El split primaveral de la Liga Nexo llega a su fin y Kawaii Kiwis se proclama campeón tras vencer en la final a Stormbirngers. El resultado fue un 3-1 reflejando el gran nivel que han tenido a lo largo de todo el split. Fue una final donde los Kiwis empezaron por debajo en el marcador, pero no se rindieron y consiguieron darle la vuelta al marcador.

 

Una tormenta desatada

La primera partida se la llevaba Stormbringers que empezaba la serie muy bien, pero con el paso de los mapas se fue deshinchando.

La primera sangre llegaba en el minuto 5, un asesinato que reclamaba Kaii tras eliminar a Niño Palo en la botlane. Gracias a esta kill conseguían ponerse por delante en la calle inferior y ganaban la prioridad, lo que les permitía quedarse el primero dragón del encuentro. La partida se volvía loca en una acción donde Macaquiño eliminaba a Indr4, y la situación se quedaba en un 3 vs 3 donde el midlaner de Kawaii Kiwis chaseaba a Valans que lograba sobrevivir a un golpe.

Stormbringers recortaba distancias en una fight donde Niño Palo firmaba una doble kill, pero los de Rito no se iban de gratis y rascaban una kill. Indr4 y Niño palo volvían a sacar kills en una acción donde se ponían por delante en la Grieta del Invocador. La partida avanzaba y había muchas idas y venidas por parte de los dos conjuntos.

Sin embargo, llegaba el punto clave de la partida donde Stormbringers barría a los Kiwis mientras se hacían el Nashor, y encima reclamaban el monstruo neutral. Después de esto, los de Infinity no pudieron hacer nada y perdían el primer mapa.

 

La redención de los Kiwis

La final no empezaba como los Kiwis querían, pero no se iban a rendir y conseguirían proclamarse campeones de la Liga Nexo.

El segundo mapa fue una partida larga, pero finalmente se iban a llevar la victoria. En los compases iniciales se volvía loca la partida en la botlane donde se producía un 3 vs 3. Infinity sacaba la primera sangre, pero Rito moría a manos de Make. Sin embargo, la acción no terminaba ahí y el jungla de los Kiwis acababa también con Niño Palo.

El primer dragón se lo quedaban los de selenex, que estaban mejor en el early game. Los minutos pasaban se intuía que iba a ser un encuentro largo, donde ambos conjuntos buscarían el escaldo de sus composiciones para el late game. No se veían muchos enfrentamientos y se dedicaban más a farmear.

Sin embargo, Kaii firmaba una doble kill con una buena cazada y conseguirían quedarse el Heraldo. Los objetivos neutrales eran monopolizados por los Kiwis que encarrilaban el encuentro.

La mayoría de los enfrentamientos eran para los Kiwis, pero no conseguían dar ese paso que les permitiera cerrar el game. Llegaba la fight por el dragón anciano, y los de Infinity barrían la teamifght para poner el punto final e igualar la serie.

El tercer mapa arrancaba con acción en la toplane donde selenex firmaba la primera sangre sobre Rubenxico, pero llegaba Indr4 para eliminar al toplaner de los kiwis y poner la igualdad. El early game fue agresivo por parte de los dos equipos, pero las kills no llegaban.

La segunda kill de los Kiwis la firmaba Kaii tras un buen engage de Infinity sobre Niño Palo. El jungla de los Kiwis estaba siendo muy influyente en el early game y tomaba unas decisiones muy acertadas. Sin embargo, los hacedores de tormentas se ponían por delante con una buena fight donde Indr4 firmaba una triple kill.

La partida se igualaba en cuestión de minutos, y los Kiwis se ponían por delante tras una teamfight espectacular en la midlane donde Macaquiño sacaba una triple kill espectacular. Poco a poco la hegemonía de los de Rito se imponía en la Grieta del invocador y la partida se ponía cuesta arriba para Stormbirngers. Conseguían el Nashor y se agrupaban en la calle inferior para entrar hasta la cocina y destruir el nexo.

Llegaba el tercer y último mapa donde los Kiwis fueron muy superiores. Se ponían por delante ya en el early game donde estuvieron muy acertados, especialmente Infinity que hacía gankeos muy efectivos. Los objetivos neutrales se repartían, pero las kills eran para Kawaii Kiwis.

A pesar de ir por detrás en kills, los hacedores de tormentas igualaban el oro y no se quedaban tan por detrás. La partida podía llevársela cualquiera de los dos y el mínimo fallo les condenaría. Ese error llegaba con un mal engage por parte de Rubenxico en una teamfight donde los Kiwis barrían a Stormbringers. Conseguían el Nashor y cerraban el encuentro al minuto 31.

Kawaii Kiws se proclama campeón de la Liga Nexo en el segundo split donde han estado a un nivel espectacular.