La Superliga de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), concluyó ayer la liga regular de su histórica temporada 25 con una última jornada cargada de emoción y sorpresas. 
 
Los Heretics se proclamó campeón a pesar de su derrota ante Rebels Gaming y tendrá dos oportunidades para meterse en la gran final de la Superliga, que se disputará en el Teatro Municipal de Torrevieja el próximo 5 de abril. La primera de ellas será ante el sorprendente Guasones, que hizo historia asaltando la segunda plaza tras un 2023 en el que habían concluido en última posición tanto en la temporada de primavera como en la de verano. Liderados por el portugués Francisco José "Xico" Cruz, el equipo de Manute cerró el curso con 12 victorias y 6 derrotas y, como Los Heretics, tendrá dos balas para estar en la final de Torrevieja, donde se habilitará una fanzone abierta a todo el público desde primera hora de la tarde. El encuentro entre primero y segundo, por un puesto en la final, se disputará el próximo 21 de marzo. 
 
La jornada 18 prometía emociones fuertes y no defraudó. Tres equipos (Ramboot Club, Movistar KOI, GIANTX PRIDE) competían por solo dos plazas de playoffs, siendo Movistar KOI el único que no dependía de sí mismo para estar en la carrera por el título. Al final, la derrota de Ramboot Club ante Guasones, sumado al triunfo del equipo de Ibai Llanos ante CASE Esports, propició que el actual campeón -heredero de Movistar Riders- entrase en la pelea por llegar a Torrevieja. Movistar KOI se verá las caras con GIANTX PRIDE el próximo 20 de marzo, en el duelo más destacado de la primera ronda de playoffs. 
 
GIANTX PRIDE confirmó su excepcional segunda vuelta venciendo en la última jornada a UCAM Esports y certificando su clasificación a playoffs, algo que parecía muy lejano al cierre de la primera vuelta (3-5). Los gigantes, liderados por un Antonio “Th3Antonio” Espinosa que opta a su histórico quinto título liguero, llegan al encuentro contra Movistar KOI en su mejor momento de la temporada. 
 
CASE Esports y UCAM Esports abrirán la primera ronda de playoffs el próximo 19 de marzo. Los de Casemiro, terceros, escogieron a los murcianos y pondrán en marcha los cruces por estar en la gran final de Torrevieja. Entre CASE, UCAM, Movistar KOI y GIANTX saldrá un vencedor, que se enfrentará al perdedor del duelo entre Los Heretics y Guasones, por el segundo puesto en la final.