La tercera jornada de Superliga dejó el primer Clásico de la temporada, un encuentro donde Movistar Riders fue superior en todos los aspectos. Gracias a esta victoria los jinetes se colocan líderes en solitario al ser el único equipo que ha conseguido las tres victorias.

 

Los rebeldes a un nivel estelar

Rebels Gaming sumaba su segunda victoria frente a Fnatic TQ en un duelo donde fueron los claros dominadores. Arrancaba el encuentro con acción en la calle inferior donde AHaHaCiK gankeaba para servirle la kill en bandeja a Obstinatus. Rabble contestaba quedándose el dragón para recortar la distancia en oro. Pasaban los minutos y ningún equipo conseguía sacar kills.

Con el segundo dragón llegaba la primera teamfight, Rayito acababa con Nafkelah que estaba muy mal posicionado. Conseguía asegurar el objetivo neutral el jungla de Fnatic. Los rebeldes se quedaban el Heraldo para seguir por delante en la partida. Conseguían asegurar el quinto dragón, Xico que eliminaba a Oscarinin y Rayito firmaba una doble kill muy buena con la flecha de Varus. Las torres de Fnatic comenzaban a caer y la base se veía amenazada por los rebeldes que buscaban cerrar la partida. Los equipos se partían en la pelea por el séptimo dragón, AHaHaCiK lo robaba y con la ayuda del buffo del Nashor ponían el punto y final a una partida perfecta.

 

Los culés juegan al LoL champagne

El segundo duelo de la tercera jornada enfrentaba al Barça Esports frente a Guasones. El choque empezaba de forma calmada en los primeros minutos, lo que permitía a Hadess quedarse el primer dragón de la partida. La primera sangre se hacía esperar, pero llegaba a manos de Hydra en la midlane con ayuda de Akre que realizaba un buen gankeo.

Contestaba el jungla del club blaugrana que cazaba backeando a Odi11 y le eliminaba de forma sencilla. Se ponían agresivos los payasos en la jungla enemiga, donde los equipos perdían a sus respectivos junglas en un intercambio de kills. En el mid game, los dos midlaners se mudaban a la calle inferior donde Sajator solokilleaba a Hydra. Minutos después, se ponían agresivos los culés en la toplane, pero sólo conseguían a rascar una kill.

La partida estaba muy igualada y cualquier equipo se podía llevar la victoria. El Barça se quedaba el cuarto dragón, pero Guasones aprovechaba para derribar la torre del carril central. Los de Deadly aseguraban el segundo Nashor y conseguían causar estragos en la base de Guasones. En el minuto 44, los culés barrían una teamfight para llevarse una sufrida victoria.

 

Los Heretics siguen con paso firme

Los herejes se enfrentaban a UCAM, un equipo que está haciendo bien las cosas y puede dar un gran nivel en esta Superliga. iBO se ponía agresivo en la toplane al comienzo de la partida dejando tocado a Doxy, bluerzor aprovechando está situación ganekaba el carril superior para llevarse la firstblood.

El jungla de Los Heretics volvía a gankear de manera perfecta, pero en esta ocasión en la botlane donde sentenciaban a Rafitta. iBo estaba a un nivel espectacular y solokilleaba a Doxy en una jugada muy arriesgada. En la calle inferior, el bueno de Flakked terminaba con la vida de Rafitta colocando a los herejes muy por encima en el marcador.

Los universitarios recortaban distancias con dos buenas kills en el carril central. Tras barrer una teamfight donde Flakked sacaba una triple kill, los herejes aseguraban el Nashor encarrilando a su favor el encuentro. La base de UCAM se quedaba sin estructuras y los de marlon barrían una teamfight sentenciando así el encuentro para conseguir su segunda victoria.

 

Finetwork KOI no levanta cabeza

Las carpas se enfrentaban en su tercer a BISONS, un encuentro que estuvo igualado, pero la victoria fue para los bisontes. Los primeros compases no tuvieron demasiada acción, no se vieron muchos tradeos y jugaban de forma segura. Los bisontes se quedaban el primer Heraldo y las carpas contestaban con el dragón.

La primera sangre llegaba en el minuto 14, en una teamfight donde Sinmivak acababa con Myrwn y aseguraban de esta forma el dragón. Las carpas tomaron cierta ventaja, pero poco a poco los bisontes iban recortando distancias. Fue un duelo donde las teamfights estuvieron muy presentes, al minuto 26 se producía una pelea en la zona del Nashor. Los bisontes bursteaban a Sinmivak, Legolas sacaba una doble kill, pero la actuación de Oscure fue clave por todo el tiempo que ganó para ayudar a su equipo.

BISONS ponía la directa hacia la base de Finetwork KOI que cada vez estaba más debilitada. Sin embargo, las carpas robaban el Nashor consiguiendo esperanzas para llevarse la victoria. Unas esperanzas que se veían rotas instantes después. Se producía un 3 vs 3 por el dragón donde Legolas sacaba una doble kill y con la superioridad sentenciaban el game para llevarse la victoria.

 

El Clásico se tiñe de azul

Por último, Riders y Giants cierran la jornada con un Clásico que se tiñó de azul rápidamente.

Los jinetes fueron snowballeando una partida en la que Scarface y Decay fueron los principales demeritados.

Cuantos más minutos iban pasando, Riders estuvo mejor posicionado. Gracias a un gran Isma que se adueñaba de la jungla, los gigantes fueron perdiendo enteros sin encontrar su juego.

Alby no podía farmear a su gusto y la botlane tenía un nombre claro, el de Supa.

El tirador azul era un baluarte de garantías que en todas las teamfights rebañaba alguna que otra kill poniéndose como el más feedeado y al que no conseguían hacer shut down.

Con los dos Nashor y las cuatro almas de dragón, Riders iba volando dirección a la plaza de los gigantes, donde la imagen de Attila estuvo desaparecida en todo el encuentro, aunque bien es cierto que costaba darle caza.

Por lo tanto, al perder el músculo en la jungla y en la botlane, Giants le costó entrar en el partido y ante el dominio del tirador azul y un Fresskowy que también estuvo inconmensurable, el Clásico cayó para el conjunto madrileño.