La Liga Nexo vuelve a la escena. La competición semiprofesional del Circuito Tormenta inaugura un nuevo curso con varios cambios en el torneo. Empezando por el número de participantes, de los ocho que la formaban el año pasado, esta temporada se suman dos más alcanzando los diez, lo que hace que en toda la escena competitiva de League of Legends en España alcancen los 30 equipos.

Por otro lado, los clubes que ya bañan la escena han cambiado considerablemente. A los Kawaii Kiwis, QLASH, Phlox, Stormbringers (el antiguo Astralis SB), UCAM Tokiers y Dead Rabbits se suman Ramboot, LK, Valiants y Bis.

Bajo este contexto, las dos jornadas que han abierto la competición ya han dejado claro a Kawaii Kiwis, el vigente campeón del Circuito Tormenta, que ser líder va a ser caro este año.

 

No hay lugar a novatadas

Stormbringers comenzaban la temporada venciendo a un Bis que tendrá que encontrar una estrategia pronto si no quiere acusarlo a final de temporada. Los de Lightfall dominaron todos los tempos del juego. Serch fue el protagonista en la mayoría de las teamfights que salían adelante y es que el midlaner ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. Enfrente tuvo a Bruno, el jungla de los armadillos, que fue el que dio el pecho por el equipo tratando de que se aguantara hasta el final. Con el Nashor de su lado, Emvipi y su equipo rushearon los inhibidores y pusieron la primera victoria de la temporada.

QLASH siguió la estela de Stormbringers y se llevó la partida frente a LK. Los tiburones no hicieron mal partido y de hecho podrían haberse llevado el encuentro. Sin embargo, la veteranía de los dragones y haber sabido defender la plaza del stompeo que vivieron a ojos del dragón de océano les salvó la partida.

 

Con el dragón anciano, LK tenía todo de cara pero al entrar a tirar el nexo, la teamfight final les condenó a todos menos al support de los tiburones y además, Eleison se colocaba en el nexo rival haciendo un back door que les daba una victoria que estuvo perdida todo el tiempo.

Ramboot se llevaba por delante a Kawaii Kiwis, el vigente campeón. Los kiwis han entrado fríos en la tercera temporada de la Liga Nexo. Por el contrario, los robots ya han demostrado que por ser los nuevos del torneo no se van a dejar hacer novatadas. Con la teamfight como estrategia, Nas1c y el resto stompearon al rival cada vez que gankeaban por cada calle. Con tres almas de dragón y el Nashor de su lado, Arven carrileó a los suyos derribando el nexo y cerrando la partida.

Por la parte de Phlox y Valiants, ambos equipos se llevaron el gato al agua venciendo a UCAM Tokiers Academy y a Dead Rabbits, respectivamente.

En el primer caso, los de Soggen no dejaron respuesta a la academia de los universitarios. Con los objetivos neutrales de cara y ganando enteros en las teamfights, acabaron destruyendo el nexo tras más de 40 minutos. Entre Shyelander y el midlaner mantuvieron los tiempos para que UCAM no tuviese tantas comodidades para plantar su juego, el Viego del jungla fue un tormento cada vez que había que pelear un alma de dragón o los buffos de la jungla. Con un gankeo en la botlane, Phlox venció el partido y apunta a ser uno de los candidatos al liderato.

Por su parte, Valiants se impone a los conejos con contundencia. Manster fue determinante en cada acción que se vivía en el encuentro y con un ACE final los valientes debutaban con victoria.

 

Kawaii Kiwis se reengancha en busca de un trono compartido

Respecto a la segunda jornada hay que destacar la herida que se está empezando a abrir con UCAM Tokiers y Bis. Tanto los murcianos como los armadillos cayeron frente a LK y Kawaii Kiwis, respectivamente. Tiburones y kiwis ponen el empate en su palmarés y se enganchan a lo alto de la tabla.

LK lucha un apretado encuentro que se acaban llevando por la mínima tras el ACE final. Tras ir muy parejos en todo el encuentro, la triplekill de Shokram con Zeri destruye la buena pizarra que habían traído los universitarios y que, pese a ir en los marcadores algo atrás, tenían a los tiburones acorralados.

Los kiwis vuelven a ganar en la Liga Nexo a costa de Bis. Poweh volvió a ser el jugador diferencial de la partida dominando la toplane y carrileando de forma incontestable todo el encuentro. Los armadillos tienen que empezar a pensar cómo plantear los partidos de otra forma si no quieren verse en problemas de aquí a dos semanas.

El cierre de la jornada traía las victorias de los líderes de la competición. QLASH ganaba el partido a Stormbringers, mientras que Ramboot cortocircuitaba a Valiants.

Los dragones controlaron un partido clave para seguir en la puja por la temporada regular. Sin opción a respuesta, entre Indr4 y Aaron hicieron el todo por llevarse los puntos. El jungla y el tirador se echaron el equipo a las espaldas pusheando cada rincón de la Grieta. En poco más de 28 minutos ya estaban en el nexo con el buffo del Nashor y firmando el ACE.

Ramboot puso toda la carne en el asador. Los valientes no pudieron hacer mucho contra el rusheo de Nas1c. El tirador tuvo una tarde mágica en la que se dejaba cazar poco. Por la calle alta, Ethelikith tampoco dejó mucho que decir a Valiants. Cada teamfight en la que estaba se hacía fuerte, ponía el pecho y era casi indestructible.

Aún queda pendiente el resultado entre Dead Rabbits y Phlox que han pospuesto su partido a esta tarde a las 19:00 (CEST) donde la flor podría meterse en el liderato acompañando a robots y dragones.