El segundo semifinalista del lower bracket de la Superliga ya tiene dueño. Giants Gaming supera al FC Barcelona en un partido que empezaron en contra y en el que supieron levantarse tras el 0-1 con el que arrancaba el conjunto blaugrana.

Un gran Th3Antonio y un Attila que no se separaba de Whiteinn ni Decay fueron claves para que Xerxe tuviera toda la libertad del mundo para farmear la jungla jugando silenciosamente.

 

Sajator y Deadly inauguran la eliminatoria

Un comienzo fulgurante de Giants se empañaba rápidamente por una magistral actuación en la parte superior de Whiteknight, Maxlore y Sajator. La tripleta iba barriendo el carril superior junto a un río al que ponía el candado para el conjunto blaugrana.

En las teamfights, ambos conjuntos se enfrentaban directamente sin dejar pensar a los gigantes. Con el primer Nashor del lado de el equipo catalán y la triple kill de Deadly para poner la guinda, entraban con todo en la base de los malagueños para tumbar las primeras torres.

Con el backeo cambiaron de línea para divear lo que restaba por botlane. Los escollos que dejaban las rotaciones de Giants valieron para que el Barça consiguiera el segundo barón para asaltar la base rival y hacer el 0-1.

 

Giants se deja de experimentos

Después del draft raro con el que inauguraron la eliminatoria Giants, los chicos de Th3Antonio se dejaban de experimentos y sacaban un draft en el que el Rumble del toplaner de Giants sacaba el mechero a pasear.

Aunque no sacase un buen resultado en el early, Th3Antonio se ponía por delante de los suyos ayudándoles a feedearse. Tanto Decay como Attila fueron escalando la partida y los objetivos se iban a su lado.

El primer Nashor certificaba el buen trabajo del mid game por lo que diveando la botlane entraron de lleno al minuto 26 a la base haciendo el ACE y poniendo el empate bajo una stompeada que no cesó en ningún momento.

 

Th3Antonio y Attila sacan el mejor Giants clásico

Si bien llevamos diciendo que la temporada de Giants está siendo algo greedy en ciertos puntos de la temporada, el tercer mapa que se jugó deja prueba de ello. A los 37 segundos de juego ya habían firmado la primera kill en medio pusheando a Sajator dejando claro que el plan iba a ser hiper ofensivo.

Buscando el gankeo constante en el midlaner de checo, Th3Antonio y Attila fueron feedeandose a costa del rival protagonizando las mejores kills de la partida y dejando aromas del Giants de la séptima.

La soberanía sobre los dragones les daba músculo, pero hasta pasados 25 minutos de juego, los gigantes no sacaron el LoL champagne. El mechero del Rumble achicharraba a sus rivales mientras que el Aphelios del tirador remataba las jugadas espantando de los objetivos a sus rivales. En pleno gankeo en jungla, el conjunto malagueño se permitía el lujo de llevarse el buffo del gusano para ir en busca de la dragona tecnoquímica y pushear hasta la plaza del Barcelona.

Con Deadly sólo ante el peligro, Giants no tuvo nada que pensar para entrar por la botlane, aunque tuvieron que backear y, aun así pudieron evitar el gankeo que se cernió sobre ellos.

Pese a ello, los de Xerxe volvían a la carga después de recuperar la estabilidad para poner el 2-1 a través del carrill superior.

 

Giants arrasa para medirse a Finetwork KOI

Como todo buen verano que se precie, los castillos de fuegos artificiales no faltan y contra el FC Barcelona, Giants sacó toda la artillería y estalló a su rival en todas las teamfights en las que había posibilidad.

Rotaciones arriba y rotaciones abajo, los gigantes iban en bloque eliminando a los rivales que se quedaban atrás a la hora de backear.

Con la ventaja tan bien cogida desde los primeros minutos, la stompeada apuntaba maneras. El Nashor daba aún más margen para buscar el diveo final y, sin pensarlo dos veces, pasaron a entrar con todo a la base que con el ACE previo permitía tumbar la fuente en el minuto 23 y sentarse en el siguiente escalón del bracket.

De esta forma, Finetwork KOI ya sabe cómo es Giants en este cuadro inferior y las posibilidades que pueden tener de cara a estar en la final del lower bracket. Ambos tendrán que andarse con cuidado frente al otro y saber que de tener la tarde sus piezas clave pueden acarrear más problemas de los previstos.