La primera plaza de Superliga está muy disputada y tiene varios pretendientes.Barça, BISONS, Movistar y Rebels pelean por el trono en una lucha muy igualada. La otra cara de moneda la están viviendo Guasones, Finetwork KOI y Giants que están pasando por una mala racha.

 

La primera victoria de las carpas

En la cuarta jornada llega la tan esperada victoria de Finetwork KOI. Las carpas no han tenido un inicio fácil de competición y han conseguido su primer triunfo frente a Guasones, un club que aún no conoce la victoria en Superliga.

 Los primeros compases de la partida no fueron demasiado agresivos, la primera sangre se la llevaba Sinmivak en la teamfight por el Heraldo. El toplaner de las carpas saltaba en el momento justo sobre Hydra para acabar con su vida. Esto le permitía quedarse el Heraldo a Koldo y ponía ventaja en el marcador.

El encuentro estaba siendo un monólogo por parte de Finetwork KOI que era superior en todas las líneas. Los gankeos de Koldo estaban siendo muy efectivos especialmente en la toplane. Con el segundo Heraldo las carpas derribaban las dos primeras torres de la calle central poniéndose muy por encima en oro.

Se producía una teamfight en la midlane donde Finetwork KOI hacía un sándwich a los payasos consiguiendo 4 kills. Segundos después, se hacían el Nashor y conseguían aún más ventaja. Se juntaban en el carril superior y tras firmar un ACE conseguían destruir el nexo de Guasones. Finetwork KOI acababa la partida de manera perfecta sin conceder ninguna kill.

 

Los rebeldes acaban con la racha de Movistar Riders

Rebels Gaming consigue la victoria frente a los jinetes y se mete en los puestos altos de Superliga. La primera sangre se la llevaba Isma, el jungla de Movistar pillaba a AHaHaCiK en el río y con la ayuda de la botlane conseguían acabar con él. Llegaba la teamfight por el Heraldo y los rebeldes estaban dispuestos a pelearlo. Xico eliminaba a Alvaro y Rayito acababa con Isma.

Los jinetes contestaban con el dragón, pero AHaHaCiK no perdía el tiempo y junto con Xico diveaban en la toplane para llevarse por delante a Marky colocándose por delante en oro. Respondía Movistar Riders en la midlane donde Rayito y Obstinatus terminaban muriendo.

Por el tercer dragón llegaba una teamfight caótica donde Movistar Riders conseguía un ACE, pero solo sobrevivía Fresskowy por parte de los jinetes. Se quedaban el dragón, pero los rebeldes aprovechaban para ir al Nashor y reclamar el objeitvo neutral. Con el buffo conseguían abrir una gran brecha en la base de Movistar Riders.

Los de Supa contestaban con la misma moneda y se hacían el Nashor, pero a un precio demasiado elevado porque perdían a tres jugadores en la teamfight. Los rebeldes aprovechaban la superioridad y cerraban el encuentro al minuto 31.

 

Los bisontes arrollan a los gigantes

BISONS sigue con su buena dinámica y consiguió una victoria importantísima frente a un rival muy duro como Giants. En el early game no se vio demasiada acción, se producía algún tradeo, pero las kills se resistían. Los dos conjuntos se dedicaban a farmear y a hacerse los monstruos neutrales. La firstblood no llegaba hasta el minuto 13 tras una jugada ofensiva de por parte de Giants en la botlane donde rotaba Decay para acabar con Legolas. Sin embargo, llegaban los refuerzos de BISONS y Oscure vengaba a su compañero.+

Al minuto 16 se producía una teamfight por el segundo dragón. Comenzaban el monstruo neutral los bisontes, pero Alby conseguía robarlo. Sin embargo, la pelea les salía favorable a los de Myrwn que conseguían un 2 por 1. La partida estaba igualada y cualquier equipo podía llevársela.

Las teamfights no paraban de producirse y en todas ellas los bisontes salían como ganadores. Conseguían quedarse el Nashor dejando las cosas muy a su favor. Comenzaban el asedio sobre la base de los gigantes y las estructuras empezaban a caer.

Se agrupaban los bisontes en la calle central donde sacaban dos kills y dejaban la base enemiga bajo mínimos. Sin embargo, cuando peor estaba Giants conseguían el Nashor para alargar un poco más la partida. En la pelea por el séptimo dragón Myrwn leía las intenciones a Decay y acababa con él. El Victor de Random acababa con Scarface consiguiendo la superioridad. Pusheaban por la calle central y destruían el nexo sin problema.

 

El Barça está a nivel de Champions

Los culés conseguían su tercera victoria frente a Los Heretics en una partida que cerraron de manera espectacular. Empezaba la disputa en la botlane donde marlon se llevaba la primera sangre sobre Deadly. En la midlane Zwyroo con la ayuda de Bluerzor eliminaba a Sajator.

Se producía la teamfight en la zona del Heraldo, monstruo neutral que aseguraban los culés. Efias sacaba la kill sobre iBo recortando distancias en el marcador. Los herejes estaban por delante y parecía que tenían controlada la situación. Los Heretics se quedaban el tercer dragón, pero los blaugranas derribaban la primera torreta en la midlane.

El Barça Esports conseguía igualar el encuentro y las cosas pintaban muy bien para ellos. Las teamfights eran para los culés y poco a poco iban avanzando hacia la base de los herejes.

Dejaban el nexo de Los Heretics al descubierto y tras una ultimate espectacular de Sajator con Ryze donde se metían todos los integrantes del Barça, realizaban un backdoor para finalizar la partida.

 

Fnatic TQ da una lección a los universitarios

Fnatic TQ iba a conseguir su segunda victoria frente a UCAM Tokiers en un duelo muy disputado. La primera sangre no se hacía esperar, Hatrixx con la ayuda de Mart eliminaba a Nafkelah en la midlane. El conjunto murciano apretaba en el early game y Mart diveaba en la toplane para regalarle la kill a Doxy.

Los de BEAN contestaban en la botlane donde rotaba Nafkelah y Rabble para conseguir una kill cada uno. En la teamfight por el tercer dragón Fnatic TQ sacaba partido de una situación muy complicada y conseguían quedarse el objetivo neutral.

Fnatic TQ tras barrer una teamfight en la zona del río superior abrían la base enemiga y conseguían destruir el nexo para llevarse su segunda victoria de esta temporada de Superliga.

La zona alta de la clasificación está muy ajustada y parece que habrá una bonita lucha por esos primeros puestos de Superliga.