Rogue queda eliminado tras su derrota contra JDG en un bo5 que los chinos cerraron con un 3-0 a su favor. A pesar de la derrota, el conjunto europeo dio todo lo que tenía, pero una vez más se demostró que China está un escalón por encima.

 

La primera piedra en el camino

El primer game de este bo5 fue dominado por los chinos que demostraron el gran nivel que tienen. La partida empezaría movidita en la toplane, donde Odoamne conseguiría la primera kill sobre 369, pero finalmente acabaría muriendo en ese intercambio de uno por uno.

La actuación de Kanavi fue de libro, el jungla de JDG sacó ventaja de donde no la había durante todo el encuentro. Al minuto 13, la diferencia de minions entre Kanavi y Malrang era de 30 siendo clave para la victoria del campeón de la LPL. Rogue optó por el primer dragón, mientras que JDG se quedó el primer Heraldo con el que consiguieron ejercer mucha presión en el carril central sacando 3 placas de la torreta.

Rogue conseguía recortar las distancias con una kill de Comp en la botlane poniendo el 3-2 en el marcador y dando esperanza al club europeo. Los pícaros se pusieron por delante en el marcador, pero JDG seguía presionando en el carril central donde acabaron con la torreta de tier 1. Los chinos se llevarían el dragón infernal y acabarían con la vida de Trymbi y con la torreta de tier 3 del carril central.

La teamfight por el segundo dragón infernal no le salió bien a Rogue, que a pesar de conseguir robar el objetivo neutral perdieron a 3 de sus jugadores y JDG se llevaría el primer Nashor de la partida. El campeón de la LPL derribó los inhibidores de la botlane y la midlane consiguiendo abrir una brecha indefendible para Rogue que perdería el primer game de este bo5.

 

El ultimátum de JDG

El segundo duelo entre Europa y China sería de nuevo para los chinos. Este segundo choque comenzó con intensidad en la botlane donde Kanavi sacaba la firstblood y Hope rascaba otra kill para poner el 2-0 en el marcador después de ese buen dive.

JDG seguía aumentando la ventaja en la botlane donde Hope acababa con Comp y dejaba la torre muy tocada. La ventaja del equipo chino ya era notable, se llevaron el primer dragón de la partida y la diferencia de oro de 3k comenzaba a notarse. Rogue quería recortar distancias en el marcador consiguiéndolo a través de Larssen. Una vez más, los chinos se quedaban el Heraldo y metían presión en la toplane.

Gracias al segundo Heraldo, JDG sentenciaba la torre del carril central iniciando una teamfight donde ambos equipos sacarían una kill. Poco a poco los chinos aumentaban la ventaja en oro y en kills poniendo las cosas muy complicadas para Rogue. JDG se haría el Nashor mientras que los pícaros contestarían derribando la primera torreta de la midlane. El campeón de la LPL acabó con la torre de tier 3 de la toplane, pero instantes después, salió perjudicado en una teamfight donde acabaron con la vida de 369 y Kanavi.

Al minuto 28 llegaría el segundo Nashor para JDG donde acabarían con la vida de Odoamne y Comp. El conjunto chino derribó el inhibidor central y finalmente cerraron el segundo game en el minuto 29 poniendo el 2-0 en el marcador.

 

El capítulo final

Con este 2-0 a favor de JDG, Rogue se jugaría todo a una última bala ganadora para intentar remontar este resultado tan complicado. Los pícaros estaban muy tocados moralmente, pero aún no habían dicho su última palabra. El tercer y último encuentro entre China y Europa empezó con una doble en la botlane para Comp, que daba esperanzas a los fans europeos.

El primer dragón fue para los chicos de Rogue. Sin embargo, no consiguieron acabar con la vida de Yagao en el carril, en una acción, donde normalmente debería haber muerto. Las malas noticias también llegaban desde la toplane donde 369 conseguía la kill sobre Odoamne. Por primera vez en los tres games Rogue estaba por delante y daba la sensación de superioridad. Conseguirían el segundo dragón y tras una buena ultimate del Lee Sin de Malrang empujaría a Hope dentro de la torre para que Larssen, que había rotado a la botlane, se llevará la kill.

Al minuto 18 llegaría la primera teamfight, donde Yagao robaría la ultimate de Odoamne con su Sylas utilizando muy bien las garras de la naturaleza para impactar sobre Comp y Trymbi, acabando con ambos. El primer dragón para JDG llegaba instantes después de esta pelea y daba la vuelta al marcador poniéndose 2k de oro por encima ejerciendo cierta presión sobre el conjunto europeo.

La pelea por el tercer dragón daba esperanzas a Rogue, una pelea que se desarrolló en el carril central y donde una actuación espectacular de Larssen con su Leblanc sacaba dos kills de donde no las había.

Una vez más, se iniciaría una teamfight en el carril central. Malrang jugó mal su baza y fue cazado en una posición totalmente inusual. Otra pelea que estuvo muy reñida, pero una vez más JDG salía victorioso.

El campeón de la LPL no tardó en cerrar la partida después de ganar otra teamfight, los chinos demostraron su gran nivel y colocaron el 3-0 en el marcador para pasar a las semifinales de los Worlds.

Rogue no pudo hacer nada frente a la apisonadora china JDG y demuestra que Europa aún está por debajo respecto a los asiáticos.