La Liga Nexo ya conoce a su primer finalista del segundo Split. Kawaii Kiwis se impone a Bis Esports en tres mapas con stompeadas en las que Macaquiño y Kaii fueron claves para romper la balanza a su favor.

 

Primer mapa de tomarse medidas

El primer encuentro de la tarde comenzaba con un tú a tú en la jungla. Tikyl e Infinity estuvieron intentando ganarse el uno sobre el otro. En un early más repartido, el Lee Sin del jungla de los kiwis se farmeaba con mayor soltura los objetivos neutrales haciendo la vida imposible al Viego.

En las teamfights, Macaquiño y Kaii hacía su tarea más fácil para que fuese decantando a favor. Hablando de las peleas, Kawaii Kiwis fue un rodillo, Bis perdía toda su eficacia en botlane con el tirador de los kiwis feedeandose a costa de Yoangi y Pinkmin.

Con los Nashor de su lado, las torretas fueron cayendo fácil y abriéndose paso ante un Bis que no tenía más opción que backear para defender la stompeada.

A pesar de haber perdido los heraldos del comienzo de la partida, los kiwis entraron en un mid game mucho más cómodo que decantó la superioridad en las teamfights que luego favorecerían la captura de los barones.

 

Stompeada y punto de partido

Para seguir con la narrativa y con un Macaquiño que no le conseguían dar caza, en 24:27 Kawaii Kiwis cerraba una partida donde hacían 21 kills (de las cuales 11 eran del midlaner) y sólo cediendo un heraldo, un alma de dragón y una torreta.

El planteamiento tan ofensivo empezaba ya en un draft que para los kiwis dejaba muy de cara ya desde el minuto cero.

Gragas, Vi, Katarina, Kai’Sa y Nautilus hacían de Bis que tuvieran que plantearse si entrar o no a las teamfights. El K’Sante en top y el Lee Sin de la jungla tuvieron que lidiar con unas rotaciones de los kiwis que se hacían pesadas.

El farmeo en contra y el rival muy echado adelante desde el comienzo, hacia atascarse a los armadillos que no encontraban la forma de frenar al midlaner que hacía lo que quería con la Grieta y con el rival.

 

3-0 para Kawaii Kiwis y a la final de la Liga Nexo

Por último, el tercer punto de Kawaii Kiwis se cerraba con la tercera stompeada del día, una vez más, con Macaquiño siendo una guillotina sobre Bis.

El midlaner sacaba a pasear a la Ahri que le daba igual si tenía delante a Tikyl, a Nox o Yoangi que a con el stunneo del midlaner era carne de cañón tanto para él como para el Wukong de Infinity.

No obstante, en esta ocasión, los objetivos neutrales pasaban al lado de los armadillos con las almas de dragón y el heraldo para ellos.

Aún con eso, el buffo del gusano y haberse feedeado desde los primeros lances de juego favorecía que los kiwis tuvieran una mejor colocación que les llevaba en volandas a una final de la que pueden empezar a soñar con una posible llegada a la Superliga Segunda.

No cabe duda de que la narrativa de los kiwis en la Liga Nexo le debe más de una y los fans ya hablan de una posible llegada del club a la categoría de plata.

Sin embargo, desde los despachos quieren mantener la calma y un DarthYellow más cauteloso afirma que mejor ser prudente y esperar a lo que pueda pasar y no generar falsas expectativas.