Los Heretics se proclamaron campeones de la Superliga de League of Legends en el Teatro Municipal de Torrevieja donde vencieron a Guasones con contundente 3-1. El nuevo campeón sufrió mucho más de lo esperado ante Guasones, que se mostró siempre como un rival incómodo y que estuvo a punto de cambiar la historia en el tercer mapa. A pesar de esto, los herejes estuvieron a un gran nivel y se llevaron la final.

 

Un nivel sobresaliente

En el primer mapa los herejes fueron superiores desde el comienzo y salieron muy enchufados a la gran final.

La primera sangre no tardaba en llegar a la Grieta del Invocador, los herejes se ponían agresivos e invadían la jungla rival, pero llegaban los refuerzos de los Guasones y Xico sacaba la primera sangre. Sin embargo, Xerxe eliminaba a Thayger para poner el 1 por 1 en la jugada.

Los Heretics rápidamente metieron una marcha más al encuentro, estuvieron muy proactivos en el early game y les estaba saliendo bastante bien. Tras varios diveos y cazadas se ponían por delante en el marcador de oro y consiguieron cierta ventaja.

La partida se puso muy a favor de los herejes tras una teamfight espectacular en la zona del Heraldo, sacaban un 4 por 0 donde Jackspektra firmaba una triple kill.

A partir de este momento la partida estaba perdida para Guasones, no pudieron hacer nada para frenar el vendaval de los herejes. La sentencia llegaba tras una teamfight donde Jakspektra volvía a firmar otra triple kill.

 

Guasones se revuelve

Guasones pondría las tablas en el marcador tras marcarse una guasoneada en el segundo mapa.

Una vez más el encuentro arrancaba de la forma más igualada posible donde se producía un intercambio de kills en la calle inferior. Sin embargo, instantes después los payasos realizaron un diveo en la toplane donde Spooder acababa con la vida de Carlsen.

Poco a poco los herejes encadenaron varias jugadas muy buenas y tomaron el control de la Grieta del Invocador. Sin embargo, los de Xico aguantaron bajo la tormenta y en los momentos clave actuaron a la perfección. Con dos teamfights espectaculares consiguieron recortar la ventaja en el marcador de oro y dejar la partida completamente abierta.

El conjunto navarro reclamaba el Nashor y minutos después pusheaban la calle central para firmar el ACE que les daba la victoria.

 

Los Heretics son los reyes

Los herejes reaccionaron de inmediato y se llevaron la victoria en los dos siguientes mapas para proclamarse campeones de la Superliga.

En el tercer mapa era Guasones quienes empezaban agresivos, a los pocos minutos realizaban un diveo en la toplane donde Thayger sacaba la primera sangre. Los payasos estuvieron mejor en los compases iniciales, consiguieron varias kills y estaban por delante en objetivos neutrales.

Conforme los minutos pasaban la partida se volvía completamente loca, ningún conjunto tenía el control y cualquiera podía llevarse la partida. Guasones daba un golpe en la mesa tras reclamar el Nashor, pero no consiguieron sacarle mucho partido debido a la gran defensa de los herejes.

Minutos después, los de Xerxe darían la vuelta a la partida y se quedaban el Nashor, abrían la base de Guasones y ponían el punto final para poner el 2-1.

La sentencia llegaba en el cuarto enfrentamiento donde los herejes fueron bastante superiores. Estuvieron muy acertados en el early game y la toma decisiones fue buena, lo que les colocaba por delante en la partida.

Los enfrentamientos caían para el equipo madrileño, pero poco a poco Guasones fue metiéndose de nuevo en la partida. Tras una final de infarto, Los Heretics destruían el nexo de Guasones y colocaban el 3-1 definitivo.

Los herejes son los nuevos campeones de la Superliga y añaden un nuevo título a su vitrina.