El split de verano de la Superliga Segunda El Corte Inglés debuta en el panorama de League of Legends con varios partidazos en juego.

Tras el campeonato que firmó CASE Esports, Guasones ya calentaba las redes sociales buscando reafirmarse esta campaña como líder del torneo, aunque por el momento tocará esperar y ver si los de JaVaaa tienen algún resbalón.

 

Falcons vuela sobre el nido de monos

La primera jornada abría con un Falcons contra eMonkeyz SD Huesca bastante entretenido. Los halcones fueron por detrás toda la partida y con Fede como el killer de la partida. El carry de los monos de hacía grande en la botlane, rotaba por las otras calles y colaboraba con sus compañeros para llevarse los objetivos neutrales.

Pese a este contexto, los de Midnight fueron escalando en la partida ganando, sobre todo, enteros por la calle central. El midlaner junto a Blink y Palens gankearon la midlane llevándose a ManoloGap y Fendras de por medio.

Atacando las torres y consiguiendo un par de almas de montaña, los halcones se reenganchaban a la partida. Aunque como en todo buen partido que se precie, el Nashor condicionó el choque y una teamfight en la que el nuevo toplaner de Falcons, Raedz, dio un recital para que su equipo acabase firmando cuatro kills y entrar con todo a por el gusano.

Con el buffo y un tercer dragón de montaña entraron a tirar la fuente no sin antes terminar con un ACE en el que Midnight y Blink se coronaban como la dupla de oro.

 

Wizards hechiza al jinete renovado

Los que empiezan la temporada como la acabaron fue la academia de Movistar Riders. Wizards se lleva por delante a los aprendices de jinete farmeando oro a costa de las torres del conjunto madrileño.

Mientras las teamfights se repartían más o menos de la misma manera, Universe y Samux se feedeaban poco a poco volviéndose los enemigos a batir más peligrosos. En esta actuación hay que hablar también de Raider que acompañaba al midlaner y tirador como el asistente de la dupla. Sus rotaciones por todo el mapa valían para que las torres cayeran con mayor facilidad. Por otro lado, el mejor farmeo y el derribo de las estructuras posicionaban mejor a los magos. El pusheo para eliminar rivales de los objetivos neutrales daba como consecuencia el buffo del barón y por ende ir con todo a buscar cerrar la partida.

Como cierre, Riders se apresuró en intentar eliminar a su rival por la calle central, lo que le costó tres campeones de su equipo dejando a Harald e Izeman solos y con Wizards rusheando la plaza de nexo hasta el final.

 

ZETA saca la artillería pesada contra los rebeldes

ZETA entra con buen pie en el split de verano. Los aragoneses jugaron un early muy ofensivo contra Rebels cuya pizarra le falló por todos lados. Con Nyx como el rodillo maño, los rebeldes se les hacía muy difícil farmear la jungla y ganar las teamfights. Llegados al minuto 10 el marcador de kills ya mostraba un 6 para 1 para ZETA lo que derivó en que el oro y, como consecuencia, las fights y los objetivos neutrales fuesen decantando más la balanza.

No obstante, los errores de Nyx y Air igualaban las cosas en los marcadores. El jungla se atrevía a meterse a pelear contra varios rivales lo que hacía que quedasen vendidos sus compañeros y tuvieran que backear.

Más allá de esto, ZETA se recompuso para seguir barriendo el mapa, conquistando su primer Nashor y volviendo a pushear. Además, la dragona hextech con la que se hacían decantaba el encuentro diveando la calle inferior y sumando cuatro kills más.

Con el segundo gusano, ZETA se atrevió a stompear la plaza de nexo haciéndose otras cuatro kills con Hiro, Nyx y Yujian como el killers de su quinteto.

 

AYM rebaja la euforia de Herbalife Real Betis

Donde sonríen con un gran comienzo es en AYM. El conjunto de Lenom comenzó stompeando a Herbalife Real Betis y una jungla que se apetecía juguetona. Los heraldos y el resto de objetivos neutrales caían con facilidad frente los hispalenses.

El monólogo de AYM pasaba por Croniik que cerraba la jungla para los suyos. Según pasaban los minutos, las torres iban cayendo del lado rojo y el espacio para Fabes y el resto se iba dilatando para seguir avanzando. El buffo del Nashor torpedeó la botlane y terminabas de rushear el resto de calles.

Por último, el segundo gusano les pasó factura con el Betis eliminando a tres de los cinco jugadores rivales. Pese a este susto, AYM respawnmeaba y cerraba la partida por el medio del mapa.

 

CASE impone su puño de hierro

Los fans esperaban el momento de revivir el partido entre Guasones y CASE. La final del split primaveral tomaba el cierre de la primera jornada con un early apretado. La lucha por la jungla y la toplane era protagonista de los primeros lances del partido. JaVaaa entraba por los recovecos del río y se imponía sobre sus rivales. Sin embargo, el gankeo al carry de CASE lo hacía un Legolas cuyos fans siguen apodándole LECgolas. El de Guasones trataba de posicionarse mejor e ir leveleando para frenar los stomps de la botlane rival.

Pese a ello, los negrigualdas se pusieron en modo diablo y a las puertas del alma hextech barrían cuatro rivales de la zona.

Tras esto, el Nashor caía para Miniduke y el resto y entre las torres y el feedeo que tenían por encima, abrían la base y rusheaban las torres de nexo. En apenas 25 minutos la plaza estaba arrasada y además el ACE certificaba la primera victoria de CASE.