La Iberian Cup ha vuelto y ha arrancado por todo lo alto con los dieciseisavos de final. La competición más loca del League of Legends ha dado el pistoletazo de salida con la victoria de UCAM Tokiers y de EGN Esports. Los universitarios se llevaron el triunfo ante Heracles Gaming, mientras que EGN lo hizo ante Odivelas Sports Club.

 

UCAM empieza con buen pie

El conjunto murciano se llevó el triunfo ante Heracles Gaming con un plácido 2-0, el conjunto de Superliga demostró su superioridad.

El primer duelo empezaba de forma favorable para el equipo de la Liga Nexo, xeonerr se pasaba de curiosos en la jungla rival y llegaba Jeykup para eliminarlo y firmar la primera sangre. La primera baja para los universitarios se hacía esperar, no llegaba hasta el minuto 9 cuando Hatrixx eliminaba a Opeduy tras una buena cadena de cc.

A partir de este momento, la maquinaria de UCAM Tokiers comenzó a funcionar. No paraban de caer kills para el bando murciano que se hacía con el control de la Grieta del Invocador. Reclamaban el Nashor y asediaban la base de los chicos de Heracles Gaming que no podían hacer nada para frenar el vendaval de UCAM Tokiers.

Finalmente, realizaban un push imparable y entraban hasta la cocina para destruir el nexo al minuto 29 tras una partida muy controlada.

En el segundo encuentro, los chicos de UCAM fueron más dominadores aún y firmaron una stompeada. La primera sangre llegaba en el minuto 3 cuando Papiteero eliminaba a placer Jeykup tras flashear un muro. La superioridad de los universitarios estaba siendo abismal, se llevaban bastantes kills y no concedían ni una sola oportunidad.

Los minutos pasaban y la diferencia de oro era enorme entre los dos conjuntos, UCAM estaba 12k por encima al minuto 19. La partida estaba prácticamente sentenciada, Heracles Gaming necesitaba un milagro para darle la vuelta a la situación y el milagro nunca llegó. El equipo murciano se quedaba el Nashor y pondría el punto final a la partida en el minuto 24 con una auténtica stompeada.

UCAM tokiers da un paso adelante en la Iberian Cup y ya espera en los octavos de final.

 

EGN no se anda con tonterías

Las abejas han arrancado de manera inmejorable la Iberian Cup, se llevaron una vitoria ante Odivelas Sports Club con un 2-0.

Las abejas comenzado picando en la Grieta del Invocador, Lulas gankeaba la toplane y firmaba la primera sangre del encuentro. Sin embargo, instantes después llegaba la respuesta de Odivelas en la botlane, Dratiko eliminaba a Tochas para poner la igualdad en el marcador.

Durante el early game ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy similar, ninguno daba su brazo a torcer y estaba siendo un duelo muy igualado. Las abejas se pondrían por delante gracias a una buena teamfight, Furby lanzaba una gran ultimate con Neeko firmando una doble kill, Spooder también se ponía las botas con otra doble kill para barrer la fight.

EGN se hizo con el control de la partida y ponía las cosas a su favor, comenzaba a hacer mella en las estructuras defensivas de los rivales y encarrilaba el encuentro. Reclamaban el Baron Nashor y asediaban la base de los osos.

Finalmente, firmaban un ACE y destruían el nexo al minuto 26 para poner el 1-0 en el marcador.

El segundo encuentro fue algo más complicado para los chicos de EGN, tuvieron que remar en el early game para terminar llevándose la victoria. Los osos entraron muy bien al segundo encuentro, especialmente en la botlane donde Dratiko estaba muy fuerte con su Vayne.

Sin embargo, con el paso de los minutos las abejas fueron entonándose y se iban metiendo de nuevo en la partida poco a poco. Se hacían fuertes en las teamfights y conseguían plantar cara a los chicos de Odivelas Sports.

La victoria de EGN se confirmaba tras una gran teamfight donde Spooder firmaba una triple kill espectacular con Renekton. Con el camino despejado entraban en la base de los osos y destruían el nexo a placer para poner el 2-0 en el marcador.

La Iberian Cup está de vuelta y tanto UCAM como EGN ya esperan en los cuartos de final.