El liderato del segundo split de la Liga Nexo se le conoce por ser uno de los más breves de los esports. Las 7 jornadas que se viven en otoño no dejan margen de error y cualquier resbalón se paga caro tanto de cara a los descensos como en el dominio del liderato.

Bajo este contexto, las cosas durante la segunda jornada de liga podrían suponer un gran paso para varios equipos que ya se consolidan en la zona noble donde, para sorpresa de todos, no se encuentra Astralis SB.

Bien es cierto que en dos fechas apenas se puede dilucidar cuál puede ser el destino de los ocho participantes. Sin embargo, 3 equipos se mantienen firmes sin conocer aún la derrota.

El que abrió la lata del pasado lunes fue un Kawaii Kiwis que ha reforzado sus piezas y las consecuencias positivas son más que evidentes.

En el último split otoñal los de Hydra se les vio faltos de ideas e incluso muy reticentes a caer en el olvido de la competición. No obstante, cualquier atisbo de ese Kawaii Kiwis está olvidado y, actualmente, lideran la competición mirando por encima del hombro a los Riders Academy y Astralis SB.

Su encuentro contra Dead Rabbits demostró todo lo dicho con un juego en el que el jungla y midlaner del equipo supieron qué hacer en todo momento. Con el río asegurado y los objetivos cayendo de su lado, a Indr4 y el resto se le hizo muy fácil el cerrar el encuentro.

En un amago por conseguir el buffo del Nashor, aniquilaron a su rival con un ACE en el que fueron todos a una para posteriormente rushear la calle central, plantarse en la plaza de Nexo y firmar su segunda victoria de la temporada.

Hay que decir que el nivel de Hydra e Indr4 está siendo mayúsculo como las grandes estrellas de la competición. Tal fue el stompeo que dejaron en la Grieta del Invocador que, pese a los contratiempos que tuvieron con Wenhao en la toplane, no hacía falta ningún baluarte ofensivo ni una defensa bien asegurada para llevarse los 3 puntos. De hecho, Rata y AlVaRo710 fueron meros espectadores hasta el ACE que jugaron.

Con un inicio tan fulgurante, llegaba el turno de TOOOLS contra QLASH. Los dragones hicieron aguas tras pasar el early game con la remontada de los ferreteros. La pugna por el Nashor cayó para los de Jorx tras quitarse de en medio al top y midlaner y support de QLASH.

Con 4 torres, 2 alma de dragón y un Nashor, la Grieta del Invocador se ponía cuesta abajo para los recién ascendidos pusheando cada rincón que veían gracias al buffo del gusano encarando el Nexo tras el ACE que firmaron en una envalentonaría de los dragones que acabó con el roster en la zona de respawn y una derrota más.

Por su parte, Astralis SB logra su primera victoria ante un UCAM que sigue sin encontrar su juego.

La academia de los universitarios no puede ante el vigente campeón. La contienda de la estrella roja se llevó a unos niveles en los que ninguno de sus rivales era competente ante el nivel de Myrwn y el resto. Bajo el intento de plantar cara a Astralis, UCAM perdía la gran mayoría de las teamfights dejando 19 kills para los de CRoNiiK a los 20 minutos de juego. En este punto, el duelo se hizo imposible para los murcianos que carecían de leveleo y una pizarra con la que defenderse. Por último, el Nashor de Astralis los llevó a stompear la plaza de Nexo y zanjar los primeros puntos de una posible remontada hacia el liderato.

El cierre de la jornada daba la segunda victoria a Riders Academy compartiendo trono con TOOOLS y Kawaii Kiwis.

Phlox aún tiene mucho que mejorar y más tras lo visto en la lucha por el Nashor. En la lucha por el buffo, los de BLiNK se centraron más en conseguirlo que en eliminar a Legolas y el resto que estaban al acecho para gankearlo.

Lo que finalmente pasó era lo más esperado. Cuatro de los cinco miembros de Phlox cayeron delante del gusano y con la academia de los jinetes llevándose el buffo.

Hasta este momento, los de Goryus tenían controlado un partido en el que mandaban sobre las kills y el resto de marcadores los igualaban bastante bien. Sin embargo, la precipitación les pasó factura y con ella condicionaron lo que restaba de encuentro.

Hunter y los suyos pasaron a rushear los campamentos y estructuras que gracias al barón se hacían fácil. Aún así, Phlox se revolvía y seguía pegando duro en las teamfights en las que estaban muy unidos como equipo. En cambio, con el segundo Nashor, el partido acotaba su cierre ya que los jinetes se hacían con el segundo de la partida, mientras que los de Dudu se aseguraban una tercera alma de océano que de poco les sirvió ante el stompeo a triple calle de Legolas y el resto.

Esta victoria mantiene muy viva la competición en la que aún es difícil decir quien puede acabarla, al menos la temporada regular, mandando sobre el resto. El nivel del podio deja buenos quilates para los amantes del torneo, aunque no hay que dejar de mirar a Astralis, Dead Rabbits o QLASH a los que no se les puede dar por muertos en ningún caso.