y a un gran nivel. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 11 cuando Zaiiche sacaba la solokill en la calle superior sobre Poweh, pero simultáneamente Nacho era cazado en la jungla y moría a manos de Rewound.

UCAM dominaba el encuentro en estos compases iniciales y Taurus no encontraba ningún clavo al que agarrarse. Sin embargo, DominGOD conseguía la primera kill para los toros tras un buen gankeo de Poweh a la midlane. Poco los de Nacho se iban recomponiendo, hasta que se ponían por delante con una gran teamfight en el carril central donde firmaban un ACE y conseguían el Nashor.

Abrían una brecha espectacular por el carril superior entrando hasta la cocina dejando la base de UCAM muy tocada. La partida cada vez se ponía más complicada para los universitarios y tras una buena teamfight de los toros conseguían destruir el nexo para poner la igualada en el mercador.

Esta vez la primera sangre se la quedaba el bueno de Zaiiche que con la ayuda de Rewound eliminaba a Poweh en el carril superior. La contestación por parte de los toros no se hacía esperar, y era Poweh quien se vengaba del toplaner de UCAM tras un buen diveo con Nacho. Durante los compases iniciales ambos conjuntos estuvieron muy igualados, pero esta igualdad se rompía con una buena teamfight para Taurus que conseguían un 3 por 0.

Sin embargo, los murcianos no se rendían y conseguían igualar la partida con varias kills sobre los jugadores de Taurus. Los enfrentamientos no cesaban, pero los toros daban un golpe encima de la mesa reclamando el dragón y firmando un ACE importantísimo.

Los de DominGOD no bajaban el ritmo y ponían una marcha más quedándose el Nashor. Despejaban el camino por la calle central y ponían el punto final al minuto 36.

Llegaba el cuarto y último mapa donde los toros se impusieron con un juego muy sólido donde si impusieron en todos los aspectos. La primera sangre la firmaba Nacho que sacaba la kill sobre Ruxal en la midlane.

Los toros consiguieron la ventaja de forma muy rápida y se ponían por delante gracias a una buena teamfight en el río inferior donde sacaban un 4 por 1. El early game fue completamente dominado por los de DominGOD y colocaban la partida a su favor. No dejaban de pisar el acelerador los chicos de Taurus y se colocaban 4k de oro por encima.

Todos los enfrentamientos eran para los toros que se quedaban el primer Nashor. Los universitarios no daban con la tecla para cortar el ritmo de Taurus y tenía la partida muy cuesta arriba. Los monstruos neutrales eran monopolizados por los de Poweh y se llevaban la victoria en el minuto 28 para poner el 3-1.

Taurus se salva y consigue mantenerse en la Liga Nexo, mientras que UCAM tendrá que jugárselo todo contra el ganador del Circuito Tormenta.