La Liga Nexo finaliza su fase regular y Kawaii Kiwis se proclama campeón por el minutero. Se jugó un tiebreaker entre los Kiwis, Stormbringers y Oxygen Valiants donde jugaron dos partidos cada uno. Fue un desempate que no valió de mucho por cada equipo ganó un partido de los de que disputó y dejó la clasificación como estaba.

 

La ilusión de Stormbringers

El primer partido se lo llevaba Stormbringers frente a Kawaii Kiwis que le asestaba un golpe muy duro.

La primera sangre llegaba en los compases iniciales en la botlane, una firstblood que sacaba Make. Minutos después, se producía la rotación del support de Stormbringers a la midlane y eliminaba a Infinity. Valans también se unía a la fiesta y sacaba la solokill en el carril central sobre Macaquiño. Stormbirngers se quedaba el Heraldo y firmaba un gran early game.

Los Kiwis reaccionaban y selenex solokilleaba a Rubenxico en la toplane y recortaba distancias en el marcador. Stormbringers ponía una marchita más en el encuentro y en la botlane firmaba una gran teamfight sacando un 4 por 0. La partida se complicaba bastante para Kawaii Kiwis que cada vez tenía menos posibilidades de realizar la remontada.

Los hacedores de tormentas estaban a un nivel espectacular y prácticamente todos los enfrentamientos. Los monstruos neutrales se quedaban los objetivos neutrales y con el Nashor amenazaban la base de los Kiwis. Abrían la base por el carril central y tras dejar únicamente vivo a Infinity sentenciaban la partida para sumar una gran victoria.

 

La victoria que vale la fase regular

Kawawii Kiwis se iba a llevar la victoria frente a Oxygen Valiants y se iba a proclamar campeón de la fase regular de la Liga Nexo.

La primera sangre no tardaba ni tres en minutos en llegar a la Grieta del invocador cuando ThreaM la conseguía en la botlane eliminando a Eskiper que se pasaba de agresivo. Mientras en la calle central Infinity sacaba la kill sobre Li con unas vendas espectaculares con Amumu. Sin embargo, que se sumaba Jiahao a la ecuación que sorprendía al jungla de Kawaii Kiwis para acabar con él, pero Macaquiño vengaba a su jungla y eliminaba a Jiahao.

El conjunto valenciano se quedaba el primer dragón del encuentro, pero los Kiwis contestaban con el Heraldo. Oxygen Valiants se revolvía con un par de cazadas y conseguía recortar distancias en el early game.

El encuentro estaba muy igualado y las kills se sucedían para ambos equipos. Estaba siendo un duelo bastante agresivo y frenético donde los dos conjuntos no le temían al enfrentamiento y buscaban las teamfights constantemente.

Sin embargo, los oxigenados no tuvieron en cuenta un factor, y ese factor se llamaba Macaquiño. El midlaner de Kawaii Kiwis estaba a un nivel espectacular y hacía lo que quería en la Grieta del invocador. Los de Kaii se quedaban el Nashor y encarrilaban la partida hacia la victoria.

Se agrupaban en el carril inferior y tras barrer una teamfight cerraban el encuentro en el minuto 24. Una victoria que les permitía proclamarse campeones de la fase regular de la Liga Nexo.

 

El turno de Oxygen Valiants

Oxygen Valiants se iba a llevar la victoria frente a Stormbringers lo que hacía que el tiebreaker no valiese para nada.

Arrancaba el encuentro con acción en la calle superior donde Jiahao eliminaba a Valans tras un buen diveo. Minutos después, el toplaner de Stormbirngers moría a manos de Ethe y ampliaba la diferentica en la toplane. Jiahao estaba tomando muy buenas decisiones en el early game y realizaba buenos gankeos, en la botlane pillaban adelantado a Niño Palo que moría a manos del jungla de Oxygen Valiants.

Los chicos de club valenciano se quedaban el primer dragón e instantes después conseguían tres kills donde una vez más Jiahao sacaba un doble kill. La partida estaba bastante complicada para los hacedores de tormentas que iban 6k por debajo en oro. Las estructuras de los de Indr4 comenzaban a caer y querían terminar antes del minuto 24 para intentar quedar campeones.

Los enfrentamientos eran para los chicos de Oxygen, aunque Stormbringers siempre rascaba alguna kill en las teamfights. Conseguían quedarse el Nashor y comenzaban a asediar la base de los de Make. Se agrupaban en el carril superior y firmaban un ACE para llevarse la victoria en minuto 28 colocándose en la segunda posición.

El minutero decidió quien se proclamaba campeón de la fase regular y Kawaii Kiwis fue el más rápido del oeste.