La LEC busca cerrar su temporada tras un curso en el que ninguna plantilla es desdeñable de haber sido vista.

Los playoffs han dejado un fin de semana en que ya no existen favoritos a estas alturas de campeonato y se busca un trofeo y una corona que conseguir.

Los 3 grandes choques comenzaron con un Rogue contra Misfits Gaming en el que ninguno quiso perder la oportunidad de asaltar el siguiente bracket.

Sin embargo, la única elección para poder clasificarse es el trabajo y los buenos deberes y en eso Rogue tiene muy complicado encontrar rival. El actual campeón de la fase regular ha ido de menos a más en un partido en el que los conejos no querían salir del upper bracket.

El tuya-mía de ambos quintetos se dilató hasta el último set donde Inspired se convirtió en el gran protagonista de la noche. El jungla de Rogue fue el capo de la jungla donde no dejó títere con cabeza. Incluso cuando las cosas se ponían más feas, él daba la cara por dominar el río y sus respectivos objetivos. Además, su Viego estuvo presente en la mayoría de las teamfights por las cuales acabó feedeado. Las 10 kills de la última contienda y las 6 asistencias que regaló al resto de sus compañeros le han puesto en el ojo del huracán, por lo que de cara al siguiente partido lo tendrá bien estudiado su rival.

Con el 3:2 se cierra el primer partido de los playoffs que manda a Razork, Vetheo y compañía al lower bracket.

Los que no se mancharon mucho por arreglar su encuentro fue MAD Lions quien le complicó las cosas a G2 sin que los samuráis sacasen nada en claro.

Armut fue el que llevó la batuta de los 4 sets que se jugaron. El toplaner despejó la calle superior ante un Wunder que no tuvo su tarde. Bien es cierto que las luchas por los objetivos dejaban unas teamfights muy espectaculares. No obstante, el resplandor de estas no decantaba mucho el rumbo de los partidos, aunque lo que si orientó el 3:1 que concluyó el duelo fueron los detalles individuales tanto del toplaner de los leones como de Elyoya.

El jungla de Lions parece haberse reencontrado con su mejor versión y pese a haber concedido en exceso en el primero de los choques, en el resto de lances estuvo muy preciso, leveleó lo que tenía que levelear y estuvo muy participativo con su equipo.

Por último, Fnatic no baja los brazos y supera a Vitality in extremis. Los chicos de Nisqy han cerrado una temporada en la que las luces y sombras han determinado el transcurso de su camino. Sin embargo, eso ya queda atrás y su labor frente a las avispas dejó constancia de que las series duran lo que duran y no hay que rendirse pese a la adversidad.

Con Upset como el baluarte ofensivo, los naranjas se repartieron los cinco encuentros analizando al rival y cediendo el paso cuando convenía hasta el mismo final.

Aunque el comienzo no fuese de lo más plácido, Fnatic se supo levantar y puso el 2:1 en el tercer set poniéndose por delante. Tras él, entre Selfmade y LIDER plantaron el 2:2 dejando la recta final en manos de la fortuna y el trabajo bien hecho (la derrota de uno de los dos los dejaba fuera de playoffs y dejaba la temporada cerrada).

Bajo este contexto, los nervios estaban a flor de piel y ninguno se atrevía en exceso a luchar. No obstante, pese a la cautela de los jugadores, el mid game fue testigo de una contienda en la que no se consiguió dar a caza a Bwipo, Nisqy y Upset. Las 13 kills que se llevó Fnatic frente a las 3 de Vitality más las 9 torres con las que se hacían los primeros, les daba mucho espacio de maniobra para poder meterse de cabeza en la siguiente fase del lower bracket.

De esta forma, Fnatic, MAD Lions y Rogue pasan a la próxima semana con la conciencia tranquila de haber dejado buenos resultados.

Por su parte, Misfits se tendrá que ver las caras contra Fnatic y el que salga con vida de éste hará lo propio contra G2.

En la parte alta Rogue y MAD Lions competirán por una plaza de la final. El que caiga de los dos, pasará a la final del lower bracket con una última posibilidad de meterse en la final y ver quien es capaz de levantar la copa.

Pese a ello, tanto pícaros como leones tienen asegurada su plaza para los Worlds de 2021 donde DAMWON y 100 Thieves esperan al resto de rivales.