La Iberian Cup continúa descartando equipos y cercando los clubes que aspiran a llevarse el último título de 2023.

En esta ocasión Barça Esports y CASE Esports han dado un golpe sobre la mesa contra Hijos de Patria y Boavista FC, respectivamente.

Ambos equipos pegaron una stompeada que desmontó por completo la estrategia del equipo de Arena GG y la del portugués.

 

El Barça confía en Sajator y Deadly

La tarde comenzó tiñéndose de color blaugrana rápido. El Barça se le juntaba toda la fortuna en el carril central y en la botlane gracias a un Sajator y un Deadly que carrileaban el encuentro.

La Neeko y la Ashe sumaban la mayoría de las kills para desnudar por completo las calles. Todo el farmeo se hacía gracias a las placas de la torres y aunque la jungla estuviese dividida, las rotaciones de Maxlore para apoyar la zona inferior daban sus frutos tras tirar en el early los heraldos que caían para los culés.

Entrados en el mid game, el control del Barça era total y pese a que Midnight y Abner se revolvían para aguantar el pulso, fueron arrinconándose en su campo perdiendo terreno.

Con el Nashor en juego, Hijos de Patria le daba caza y parecía que se iba a dar la vuelta. Sin embargo, el Barça barría a todos los rivales y entraba con todo a la base para sumar el primer punto.

El segundo mapa fue aún más frenético. La Kai’Sa del tirador culé se imponía domando la calle inferior.

De las 24 kills que firmaba el conjunto barcelonés, 10 las hacía el tirador, mientras que WhiteKnight 6 y Sajator otras 5.

Al contrario que en el otro mapa, los heraldos caían del lado de Hijos de Patria, mientras que los dragones, Nashor y torretas se marchaban a favor del Barça.

Un festival de kills se podrían en cada recoveco de la Grieta, pero el verdadero show lo ponía Maxlore con el Maokai que tiraba las raíces para el feedeo de sus compañeros.

Llegados al minuto 26 y con el Nashor de su lado, el conjunto blaugrana terminaba de cercenar la partida y se sienta en la siguiente fase eliminando al equipo de Midnight.

 

CASE el impasible

Si el primer partido había sido un total rodillo, en el caso del CASE contra Boavista FC, los negrigualdas pasaban por encima de los lusos sin miramientos.

En el primer juego, LeBron, Javier y Pyrka no conseguían caer una sola vez en una stompeada de 24 minutos donde sólo dejaban un dragón para el equipo de Chaos.

Con todas las estructuras, los heraldos, un par de dragones y el Nashor, CASE se plantaba en la base del Boavista imponiéndose sin problemas.

Una gran combinación del quinteto español y unas rotaciones magistrales bien valían para ser pasar al segundo mapa con relajo.

En este, el tiempo se redujo aún más y la stompeada era criminal. El marcador final de kills terminaba con un 23-2 que sirve como argumento del gran estado de forma de CASE Esports.

Por su parte, Coldraa se sumaba al club selecto de los invictos donde repetían plaza LeBron, Javier y Pyrka.

Entre los cuatro y un Sion de ace0 que ponía el pecho constantemente fueron cercando a su rival hasta dejarle sin opciones.

Los lusos trataron de llevar a cabo su plan, pero ni las teamfights les funcionaban ni el juego en conjunto.

Bajo este contexto, CASE pasa de fase sin despeinarse y con la idea de llevarse un trofeo que más de uno querra incluir en sus vitrinas para cerrar 2023.

Ahora, Barça y CASE se medirán para buscar el hueco en cuartos de final y enfrentarse al vencedor de dieciseisavos y octavos entre Los Heretics, Wizards, Erfoig y Keypulse.