Las cosas comienzan a caldearse en Superliga Segunda, en el día de ayer Ramboot se jugaba el poder distanciarse de CASE, pero no consiguieron la victoria y ahora están empatados en la primera posición. La zona baja de la tabla no se queda corta donde las cosas están muy ajustadas.
Los halcones realzan su vuelo
Falcons rompe su mala racha con una buena victoria frente a SeQura ZEST que suma su segunda derrota de forma consecutiva.
Arrancaba el encuentro con acción en todas las calles, se veían tradeos, pero las kills no llegaban. Al minuto 8 llega la primera teamfight, una pelea donde Torak sacaba la primera sangre sobre Cayetano, y Urgaleex eliminaba a Palens. Los halcones se quedaban el primer dragón para compensar la mala pelea.
Falcons se ponía por delante oro gracias a derribar la primera torre. La primera sangre para los halcones no llegaba hasta el minuto 16, Falens gankeaba la botlane donde pillaban a Zorak.
El encuentro estaba bastante igualado, pero Zest se hacía el Nashor para ponerse por delante. Sin embargo, los halcones defendían de manera efectiva para seguir vivos en la partida.
Los de Cayetano, a base de cazadas y de buenas fights conseguían darle la vuelta a la situación. Ganaban una teamfight donde se hacían 4 kills y les permitía quedarse el Nashor. Con el buffo ganaban otra pelea con un ACE y destruían el nexo de Zest.
Teamfight ✅
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 1, 2023
Nashor ✅#SuperligaSegunda x El Corte Inglés
📺: https://t.co/vMMCKyKAWG pic.twitter.com/obpvnVomMc
El submnarino amarillo sale a la superficie
Villareal QLASH conseguía en la quinta jornada de Superliga Segunda su segunda victoria, lo hacía frente a LEX Esports que venía con una buena racha.
El Villareal QLASH se quedaba el primer dragón en un duelo que no empezaba con demasiada acción. Los chicos de LEX contestaban con el Heraldo repartiéndose los objetivos neutrales.
La primera teamfight era por el segundo dragón, Jony pillaba a Soul y se llevaba la primera sangre. Evaan eliminaba de forma sencilla a Air, pero en la botlane Azitorr conseguía tres kills para igualar el marcador.
El encuentro se volvió completamente loco, las kills llegaban por parte de los dos equipos. Casi a kill por minuto, Lex se ponía por delante con un 7-5. Los de Evaan estaban por encima y tenían las cosas muy encarriladas.
Ufff @LEXesports_ qué está pasando, que el submarino resurge.#SuperligaSegunda x El Corte Inglés
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 1, 2023
📺: https://t.co/vMMCKyKAWG pic.twitter.com/Cw69Vz2T3h
Sin embargo, con el Nashor que se quedaba el Villareal se daba la vuelta a la situación. Se agrupaban en el carril inferior, conseguían 4 kills en una teamfight y se llevaban la victoria.
El Levante vuelve a la senda de la victoria
El Levante consiguió una victoria que necesitaba para recuperar las buenas sensaciones. Empezaba el encuentro de manera curiosa, los levantinos se pasaban de curiosos y AYM Esports estaba esperando en el arbusto para darles una sorpresa. Conseguían dos kills por parte de Demsi y Midnight para empezar bien el duelo.
Los chicos de AYM se ponían agresivos en la botlane donde realizaban un diveo sacando 2 kills, pero Demsi moría por el daño de la torre. El primer dragón para AYM, que estaba mejor en el early game. El conjunto blaugrana contestaba en la toplane, gankeaba Nasser para pillar desprevenido a Westlander que moría a manos de Johnarnau.
WOMBO COMBO 🔥#SuperligaSegunda x El Corte Inglés
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 1, 2023
📺: https://t.co/vMMCKyKAWG pic.twitter.com/PZFZP0OKfo
Poco a poco los de Universe conseguían recortar distancias para igualar el marcador, empezaron a jugar mas juntos y las fights eran para ellos. Con el Nashor, los levantinos daban la vuelta a la situación y tras firmar un ACE, donde Ibai con su Samira hacía mucho daño, conseguían la victoria.
La magia no se acaba
Wizards sigue con la buena dinámica y suma otra victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación.
Con el primer dragón se veía el primer enfrentamiento, los dos equipos querían reclamar el objetivo y se armó una buena pelea. Era Wizards quién se quedaba el monstruo. Además, Fede reclamaba la primera sangre con una buena kill sobre el support de ZETA, y Tsiperakos eliminaba a Nyx para poner el 2-0.
En el carril superior contestaban los chicos de ZETA con una doble kill para igualar el marcador. Los dos equipos estaban muy igualados y cualquiera podía llevarse la partida.
Muy difícil lo tienen los chicos de @ZetaGaming si @WizardsClub sigue así 😈#SuperligaSegunda x El Corte Inglés
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 1, 2023
📺: https://t.co/vMMCKyKAWG pic.twitter.com/wgeNDQ57Dc
Los magos pisaban el acelerador, se quedaban el Nashor y tras barrer una teamfight ponían el punto final.
El choque de titanes
Llegaba el plato fuerte de la jornada, CASE Esports vs Ramboot Club. La lucha por el liderato de Superliga Segunda estaba en juego y los chicos de CASE consiguieron la victoria para no descolgarse de la zona alta.
El primer dragón se lo quedaba CASE, pero minutos después Luca conseguía la primera sangre con una solokill sobre Ray. Con el primer Heraldo, llegaba la teamfight. Los de Javier reclamaban el monstruo neutral, pero los robots conseguían varias kills donde una vez más estaba involucrado Luca.
Ramboot estaba algo por delante, pero las cosas estaban muy igualadas entre los dos grandes de Superliga Segunda. Llegaba un gran error por parte de Ramboot, comenzaban el Nashor a la desesperada, conseguían reclamar el objetivo neutral, pero los chicos de Case eliminaban a 3 de sus integrantes.
Los de LeBron defendieron como pudieron y se posicionaban bien para la fight por el dragón. Esta pelea salía muy bien para los robots, barrían la teamfight y reclamaban el objetivo neutral. Sin embargo, CASE conseguía 4 bajas donde Coldraa firmaba una triple kill, gracias a esto se quedaban el Nashor dejando las cosas muy a su favor.
Se lleva la teamfight, y el dragón, increíble @RambootClub.#SuperligaSegunda x El Corte Inglés
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) February 1, 2023
📺: https://t.co/vMMCKyK378 pic.twitter.com/4ksjVHoZFB
Con el buffo del Baron, entraban en la base de los robots y cerraban el encuentro para dar un golpe sobre la mesa.
La zona alta de Superliga Segunda está muy igualada con un triple empate donde se está viendo el gran nivel de esta temporada.