El volcán de Reykjavik parecía que iba a ser la mayor amenaza que se iba a producir durante el MSI y más lejos de la realidad. El campeonato mundialista está a punto de cerrar el Rumble Stage y lo único que ha quedado claro es que DAMWON Gaming es campeón de unos Worlds por méritos propios. El liderazgo del grupo lo tiene el quinteto de Canyon y es que sólo Royale Never Give Up le ha conseguido hacer un rasguño.

Por su parte, el fin de semana intermitente por el que han pasado los leones es digno de mencionar ya que tanto Carzzy como el resto ha tenido sus más y sus menos con los equipos de competición.

Tras una fase de grupos que bien parecía el competidor directo de DAMWON, ha ido deshilachándose de forma que los peces gordos han seguido siendo imposibles de pescar y ha tenido que asumir su rol. Si hay algo por lo que destacan los equipos asiáticos es porque esto de League of Legends se les da bastante bien y saben medir a la perfección los tempos.

Con un comienzo en el que poco le hizo falta para poner el 3-1 todo fue yendo a menos tras caer contra los surcoreanos y después con PSG Talon que le devolvió el primer golpe.

Además, Cloud9 que parecía predestinado a no hacer nada en el Rumble, ha superado en esta tarde a RNG, quien ha pecado de confianza y ha acabado contra las cuerdas en un partido donde Fudge y Perkz han pusheado al rival hasta encerrarlo en su Nexo. Con un juego de paciencia y saber hacerse con los objetivos del partido fueron yendo a más hasta que al conjunto chino no le quedó otra que ceder la victoria y rezar porque no se le compliquen más las cosas con sus perseguidores.

Para colmo, los leones se volvieron a ver las caras contra DAMWON que fueron un rodillo stompeador en el que se demostraba que apenas tenía debilidades. Tanto el juego, objetivos y pizarra lo tenían muy claro y cualquier fan que viera el partido podía comprobar la superioridad de juego que ponían sobre el mapa.

A Europa aún le falta un plus de juego para que equipos y jugadores tengan el nivel suficiente para mirar de tú a tú a los rivales asiáticos. No obstante, tampoco hay ningún otro equipo que haya podido hacerles frente más allá del leve rasguño de RNG.

Como reconforte para los leones, el partido que jugaron contra Pentanet sirvió para lamerse las heridas y recuperar sensaciones. Es cierto que el trabajo de los australianos no se ha visto ejemplificado en lo que querían demostrar y muchos de los equipos rivales han jugado contra ellos con despecho y con mucha determinación. Aunque suene mal, el “sparring” del grupo lleva hasta el momento un 0-7 y con ello, matemáticamente están fuera de la siguiente fase de la competición.

Con este escenario, las cosas se abren para Cloud9 al que nadie daba por vivo a estas alturas de campeonato. El buen hacer contra RNG y que Lions no ha podido contra el mejor equipo de los 6 disponibles abren estas posibilidades.

No obstante, todo acabará decidiéndose (de no ser que caigan los norteamericanos antes) en el último partido del Rumble Stage en el que los nubosos y los leones decidirán quién es el que se merece estar en las semifinales del MSI.

De todos modos, fans de la LEC, del equipo y de Elyoya en particular están más que satisfechos de haber visto como el quinteto ha respondido y se ha visto en un torneo de tal magnitud. Aunque no pasen de las semifinales (ya que los datos avalan su clasificación para el siguiente escalón, pese a no estar clasificados matemáticamente todavía) los jugadores se van con la conciencia tranquila de haber jugado a lo que sabían y siendo competentes.

Además, el que más orgulloso puede estar de haber llegado hasta aquí teniendo tan poco recorrido internacional es Elyoya. El jungla ha pasado de la Liga Nexo y ser el rookie de la LEC a una de las sensaciones más prometedoras de League of Legends y por la que muchos clubes suspiran por hacerse con sus servicios. Nadie ha plantado ninguna oferta por él (que sea pública), pero la trayectoria que está teniendo el joven jugador bien puede ser de las más identificables de los últimos años.