La Liga Nexo echa a medias el cierre de la temporada regular. Siete de los diez equipos que la componen ya conocen su sino en este segundo Split y se puede decir de manera oficial que Magna, ECORP y Bis Esports se consolidan como los tres que cierran los playoffs de cara a la siguiente fase.

Sin embargo, Kawaii Kiwis, Oxygen Valiants y Stormbringers tienen un triple empate a siete victorias que no termina de desenlazar la fase regular y es que, entre ellos, ganan o pierden de tal forma que no queda claro quien ha sido el mejor para cerrar el podio.

Como resolución, el desempate se romperá el jueves 16 de marzo con un tiebreak que los enfrentará a dos partidos cada uno dejando ordenados a los tres según los resultados que obtengan.

No obstante, se podría volver a dar la casualidad de que haya empate de nuevo, en tal caso, Fosky, jefe de operaciones de las ligas de League of Legends en GGTech, dejó caer en el programa ‘0 Días’ de Awesome Streamers la posibilidad de que se ciñese al tiempo de partida para condicionar una posición u otra en este caso.

Pero antes de “cerrar” esta Split, la última jornada ordinaria también tuvo su salsa e incluso un ECORP que conseguía clasificarse a playoffs sin jugar su partido ante la ausencia de Sora y Aronid en el equipo de Taurus.

 

Bis se asegura el cuarto puesto en solitario

La cita comenzaba con un Bis que terminaba la partida contra Magna gracias a los objetivos neutrales. Dragones, heraldos, Nashor y las estructuras condicionaron el buen juego de los armadillos que pese a sufrir en las teamfights sacaba provecho del juego de Nox con una sorprendente Gwen en medio.

El midlaner rotaba a la calle superior y entre Tikyl y Parlita gankeaban constantemente a TEMPAH y Stargazer que hacían aguar y perdían bastantes enteros a la hora de farmear por la jungla.

El partido no se fue más de 28 minutos, pero el frenetismo no faltó por una botlane que daba miedo bajar. El Lucian y Nami de Magna contra el Draven y Annie protagonizaban una pelea de palos en la que ninguno quedaba conforme.

Con el Nashor del lado de Bis, la pusheada hasta el nexo llegaba por medio de la jungla superior. En una stompeada de libro, asaltaban la fuente haciendo retroceder a Magna a su propio respawn que se quedaban sin el toplaner, medio y tirador.

 

Phlox deshoja la academia de UCAM

Tras la suspensión del partido de ECORP contra Taurus, llegaba el duelo entre Phlox y UCAM Tokiers Academy. Las flores tienen que estar bastante cabreadas por cómo han cerrado la temporada y es que viendo que las victorias de corte para estar en playoffs han sido 4 el que se hayan quedado a una por haber encontrando su peak en las últimas sesiones debe ser complicado de encajar.

Además, su choque contra la academia murciana fue una buena muestra de que saben hacer las cosas bien y que, sobre todo, Enigma es un baluarte que ha contemporizado su calle y reforzado el trabajo de sus compañeros.

En esta ocasión, con la Syndra estuvo en todas partes haciendo la pesadilla de Ruxal que no se encontraba y era su elemento favorito de feedeo.

Con una superioridad más que clara, las teamfights salía prácticamente solas. A pesar de que el de la calle central daba un espectáculo, la jungla la tenía echada el cerrojo un Rewound que fue el que dilató más de la cuenta el partido. El jungla de UCAM fue de lo poco que se salvó y junto a Lisbd mantenían el orgullo del equipo.

Con el Nashor del lado de las flores, las torres eran papel mojado que caían con mucha facilidad y, aprovechando esto, se posicionaban mejor si cabe.

Con el segundo barón se pudo disfrutar de un backdoor que mientras estaba todo Phlox pegándose contra UCAM en los aledaños del nido, Enigma entraba hasta la cocina en pleno ACE de su equipo para destrozar la fuente.

 

Oxygen Valiants se recrea contra el colista

La temporada de TDC es para el olvido y es que los íbices ya sabían que no iban a continuar en la Liga Nexo el próximo Split. Aun así salieron a jugar un día más, pero se encontraron con un Oxygen Valiants con mucho en juego.

Aprovechándose o no de esta situación, los de Eskiper stompearon en casi 24 minutos todo el mapa gracias a un Jiahao que estuvo increible en la jungla y a la hora de pegarse contra todos.

El Olaf que escogía hacía respawnear al Jax y Wukong de King e Ivama que no conseguían materializar ni una solo buena teamfight.

Junto al vikingo, la Fiora de Ethe convertía la línea en una de las más bulky del mapa poniendo un cerrojo inexpugnable en la zona superior.

Con un diveo tan referente en el early, el resto del tiempo se podían permitir el lujo de rotar al resto de mapa para pushear los objetivos y asegurarse toda la zona.

Con el Nashor en su poder, Oxygen Valiants entraba como un elefante en una cacharrería por medio y reventaba la torre de Tier 2 para hacer el ACE y que el mismo Jiahao se consagrase con una doble kill al final.

 

Stormbringers prepara la mundial

Por último, el gran culpable de toda la situación del podio es Stormbringers. Su victoria contra Kawaii Kiwis deja el tiebreak del 16 de marzo tras un duelo en el que Rubenxico, Indr4 y Niño Palo fueron los más determinantes de la partida.

Aunque las teamfights estuvieran repartidas y el toma y daca fuera la tónica dominante del partido; la jungla y las torretas fueron lo que dieron músculo a toda su pizarra y con un early en el que llevaron el dominio fueron escalando el minutero para hacer daño en la jungla y toplane rival.

Entre la Irelia y la Sejuani se iban quedando el oro de su zona haciendo del diveo una tarea más fácil. Asimismo, las rotaciones de Indr4 fueron clave porque siempre se anticipaba a la de Infinity, lo que derivó en que el jungla no pudiese entrar al apoyo ni de Macaquiño ni de selenex.

Llegados al late game y con el buffo para los tormentosos, todo parecía encararse para un Kawaii Kiwis que quería cerrar la partida pese a ir por detrás del marcador. Lo que no sabían o quisieron dar por regalado es que a Stormbringers le daba tiempo para hacerse con el Nashor, backear y pushear la midlane, lo que les obligaba a también a backear y defender con uñas y dientes su plaza.

La fight estaba más que clara y con la igualdad numérica sobre el papel, el buffo hacía más para ellos donde Niño Palo dio el do de pecho para casi terminar.

Poco faltó para que llegase la liada extrema, pero el respawn se portó bien con Stormbringers que les daba tiempo de conseguir una segunda alma tecnoquímica y cerrar la victoria con triple kill de Rubenxico incluida.

Así queda todo visto para sentencia. Cuando parecía que el calendario regular de la Liga Nexo estaba concluido, se abre un escenario que pocas veces se ha repetido. Kawaii Kiwis, Oxygen Valiants y Stormbringers tienen una cita con la historia de poder seguir mirando hacia arriba y que, cada uno piense cómo puede ser una temporada en Superliga Segunda.