La historia está hecha para los valientes. Movistar Riders ha conseguido algo que pocos equipos deportivos pueden decir: los jinetes repiten segunda final consecutiva de Superliga tras vencer con un juego firme seguro a un Finetwork KOI que despertó tarde.

El equipo de Melzhet y Disgrace estuvieron bastante acertados en la eliminatoria contra las carpas desde los primeros lances de juego. El resbalón contra BISONS ya es cosa del pasado y tal y como se sentaron en la final del lower bracket no cabe duda de que han dado un paso adelante corrigiendo el mental del último día y alcanzando un cambio de chip.

A pesar de todo, Finetwork KOI puso picante a partir del tercer mapa tras varios cambios en el draft que truncaron la proyección de los jinetes.

 

Supa y Kai’Sa: el héroe y el campeón

Para abrir boca, el quinteto madrileño ya apuntaba a ganar desde el draft. El Maokai de Isma, y la Kai’Sa de Supa fueron clave para sumar el primer punto en la búsqueda del billete para la final de Barcelona.

Pese a que la rivalidad y enfrentamientos estuvieron a la orden del día y la Zeri de Jopa y el K’Sante de Sinmivak daban problemas para poder dar el golpe final; las raíces del jungla de Riders atosigaba las fights haciendo que el tirador arrasase con todo lo que tenía enfrente.

El buen posicionamiento y un Rakan de Alvaro que defendía con uñas y dientes a Supa bien valían para que el Nautilus de Stend no opusise toda la resistencia que se necesitaba.

Mirando a los objetivos neutrales y la jungla en sí, el reparto de elementos se dividía equitativamente. No obstante, los Nashor se aprovechaban bien lo que hacía que el farmeo sobre las placas de las torretas tuvieran mayor importancia.

Con el segundo buffo, los jinetes ponían la primera victoria en el luminoso adelantándose en primera instancia.

 

Movistar Riders stompea en el segundo juego

Manteniendo el discurso del primer juego, el equipo de Melzhet seguía creciéndose y cerraba el 2-0 con una stompeada que protagonizaban Isma, Fresskowy y Supa. Sin embargo, la ferocidad con la que el Aatrox de Marky hacía huir al rival en la pelea por los objetivos neutrales hacen más meritorio que sus compañeros pudieran feedearse a costa de las kills sobre Finetwork KOI.

24 minutos hicieron falta para que los jinetes se quedasen a las puertas de firmar el billete para Barcelona.

Neutralizando principalmente el Maokai de Koldo, la Falange Imperial del Azir de Baca a las carpas se le atascaba el planteamiento, lo que hacía que el escalado del conjunto madrileño fuese inmediato pasando por la derecha a los de Crusher.

La stompeada en las teamfights dejaba muy mermadas las oportunidades de que Finetwork KOI pudiese dar la vuelta. Dejando fuera de las peleas por el Nashor a éstos, Riders terminaba con 21 kills por las 4 que sumaba el quinteto morado.

 

El Lee Sin de Koldo pone una victoria sufrida para KOI

El más vibrante de los partidos de la serie ponía toda la emoción en la Grieta del Invocador. Finetwork KOI recortaba distancias poniendo el 2-1 en el marcador, en buena parte, gracias al Lee Sin de Koldo.

Después de 49 minutos, el cierre de partida lo ponían las carpas. No obstante, las oportunidades para poner el punto y final al tercer mapa estuvieron cambiando de lado a lo largo del transcurso del mismo.

Cuando parecía que Movistar Riders podía poner la tercera, Finetwork KOI se revolvía en su propia área.

Además, y como dato a destacar, la emoción estuvo presente hasta el punto en el que surgieron cuatro barones repartidos a partes iguales entre unos y otros.

Entre los nombres a destacar, Baca y Jopa se erigieron como líderes y héroes de los suyos tras poner el 6/2/12 para el primero y el 12/3/14 para el segundo. Datos más que prestigiosos y más sabiendo el palmarés que tenían enfrente y que había que salvar a toda costa.

 

Los jinetes certifican su billete para Barcelona

Por último, otro dilatado juego alcanzaba los 46 minutos y un reparto de kills similar, cosa que en el anterior se decantaba más para los de Crusher.

El duelo de titanes por la botlane lo protagonizaban la Zeri de Jopa y la Kai’Sa de Supa que volvían a hacer vibrar las teamfights. Apoyados por Baca y Fresskowy y Stend y Alvaro el rusheo del carril inferior acaparaba toda la atención.

Por el carril superior tampoco es que no hubiera interés. Sinmivak y Marky tenían su propio duelo, mientras que las rotaciones de Koldo e Isma subían y bajaban de una parte a otra facilitando las kills del resto.

Entre los objetivos neutrales, una vez más, se repartían para ambos lados, aunque los jinetes aprovechaban mejor los buffos para escalar mejor en la partida.

Las actuaciones individuales no faltaron y entre la carrera que el Milio del support de Riders con el ACE sentenciado en contra o las ultis del Braum de Stend o la Neeko de Baca quedaba en el aire el punto.

Finalmente, un pusheo muy junto quintando al jungla, midlaner y tirador de KOI facilitaban el ir quedándose las torres de la plaza morada que concluía con susto, pero con un ACE que les hacía firmar el 3-1.

Con esta victoria, los jinetes volverán al EMEA Masters además de alcanzar las finales de Superliga en Barcelona. La revancha contra BISONS por conseguir el tercer título o el primero de los vascos, en juego.