Tras disputarse la tercera jornada de Liga Nexo, Kawaii Kiwis y Oxygen Valiants han tomado la delantera y se colocan líderes. Son seguidos de cerca por Magna Esports y Stormbringers que suman 2 victorias. La zona media está bastante igualada, pero la peor situación sin duda es la de Phlox Gaming que aún no conoce la victoria.

 

Magna Esports consigue la victoria por la mínima

Magna Esports conseguía su segunda victoria de la manera más ajustada posible. La primera sangre se la quedaba Stargazer que gankeba la botlane para acabar con la vida de Kurilius. Contestaba en seguida Taurus, Kurilius eliminaba a Marcv1 en la botlane, y Poweh sacaba la solokill sobre TEMPAH en el carril superior.

Los toros estaban mejor en el early game, se ponían por delante en oro y presionaban en todas las líneas. Los dragones eran para Magna, pero los Heraldos eran para Taurus. En el midgame la cosa se igualó, las kills caían para ambos bandos y se igualaban las tornas.

Taurus se quedaba el Nashor y empezaba a amenazar la base de Magna. Los dragones eran para los toros que tenían las cosas muy a su favor para llevarse la partida. A pesar de tener las cosas de cara, Taurus no conseguía cerrar la partida y llegaba la remontada de Magna.

La base de Magna solo contaba con las torres de nexo dejándoles en una situación muy complicada. En el minuto 43 se producía la locura máxima, Taurus se quedaba el Nashor y Magna el dragón anciano. Poweh, Sora y Kurilius intentaban cerrar la partida mientras los chicos de Magna backeaban. Sin embargo, Magna acababa con 4 integrantes de los toros y conseguían remontar el encuentro de la manera más loca posible para llevarse la victoria.

 

Los universitarios se saben la lección

El segundo partido de la jornada 3 de Liga Nexo lo jugaban UCAM Academy vs Bis Esports, un duelo donde UCAM jugó muy bien sus cartas.

La primera sangre se la quedaba Pinkmin que aparecía en la midlane para eliminar a Rewound con el prender, pero el support terminaba muriendo a manos de Ruxal que lo eliminaba a placer. UCAM se ponía agresivo en medio donde una vez más pillaban a Pinkmin, y gracias a una buena flecha de Lisbd, stuneaban a Ishi que era eliminado por Ruxal.

El early game estaba siendo controlado al 100% por los universitarios, los armadillos no estaban encontrándose cómodos y estaban sufriendo bastante. Los dragones eran para los murcianos, pero Bis con el Heraldo recortaba distancias al marcador de oro.

Poco a poco el encuentro fue igualándose y la Grieta del Invocador estaba siendo muy disputada. Sin embargo, llegaba una teamfight en medio donde UCAM sacaba un 4 por 3 a su favor para ponerse por delante.

En el late game, UCAM se quedaba el Nashor y acudían rápidamente al dragón para iniciar la teamfight. Los de Mega barrían la pelea firmando un ACE y conseguían su primera victoria en Liga Nexo.

 

Unos Kiwis duros de pelar

La temporada de Kawaii Kiwis está volviendo a ilusionar a los fans y eso no sabemos si es buen o malo. Los de selenex tuvieron un encuentro muy disputado ante un ECORP que está temporada no está teniendo las mismas facilidades para tomar el liderato como en el primer Split y contra los kiwis vuelven a caer en la Grieta.

El gran partido de la Sivir de Kaii junto a las transiciones de Macaquiño valieron para frenar la botlane. Venom y Aglaro no sacaron todo el petróleo que se espera del Lucian Nami que pickearon y en la calle superior tampoco pudieron hacer su trabajo como querían.

A esto hay que sumar que los lances por la jungla y los objetivos se repartían forma extraña para como estaba viéndose cada acción.

Dragones para los agentes y torretas y Nashors para los kiwis todo empezó a dilatarse en un late que no terminaba.

A pesar de ello, el segundo gusano que hacían los de Infinity valió para adentrarse en los recovecos de la jungla inferior, firmar el ACE e ir a tumbar las torretas del nexo.

 

Los íbices pisotean las flores

El penúltimo partido de la jornada fue uno de esos enfrentamientos en donde cuesta ver un favorito. La experiencia ya nos ha dicho que tanto TDC como Phlox van a tener muy difícil meterse en los playoffs y ascender puestos para el cierre de temporada está por ver.

El duelo entre ambos estuvo bastante marcado por lo íbices, dominando en las teamfights y con Hatty comandando la expedición hasta el Nexo de la flor.

Sin embargo, los minutos pasaban y no lograban llegar hasta el final. Cada intento para divear sólo se conseguía con el Nashor de su lado y hasta el segundo no pudieron cerrar el partido.

Donde encontraron más problemas fue en la toplane donde Libra se quedaba con la calle de Ocana. Su Hax caía bastante, pero también era el que más kills se llevaba gracias al apoyo de la Sejuani de Maul.

A pesar de las dificultades de arriba, TDC se terminó llevando el gato al agua a los 40 minutos haciendo así su primera victoria de la temporada.

 

Oxygen no teme a los galácticos de Stormbringer

El cierre de la jornada lo firmaban Stormbringers y Oxygen Valiants. Los tormentosos son sin lugar a dudas el roster más espectacular de toda Liga Nexo, aunque no por nombre se puede imponer uno en la cima.

Oxygen Valiants a costa de trabajo y constancia se han hecho un hueco en lo alto con una mentalidad clara: Superliga Segunda.

Ante los de Indr4 stompearon cualquier teamfight que tenían enfrente. Aaron y Eskiper bloqueaban a la Sivir y Make que tenían enfrente dominando la botlane. En la jungla tampoco había discusión, Jiahao cerraba la partida con un 4/1/10 y siendo clave en la caza de los objetivos neutrales, lo que facilitaba mucho el feedeo de sus compañeros y su leveleo.

En pleno midgame ya todo tenía unos tintes muy claros con Stormbringer muy fuera del partido. Por línea, Oxygen Valiants era muy superior y toda pelea tenía el mismo resultado.

Finalmente, el 6-16 hacía justicia al partido de los de Modliszka que les metía de cabeza en el trono compartiendo corona con Kawaii Kiwis.

El primer tercio de la temporada ya se ha ido, aunque todavía no se pueden sacar conclusiones, el juego de los equipos empieza a dejar ver sus fortalezas y debilidades y cada vez apunta todo más a ver que los playoffs se van a decidir más rápido que la temporada pasada.