League of Legends se ha convertido en una de las marcas con mayores beneficios dentro de los videojuegos e esports. Tanto las competiciones internacionales, nacionales y los clubes que compiten en ellas han visto como su nicho de actuación se ha ampliado dándose a conocer mejor a lo largo y ancho del planeta.

Este fenómeno nacido en 2009 ha visto como su evolución geométrica ha llegado hasta todos los rincones llegando a ser el coloso que es tanto dentro como fuera de Riot Games.

La última noticia ligada al título es el lanzamiento de una serie animada a Netflix en la que Riot Games y Fortiche Productions se han visto involucradas. Arcane llegará a las pantallas de los suscriptores de la ‘N’ roja a partir de otoño de 2021 con una historia ubicada en la utópica región de Piltover y en la subterránea Zaun. En este escenario se cuenta el origen de dos campeones (Jinx y Vi) y cómo acaban separando sus caminos durante toda la trama.

“League of Legends ha inspirado un fenómeno fan y cuenta con fervientes seguidores en todo el mundo, por lo que estamos muy contentos de ser el hogar de la primera serie basada en este universo, Arcane. Será un espectáculo visual plagado de emociones, que tendrá a los espectadores al borde del asiento” afirmaba Dominique Bazay, director de animación original para Netflix.

Por su parte, Shauna Spenley, presidenta global de entretenimiento de Riot Games decía “Arcane se concibió como una carta de amor a nuestros jugadores y fans, que nos pedían más experiencias cinemáticas centradas en los mundos y campeones de League of Legends. Debido a su increíble valor de marca a nivel internacional y el objetivo común de siempre producir contenido de la más alta calidad, Netflix es el colaborador perfecto para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de Arcane”.

Sin embargo, League of Legends no será el único juego que tendrá su propia serie. Dota2 (el segundo MOBA más potente del mundo) tendrá también su propia producción en la misma plataforma. Bajo el nombre DOTA: Sangre de Dragón opta por un estilo más vinculado al anime y cuenta con un total de 8 episodios de apenas 30 minutos de duración.

De esta forma los dos títulos rivales cuentan con sus respectivas series. No obstante, esta “moda” no se restringe solo a estos dos juegos y es que uno de los pioneros en este sentido han sido World of Warcraft y Assassin’s Creed cuyas películas tuvieron un gran impacto en el cine al verse una nueva faceta de los videojuegos.

El boom de las producciones televisivas y cinematográficas no ha hecho más que empezar y es que, de hecho, Rainbow Six, ha anunciado durante la última semana que para 2022 presentarán dos películas protagonizadas ambas por Michael B. Jordan (Black Panther). La primera de estas protagonizada por un John Clark interpretado por Jordan, un ex oficial de la Marina convertido en agente de operaciones de la CIA, y se encontraría basada en la novela “Sin Remordimientos”.

Junto a ellas, la serie Tom Clancy’s Jack Ryan se puede disfrutar en Amazon Prime Video desde finales de 2019.

De esta forma, queda comprobado que el avance y desarrollo de los esports gozan de una popularidad extensible al resto de propuestas de ocio como el cine o las series. Además, esta diversificación de beneficios es un plus extra por el que tanto Riot Games, Ubisoft, Blizzard y el resto de compañías desarrolladoras han apostado en este nuevo universo haciéndoles tener un mayor escenario de visibilidad.

La llegada de Arcane supondrá unos márgenes de beneficio de los cuales, una parte, ya se ha podido conocer que será para la producción de una nueva skin adquirible por todos los jugadores.

Junto a este proyecto, otro de los que más ansía tiene el fandom por probar es Ruined King. El título de RPG por turnos, que fue anunciado a finales del año pasado, contará la historia de las Aguas Estancadas y las Islas de la Sombra en donde el protagonista tendrá que saber combinar la estrategia con sus habilidades para poder avanzar a lo largo de los combates. Con el fin de que llegue al máximo público posible, su lanzamiento será en todas las plataformas.

Este plan de actuación de Riot Games promete un novedoso ecosistema para los fans de League of Legends que han visto como en los últimos años tendrán un gran número de opciones de entretenimiento alrededor del MOBA más famoso del mundo.