Los pícaros se clasifican para los cuartos de final consiguiendo la segunda plaza del grupo. No juagaron una buena vuelta de esta fase de grupos y perdieron el desempate por el primer puesto frente a DRX.

 

La victoria de la tranquilidad

Rogue comenzó la fase de grupos con una victoria frente al representante vietnamita, GAM Esports. El campeón de la LEC no podía permitirse empezar con una derrota si quería meterse en los cuartos de final, jugaron un game muy sólido y comenzaban la vuelta de la mejor manera posible.

Los pícaros no comenzaron bien el earlygame, la first blood sería para GAM y el primer dragón de la partida también se lo llevarían los vietnamitas. Rogue contestaría haciéndose el Heraldo, pero perdieron la teamfight donde GAM sacó dos kills y el conjunto europeo no pudo recoger ese Heraldo. La partida estuvo muy igualada durante el midgame donde ambos equipos contarían con dos dragones a sus espaldas.

En el lategame, Rogue fue el dominador claro, los europeos controlaban bien el mapa y los objetivos neutrales caían de su lado. Las teamfights fueron clave para la victoria de Rogue, Larssen con su Azir fue muy importante debido a las buenas ultimates que lanzaba y junto al daño del Lucian de Comp arrasaron en las peleas.

Rogue cerró la primera victoria de la vuelta de la fase de grupos dejando las cosas muy a favor para colarse en los cuartos de final.

 

DRX acaba con la racha de Rogue

El primer partido que enfrentaría al campeón de la LEC frente a DRX en esta vuelta de la fase de grupos, sería para el representante coreano.

DRX dominó el duelo de principio a fin, los coreanos aún se jugaban ese pase a cuartos de final, mientras que Rogue ya se había clasificado. Este fue un factor clave ya que se vio a los europeos demasiado relajados siendo un factor que jugó en su contra. Los objetivos neutrales eran para DRX que estaba jugando a su antojo.

Los coreanos se transformaron en una auténtica apisonadora, la Akali de Zeka pegaba una barbaridad y destrozaba las teamfights. Rogue no pudo hacer nada contra el cuarto clasificado de la LCK y esta derrota complicaba las cosas a los europeos para pasar como primero de grupo a la siguiente fase de los Worlds.

 

La complicación de última de hora

El tercer partido que disputaría Rogue fue contra Top Esports donde una nueva derrota para los pícaros complicaría las cosas.

El subcampeón de la LPL ya estaba eliminado y a pesar de ello dieron un gran nivel en esta vuelta de la fase de grupos, Rogue se estaba jugando la primera plaza y se les vio muy confiados y relajados, quizá porque ya eran equipo de cuartos de final.

El earlygame estuvo igualado pero los chinos estuvieron mejor, JackeyLove colocaba un 3-1 en su marcador y fue un dolor de muelas para los europeos. Los objetivos neutrales caían del lado chino que estaba mejor posicionado.

La gran diferencia de oro entre ambos equipos fue un factor muy importante para la victoria de los chinos, fue un game donde no hubo muchas teamfights y la mayoría de kills se realizaron en cazadas a jugadores mal posicionados. Todas las líneas estaban perdidas para Rogue.

Top Esports abriría el camino hacia el nexo del equipo de Larssen por la botlane. Gracias al Nashor y al gran daño del Draven de JackeyLove el subcampeón de la LPL se llevaría esta victoria a pesar de estar fuera de los cuartos de final.

 

El duelo por la primera plaza

Rogue y DRX se volverían a ver las caras en este desempate por saber quien pasaba como cabeza de grupo a los cuartos de final.

El campeón de la LEC empezó bien el encuentro sacando dos kills en el carril superior gracias a los buenos gankeos de Malrang que ponía por delante a su toplaner. DRX no estaba dispuesto a pasar como segundo de grupo y reaccionaron muy bien colocando el 4-4 en el marcador con una buena actuación de Zeka, y ejercían presión gracias a los dos Heraldos.

El primer dragón de la partida llegó en el minuto 17 y fue para DRX, los coreanos aumentaban aún más la diferencia de oro y abrían una brecha por el carril central. Minutos más tarde tirarían el inhibidor de la midlane, ambos equipos comenzaron una teamfight que se llevó DRX, Zeka colocaba un 6-0 en su casillero y era imparable.

Rogue comenzó el segundo dragón de la partida y se lo llevaría, pero a un precio muy caro.  Larssen fue cazado volviendo a base y la teamfight fue un regalo para DRX que cerraría la partida a placer colocándose como primero de grupo tras firmar una vuelta de la fase de grupos espectacular.

Rogue es la única esperanza europea en los cuartos de final que tendrá que vencer a JDG si quiere colarse en la semifinal.