Stormbringers se impuso a Oxygen Valiants en unas semifinales que estuvieron al rojo vivió terminando con un 3-2. Los hacedores de tormentas estarán en las finales de playoffs de Liga Nexo, una final que será un Clásico donde se verán las caras contra Kawaii Kiwis.

 

El rayo golpea primero

Stormbringers se iba a llevar el primer mapa en un duelo donde estuvieron a un gran nivel.

En los compases iniciales no se vio demasiada acción, ningún equipo quería dar un paso en falso. El conjunto valenciano reclamaba el primer monstruo neutral del encuentro, pero iba a ser Stormbringers quien consiguiera la primera sangre. Una firstblood que llegaba en forma de doble kill en el carril central donde Indr4 y Valans firmaban un asesinato cada uno.

Minutos después, respondía Li sacando una kill en el midlane, pero Indr4 conseguía eliminar a Eskiper. La acción se trasladaba al carril inferior en una situación de 4 para 3 favorable a Oxygen Valiants. Una acción donde sacaban un 3 por 2 para recortar distancias en el marcador. El encuentro estaba igualado en el early game, pero Stormbringers iba algo por encima en oro.

Estaba siendo un game bastante frenético donde los enfrentamientos no paraban de suceder. Los de Rubenxico se quedaban el Nashor y se agrupaban en la botlane donde asediaban la base de Oxygen Valiants, caían los inhibidores y los chicos de la tormenta se llevaban el primer mapa de la serie.

 

Una salvada épica

Oxygen Valiants se llevaba la victoria del segundo mapa con un final completamente caótico.

La primera sangre no tardaba en llegar a la Grieta del invocador, Indr4 gankeaba la toplane y eliminaba a Ethe, pero el toplaner de Oxygen Valiants acababa con la vida de Rubenxico para poner el 1 por 1. Un minuto después, era Ethe quien se vengaba de la acción anterior y eliminaba a Indr4 que era pillado de excursión en la jungla enemiga.

Stormbringers se quedaba el primer dragón, pero los oxigenados contestaban con el Heraldo. Oxygen Valiants estaba mejor en el early game y conseguía ponerse por delante en el marcador de oro. Las cazadas sobre los hacedores de tormentas no cesaban y las kills eran para el conjunto valenciano.

Sin embargo, en el late game Stormbringers reaccionaba y le daban la vuelta a la situación para dejar la base enemiga bajo mínimos. Realizaban el push final con todo y se centraban en pegar al nexo, una estructura que parecía que iba a ser destruida, pero Aaron conseguía firmar una cuadra kill y defendían el nexo que se quedaba a un toque.

Aprovechaban para realizar el contraataque y sentenciaban el encuentro con un final de infarto.

 

Stormbringers mete presión

El tercer mapa iba a ser para Stormbringers que metía presión en la serie para complicar las cosas a Oxygen Valiants.

La primera sangre la firmaba Ethe en una buena acción individual donde era diveado por 3 jugadores. Conseguía eliminar a Valans, pero el toplaner de Stormbrngers caía a manos de Indr4.

En los compases iniciales, los oxigenados estuvieron más acertados y reclamaban tanto asesinatos como monstruos neutrales. Sin embargo, llegaba la teamfight por el dragón donde los hacedores de tormentas le daban la vuelta la situación sacando un 4 por 2 y reclamando el objetivo neutral.

Stormbringers despertaba y empezaba a dominar la Grieta del Invocador, además conseguía quedarse el primer Nashor. Comenzaban a asediar la base del club valenciano que empezaba a derruirse. Barrían una buena fight y se llevaban la victoria en el minuto 30.

 

El ultimátum fallido

Oxygen Valiants salvaba el match ball con una stompeada de manual, en un duelo donde fueron superiores en todos los aspectos.

El primer asesinato lo reclamaba Jiahao que pillaba a Indr4 haciéndose su blue y le castigaba por ello, pero la juagada no terminaba ahí y el jungla de Oxygen Valiants eliminaba también a Valans que había llegado en la rotación.

Durante el early game fueron una apisonadora, en general en toda la serie los chicos de Oxygen hicieron un buen early. La ventaja entra ambos conjuntos era abismal, estaban 4 mil de oro por encima al minuto 10. La partida estaba siendo un repaso del club valenciano que estuvo a un nivel espectacular.

Conseguían una triple kill en la midlane y con el Heraldo entraban hasta la cocina para finalizar la stompeada en el minuto 20.

El KO definitivo

Llegaba el decider donde ambos conjuntos se jugaban el pase a la gran final de Liga Nexo.

El duelo arrancaba con mucha acción, la primera sangre llegaba en el primer minuto a manos de Rubenxico que eliminaba a Jiahao. Oxygen Valiants intentaba sacar la kill sobre la botlane de Strombringers, pero llegaba Valans al río inferior para apoyar a su equipo y eliminar a Eskiper.

Durante el early game el encuentro estuvo igualado y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre el otro. Sin embargo, los hacedores de tormentas daban un golpe en la mesa con una buena teamfight en la toplane donde Niño Palo firmaba una doble kill importantísima.

La partida había llegado a un punto donde se había puesto muy cuesta arriba para Oxygen Valiants que no conseguía como darle la vuelta a la situación. Los hacedores de tormentas conseguían el Nashor y asediaban la base rival. Llegaba la teamfight definitiva en el carril central donde Strombringers iba a conseguir el ACE y ponía el punto final a la serie con el 3-2.

Stormbringers estarán el final de playoffs de la Liga Nexo donde se enfrentará a Kawaii Kiwis en todo un Clásico.