La Liga Nexo cierra su segunda semana de campeonato con un líder en solitario y unos playoffs que, como todo inicio de temporada, están muy repartidos en casi toda la tabla.

Tras la jornada 3 y la 4, no cabe duda de Ramboot está en un estado de forma envidiable y que (con respeto al resto del roster) Thayger, Arven y nash1c son el cerebro, pulmón y músculo del equipo.

 

Jornada de resbalones y remontadas

Pero antes de elaborar cualquier análisis de los robots, la primera cita de la semana la abrían ellos frente a Phlox.

Soggen y los suyos defendían bien las almas de dragón. No obstante, Ramboot se agarraba al Nashor y las torretas para atestar el golpe que le mantenía en la puja por el trono de la competición.

Por su parte, la Zeri de nash1c continúa siendo un tormento en la teamfights llegando a estar tan rota en el late que cierra partidas destacando muy por delante del carry rival.

Con los deberes hechos de Ramboot, le tocaba el turno a un QLASH que frena su trayectoria debido al gran trabajo de la academia de UCAM.

Los universitarios daban un paso adelante y vencían a uno de los líderes para sumar su primera victoria de lo que sería su semana perfecta.

El que no levanta cabeza y se asfixia en la última plaza de la clasificación es Bis. Los armadillos perecen ante Valiants en un partido donde ShooLow y Kurilius tomaban la batuta del equipo y arrasaban cada rincón de la Grieta, bien fuera en las teamfights o en los objetivos neutrales.

Con el diveo de la botlane, los valientes arrinconaban a Bis que fueron cayendo uno tras otro con el jungla de Valiants liderando el ataque.

En el caso de Dead Rabbits, les tocó remar contracorriente un partido que LK Gaming tenía atado. Con las torretas a su favor, los tiburones ganaban espacio para rushear el mapa manteniendo un mejor farmeo lo que les permitió no distanciarse mucho de las kills de los conejos.

Sin embargo, Dead Rabbits se agarraba a las almas de dragón para ganar enteros en cada pelea. Pese a ello, LK fue ganando una carrera de fondo en la que cada minuto que pasaba se les veía más cerca de la victoria.

Con la dragona Hextech y el Nashor en el mapa, ambos conjuntos se repartieron los objetivos neutrales, aunque el buffo del gusano que obtuvieron los conejos les puso en bandeja la remontada.

Con este, el pusheo por la calle central guillotinó el partido firme que estaba haciendo LK poniendo la primera victoria de la temporada en su marcador. Yolo y Aleykxar fueron los más pesados de la partida y a los que le costaba abatir cada vez que llegaba a producirse una teamfight. Gracias a ellos, los conejos acabaron entrando con todo en la plaza de nexo para tirarlo.

El cierre de la jornada 3 rezumaba aromas de la Liga Nexo del año pasado y es que Stormbringers y Kawaii Kiwis volvían a encontrarse en la competición.

En esta ocasión, los kiwis caían frente a los de LightFall que todavía no terminan de carburar en la competición.

Al igual que Stormbringers, a los de Poweh les falta todavía perfilar y conseguir cerrar los partidos, pero no hay que olvidar que al final nos encontramos en los inicios de la temporada y queda mucho recorrido.

 

Ramboot mira desde lo alto de la tabla luciendo músculo

La jornada 4 volvió a dejar un partido en el aire. Bis y Phlox jugarán su partido pendiente esta tarde a partir de las 20:00.

Al margen de esto, los cuatro encuentros restantes dejaban a Ramboot dormir su primera semana de torneo como líder en solitario.

Kawaii Kiwis inauguraba la segunda cita con Valiants al que le costó despachar. No obstante, la lucha frente el Nashor, que acabó en un ACE, y el back door de Poweh les daba la victoria.

La gran semana de UCAM Tokiers Academy se cerraba con el importante punto frente a Stormbringers. Los altibajos de los tormentosos y el haber encontrado el rumbo a seguir de los universitarios ha permitido que el que fuera colista la primera semana ahora esté empatado a puntos con tres equipos (Kawaii Kiwis, Stormbringers y Valiants) y cerrando los playoffs.

En tercer lugar, Dead Rabbits no aprovechó la euforia del anterior partido y cayó ante QLASH que se redimió del sorpasso de los universitarios.

La ventaja de los conejos en el early y parte del midgame se contrarrestaba con el derribo de torres de los de Indr4.

El gankeo en mitad de la jungla y el posterior barón terminó de poner de cara el partido para QLASH que tumbaba a lo conejos con la penta kill de Aaron.

Por último, Ramboot sobrepasó a LK Gaming. Los tiburones trataron de poner su juego sobre el mapa. No obstante, los planes de Ramboot no eran precisamente dejar que Shokram y compañía tuvieran la batuta y a base de tumbar torres, sumar almas de dragón y, en general, hacerse con objetivos, estar mucho más feedeados que el rival.

Tanto fue así, que al minuto 20 Arven y el resto sacaban 8.000 de oro sobre LK y no daba la sensación de que se fueran a acortar distancias.

Por ello, la intentona de pushear la midlane acabó en una teamfight en los aledaños del Nashor en la que carry, midlaner y support de los tiburones acababan abatidos y con el gusano del lado de los robots.

Así, el rusheo por la calle inferior no se hizo esperar otorgándoles el trono en solitario a la espera de lo que ocurra la próxima semana.