La segunda jornada del European Masters nos ha dejado buenas y malas sensaciones para los equipos de la Superliga de League of Legends. Los chicos de Movistar Riders, que disputaron su primer enfrentamiento este martes, han logrado sacar una victoria muy valiosa que les permite situarse en la zona alta del Grupo B, mientras que los gigantes han caído en su segundo enfrentamiento ante los vigentes campeones del torneo.

La jornada arrancó con el partido inaugural entre Movistar Riders y PENTA 1860, con un encuentro marcado por los grandes enfrentamientos. Ambos equipos disputaron unos early game muy agresivo en el que sacaban las primeras bajas gracias a los gankeos que lograban fructificar en los dos clubes.

Los jinetes fueron capaces de tomar el control sobre la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al sacar los primeros objetivos, mientras que los alemanes se hacían con unos Heraldos que le permitieron sacar el oro de las torretas.

Poco a poco el encuentro comenzó a volverse loco con dos equipos que disputaban todos y cada uno de los enfrentamientos. Los jinetes, que habían conseguido una ligera ventaja, supieron escalar con mayor facilidad y comenzar a ganar la mayoría de los enfrentamientos.

Tras varios intentos por hacerse con el Barón Nashor, los chicos de Movistar Riders ganaban una pelea en la que sacaban dos bajas y lograban hacerse con el buff del objetivo, mientras que PENTA 1860 frenaba el Alma en el último momento al robar el cuarto dragón que les permitía contar con unos minutos extra en el partido.

El conjunto español no dudó en aumentar la presión sobre la base de los alemanes y limpiar todas las torretas exteriores y llegando a destruir el Inhibidor de la calle inferior. Movistar Riders, que rotaba a la jungla para buscar el Alma, lograban vencer en una teamfight en la que firmaba un magnífico ACE que les sirvió para cerrar el encuentro y anotar su primera victoria en el European Masters.

Tras el cierre de este enfrentamiento, el resto de los equipos comenzaron a medirse en la segunda jornada hasta que le llegó el turno a Vodafone Giants. Los gigantes tuvieron que disputar su segundo partido de la fase de grupos ante el vigente campeón del torneo y uno de los equipos más fuertes esta temporada.

Vodafone Giants y Karmine Corp fueron los encargados de cerrar el segundo día de enfrentamientos con el partidazo de la jornada.

El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que buscaron escalar durante los primeros minutos en vez de buscar los enfrentamientos. Los gigantes comenzaron a tomar la iniciativa, pero el conjunto francés supo mantener el control sobre la calle inferior para sacar sus primeras bajas y obtener los primeros dragones de cara al posible Alma.

El conjunto español no dudó en buscar el resto de los objetivos neutrales de la Grieta para abrir la calle central y conseguir una ventaja a la hora de tener que rotar al resto de las líneas.

Los chicos de Giants consiguieron una importante ventaja en el mid game gracias a un segundo Heraldo que les permitió limpiar toda la calle superior, pero quisieron abarcar más de lo que podían y se vieron inmersos en una pelea en la calle inferior que no pudieron ganar y que permitió a los franceses tomar el control de la jungla de cara a los siguientes minutos.

Tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los chicos de Karmine Corp lograban conseguir el buff mientras que los gigantes se adelantaban en la carrera por el Alma al conseguir tres de los cuatro objetivos.

El conjunto francés comenzó a pushear la calle inferior para abrir la base de los gigantes y destruir el primer Inhibidor, pero los chicos de Karmine Corp no quisieron alargar más el encuentro y siguieron asediando a los españoles hasta cerrar el encuentro y conseguir su segunda victoria.

Karmine Corp lidera el Grupo D del European Masters por encima de Giants y Mousesports, que se encuentran empatados con una victoria y una derrota cada uno, mientras que los chicos de Macko son los colistas al no haber sumado ni una victoria en estas dos primeras jornadas.

Este miércoles es un día especial para los tres equipos de la Superliga, ya que todos tienen un enfrentamiento. Los chicos de UCAM Esports y Movistar Riders buscarán su segunda victoria en el torneo ante AGO Rogue y Tricked Esports, respectivamente.

Por otro lado, los gigantes se enfrentarán a Mousesports en un encuentro decisivo que les puede permitir asegurarse su presencia en la zona alta del grupo y no tener que sufrir tanto para conseguir su clasificación a las finales.