La Superliga se ha convertido en una competición de culto donde los mejores jugadores del mundo quieren participar. La última campaña se ha podido comprobar que el poderío de los clubes del sur ha dado esa chispa y ese tórrido calor que ha hecho que sea uno de los Splits mejor recordados por los fans.

Esta mejoría de los equipos, tras un mercado de fichajes invernal, ha traído consigo una gran temporada. Sin embargo, el periodo primaveral no ha quedado atrás y ya muchos de los quintetos empiezan a ver la luz.

Los primeros en anunciarse han sido CREAM Real Betis y UCAM Esports. Ambos conjuntos no han perdido el tiempo y es que tras las 18 jornadas de la primera temporada de 2021 han visto cómo el nivel que han presentado no puede tener un resultado distinto en esta temporada.

Empezando por los verdiblancos, la tercera plaza sirvió para que la credibilidad del conjunto de LeBron fuese una de las propuestas a la candidatura de la conquista de la liga. Tras la temporada regular, el quinteto jugo la final contra UCAM cuyo proyecto y bloque tuvo mejor resolución a la hora de llevarse a cabo.

Bajo este contexto, el cambio de cromos y la salida inminente de Miniduke y Namex ha revuelto el mercado de fichajes trayendo para cubrir esas líneas a Phlaty y JackSpektra. El midlaner proveniente de Gambit quiere encontrar su hueco en la Superliga. La gélida tierra rusa le ha convertido un jugador táctico que le gusta custodiar las torres y ser un muro defensivo en la midlane.

El que es un viejo rockero de la competición es JackSpektra. El ex tirador de BCN Squad fue una de las revelaciones del campeonato y pese a los malos resultados del equipo, se consagró como uno de los ADC con mejor estadística. La llegada a CREAM vaticina que encontrará su mejor juego y que además volverá al equipo mucho más ofensivo de lo que lo hacía Namex.

Pero CREAM Real Betis no ha sido el único que ha puesto a punto al equipo. UCAM Esports no ha cambiado ninguna de las piezas y seguirá confiando en el proyecto que formaron a principios de año. Más que decir cuáles son las novedades del equipo habría que especificar que el quinteto se conoce muy bien haciendo que esto sea la pieza clave sobre la que se ha formado su juego. Los cinco jugadores han creado un hábito de juego en el que tanto por su forma de entenderse entre las líneas, como las coberturas que hacen entre unos campeones y otros será lo que (muy probablemente) les ponga una temporada más en lo alto de la tabla.

El mercado de fichajes aún esta candente y las ascuas de los mejores jugadores siguen crepitando en muchos de los tweets de los fans. La plataforma se ha convertido en una colmena donde quien más y quien menos está haciendo su ruido pertinente.

Precisamente, Miniduke suena como posible fichaje para la calle central en Vodafone Giants, pero el club malacitano aún no ha destapado nada y el propio jugador especula sobre ello dejándose querer por ellos y por un invitado especial: Koldo. El jungla de G2 Arctic hace unos días jugaba con un tweet en el que se dejaba entrever el nombre del midlaner como si hubiera habido contactos entre el club granadino y él.

Más allá de todo rumor, el resto de equipos han ido desvelando sus conjuntos y los que aparentan dar más guerra en este verano son S2V y BCN Squad.

Sin demeritar al resto, los dos equipos han puesto de manifiesto que no quieren tener los mismos resultados que la última campaña. Por lo que BCN Squad ha ido a pescar buenos jugadores a SuppUp (equipo militante en la European Masters). Tanto Klowny, Spooky y Vzz ya conocen lo que es jugar en un escenario internacional y el equipo de la ciudad condal quiere precisamente eso.

En el caso de los corazones, Nixer1no será la pieza clave en torno a la que girará el proyecto. Alrededor suyo, Robocop, Behave, Random y Rufus le acompañarán para mejorar los números de la pasada campaña.

Aún quedan por confirmar Movistar Riders, MAD Lions, G2 Arctic y parte del roster de Vodafone Giants. Los clásicos de la competición aún quieren esperar a que se acerquen el inicio de la competición que arranca el 31 de mayo.