La Superliga empieza a convertirse en territorio hostil en el que cada jornada que pasa es una bala menos que queda en la recámara para asentarse en los playoffs de verano.

La última sorpresa ha llegado con el sorpaso de KOI que sigue mostrando su faceta más aterradora en los presenciales.

En esta ocasión el Ubeat Live Fest fue el escenario de juego en el que las carpas estrechan el liderato de Heretics y aprieta las cosas en los playoffs.

No obstante, el único salseo de la cita no fue este y es que se vivieron cinco choques en el que las LAN parece afectar más a unos que a otros.

 

MAD Lions enseña los colmillos

El primer partido que se jugó fue el derbi madrileño entre MAD Lions y Movistar Riders donde se pudo comprobar que a los jinetes les sigue costando coger el ritmo de juego y que ya no existe ningún rival, a priori, sencillo.

Knighter y jinjo fueron las dos piezas clave en torno lo que se movían los leones. Los cambios de calles y sobre todo el ahogar el río para que MAD Lions se fuese haciendo fuerte a costa de los objetivos neutrales fue la clave de todo el choque.

Además, la dupla danesa de Tynx y el midlaner hizo mella en un Kadir al que se le gankeaba en cada ocasión que se podía. No obstante, los leones tuvieron que medir bien su juego y esperar a que el respawn les diese la ventaja total. Por ello, entre que le salía todo en las teamfights y el ACE final, la fuente se puso a tiro y MAD Lions respira con los playoffs en el punto de mira.

 

BISONS no se encuentra en el escenario

Los que les sigue costando jugar los presenciales es a BISONS. Los bisontes se enfrentaron a un UCAM Tokiers colista que sacó orgullo en Barcelona y demostraron que no están tan muertos como parece.

Empezando más blando de lo que deberían, Gubbi y los suyos cedieron espacio y juego para los de Hatrixx. Escalando la partida, los universitarios fueron haciéndose hueco y pese a tener el farmeo y las teamfights en contra dieron la vuelta al marcador para sumar un Nashor que invitaba a tirar las torretas.

Bajo este guion, UCAM se abría cada vez más espacio, hacía un ACE ante otro barón pusheando la midlane y derrumbaba la plaza de nexo. Así BISONS se le escapa un punto fundamental para reengancharse al liderato.

 

El Barça disfruta la Superliga en casa

Aunque las comparaciones sean odiosas, G2 Arctic hizo un partido muy similar al de los bisontes. Frente al Barça Esports mantuvieron el tempo y jugaron al estilo que nos tienen acostumbrados los nazarís. Sin embargo, los blaugranas snowballearon la partida diveando las calles y aprovechando los objetivos neutrales. Pese a no ser una partida excesivamente reñida, las peleas que hubo marcaron la diferencia para pasar a romper la dinámica de los lobos en ventaja de los culés.

Con el buffo del gusano de su lado, el diveo de la botlane daba la partida para el Barça en la que Dreedy, Hadess y twohoyrz sostuvieron el alma del equipo.

 

KOI pone salseo a costa de Heretics

Por su parte, KOI sigue manteniéndose como la bestia negra de los presenciales. Heretics se deshilachó cada vez que se encontraba con el Ezreal de Rafitta.

El tirador de las carpas se fue feedeando en una tarde en la que el early no le sonreía, pero en cuanto se pegó a Xico empezó a funcionarle más las cosas. Las almas de dragón caían para el conjunto morado y junto a los buffos del Nashor encarrilaron la partida para sumar los puntos.

Como colofón, la cuadra kill que hacía el tirador murciano (sumando 12 kills en toda la partida) levantaba del asiento al público del Ubeat Live Fest y acotaba así las diferencias con el liderato. Con la derrota de BISONS y de Heretics, el mayor beneficiado fue Giants.

 

Jiizuke se agiganta contra Fnatic TQ

Giants sentencia su matchball contra Fnatic TQ y se colocan en la segunda plaza de la clasificación.

En este partido si hay que hablar de un jugador es del italiano Jiizuke. El genio fue un huracán que arrasó el mapa contra los de Oscarinin. El conjunto naranja mantuvo el pulso contra los malagueños, pero con el control del río tan asegurado y sin poder frenar el stompeo que protagonizaban Keduii y compañía fueron echándose atrás hasta quedarse sin hueco.

Además, los buffos del barón y el continuo rusheo sobre las torres permitió que los gigantes tuvieran el control del farmeo, lo que les daba la ventaja en las teamfights y metía la presión hasta la cocina.

Así, Giants toma la segunda plaza, aunque no lo hace solo. BISONS, Fnatic y G2 Arctic acompañan a los malagueños en la plata mientras que Barça y KOI se pegan por la última plaza de playoffs.

La Superliga aprieta cada vez más lar tuercas cuando apenas quedan 7 jornadas para que concluya el último split del año y con la mirada puesta por todos en las finales del Madrid el próximo 20 de agosto.