La Superliga de verano ya conoce a su primer finalista. BISONS ECLUB sella su billete para la final de Barcelona tras pegar una stompeada mayúscula contra Movistar Riders.

Un 3-0 en el que el que el quinteto vasco no flaqueó en ninguna de sus líneas. Desde la top hasta la botlane cualquiera de los cinco integrantes dejaba un recital de juego en el que las rotaciones en grupo y los gankeos por la jungla bien valieron para romper la pizarra de los jinetes.

 

Random y Legolas anulan a Riders

Como arranque, el enjaule de la botlane se fabricaba entre Random y Legolas. Tanto el midlaner como el tirador formaron una dupla ofensiva en la que la Tristana del primero y la Samira del segundo daban caza a Isma, Fresskowy y Alvaro dejando vendido a un Supa que con el Ezreal no estaba preciso.

Sin el músculo defensivo y con las raíces del Maokai de NoName, BISONS fue escalando la partida aprovechándose de los diveos de las calles y rusheando las torretas que le daban el farmeo.

A pesar de perder los objetivos neutrales y los dragones, el conjunto vasco estaba mejor posicionado en las teamfights. Esta situación dejaba a placer el primer Nashor de la partida hasta el punto de que el propio Myrwn se atrevía a buscar el cierre en solitario con el Jayce.

No obstante, este atrevimiento tuvo que recularse y con la actuación desesperada de Riders llevándose el segundo gusano de la partida, se dejaba a Supa solo entregándoles el nexo a placer y firmar el primer punto.

 

BISONS pega el segundo topetazo

La dinámica de stompear de los bisontes no bajó el ritmo y con Legolas aniquilando todo lo que se ponía por medio se pegó una stompeada por la botlane irrefrenable.

En 24 minutos, el tirador junto a Oscure fueron arrasando a Supa y Alvaro feedeandose a su costa y ganando la posición para el diveo.

Una vez más, el gran juego del Maokai de NoName generaba problemas en el río y en las rotaciones ponía las asistencias tirando las raíces para que la Kai’Sa rematase la jugada.

Con las torres del lado de los bisontes y sin apenas buscar los dragones, pero sí el Nashor, el conjunto de Random hacía el ACE a manos de la penta kill de Legolas que les dejaba a las puertas del punto de juego.

 

NoName pone la guinda para alcanzar Barcelona

Por último, BISONS no baja el nivel y pone las dos primeras kills nada más arrancar el minutero. El aluvión de ocasiones que pegaban a Riders les hacía ganar terreno y la diferencia de oro se iba dilatando cada vez más.

Ni los objetivos neutrales ni las teamfights le salían a los jinetes que iban quedándose cada vez más atrás perdidos en el juego y sin encontrar la forma de snowballear.

El gran dominio del río y un impresionante Rumble de NoName en él, abarataba la tarea del resto de componentes de BISONS que apenas tuvieron que esforzarse para aproximarse al nexo del conjunto madrileño.

La Tristana de Random volvía a ser uno de los graves problemas que tenía enfrente Fresskowy y mellando tanto a Isma como al midlaner polaco la dupla de los bisontes fue imponiéndose cada vez más para entrar con todo al barón y pushear hasta el nexo de Riders.

En una jugada embarullada de Riders en su propia jungla, terminaban sufriendo un ACE que les ponía el nexo en bandeja al equipo vasco que no sólo les da el billete para la final de Barcelona el próximo 12 de agosto, sino que además se han garantizado el puesto para jugar el EMEA Masters, máxima competición de clubes regionales de EMEA.