La Superliga Segunda El Corte Inglés ya conoce a uno de sus nuevos alumnos de 2024. Guasones no formará parte de la máxima categoría tras un Bo5 contra Wizards que lo precipita a la categoría de plata.

Un partido que se decidió en el quinto mapa y en el que la pizarra de los magos tuvo más acierto que error.

No obstante, el 3-2 con el que terminaron dejo claro que los payasos no querían perder la categoría y dejar patente que todavía pueden enmendar las dificultades de este curso.

 

Lindgarde abre la lata con una stompeada

Más allá de toda narrativa de ambas entidades, el comienzo de la tarde tuvo un único color y es que el verde fosforescente de Wizards brillaba a golpe de una botlane agresiva en la que Lindgarde y Simpy arrasaban a ZAMULEK y DuaLL.

Entre la Kai’Sa del tirador y el Rakan del support fueron escalando una partida en la que apenas Guasones encontraba éxito en el carril inferior.

A su vez, Tsiperakos y su Syndra echaban toda la carne en el asador ante un Ronaldo que no dejaba un mal papel, pero insuficiente para el aluvión de fights que estaban sucediéndose.

Por su parte, la jungla estaba hechizada por DahVys. Su Vi se encargaba de barrer los objetivos para los suyos y poder ganar músculo entre dragones y Nashor.

Pasados los 30 minutos de partida y varios intentos de hundir el nexo, la Kai’Sa de Lindgarde firmaba la triple kill y destrozaba la plaza, mientras que Dreedy hacía un intento desesperado por hacer un back door.

 

Wizards saca los hechizos prohibidos

El segundo punto de la tarde se sumaba de nuevo al marcador de Wizards. Recortando tiempo al minutero anterior y con un juego grupal en el que los dragones fueron clave para la superioridad en las teamfights, los magos asaltaron el pase a la final del lower bracket gracias a la unión de DahVys, Tsiperakos y Lindgarde quienes estuvieron en gracia en cada lance contra Guasones.

El Viego, la Taliyah y el Aphelios hicieron las pesadillas de los payasos, especialmente sobre un Dreedy que con el Gnar no encontraba la forma de sumar kills ni posicionarse ante el Ornn de IceBreaker.

Mirando a la botlane, Simpy con el Nautilus arrastraba a sus rivales ante la letalidad del tirador sueco. Entre el midlaner griego y él sumaban el mayor número de bajas para que tras el barón de la partida entrasen con todo por la calle de medio barriendo a todo Guasones con un ACE.

 

Guasones despierta a tiempo

Sin embargo, la eliminatoria no quedaba del todo dicha. Guasones todavía tuvo algo que decir y es que el tercer mapa fue el de redención ante los dos primeros juegos tan pobres.

ZAMULEK sacaba una Xayah que era el mayor de los problemas de Wizards. El polaco era una guillotina por la botlane gracias a la Rell de DuaLL que le asistía constantemente. Entre los dos el trabajo quedaba más que cumplido y es que ni Lindgarde ni Simpy terminaban de cuajar unos resultados como los anteriores. Ambos estuvieron apagados, sin una solución al poderío ofensivo que tenía enfrente ni encontrando freno para la stompeada que estaba recibiendo Wizards.

Además, Memento sacaba petróleo de las ocasiones con la que echaba el candado a la jungla con su Maokai. Pese a las dos veces que caía, el del río sumaba todo para su quinteto y estaba omnipresente en todas las fights.

Si veníamos hablando de stompeadas ofensivas de Wizards, lo que se vivió en 25 minutos fue un constante pulso de kills que se marchaban para los payasos. Con un palmarés de 20-7 en el global concluía el primer punto que serviría de remontada para los navarros.

 

ZAMULEK no hace gracia a Wizards

El empate llegaría (una vez más) gracias a la incursión de ZAMULEK en la zona inferior. El duelo entre Lindgarde y el polaco estuvo lo más bonito posible. El reparto de asesinatos entre la Sivir del sueco y el Varus de ZAMULEK era una constante y aunque todo se abriese más que en el anterior duelo, el equipo de Ronaldo ganaba enteros gracias al farmeo de las placas de las torres y con ello, el abaratar el trabajo sobre los objetivos neutrales.

Memento con la Rell asolaba la jungla y hacía porque el Viego de DahVys no diera más problemas de lo que podía presentar.

Tanto en el pusheo de las peleas como en el bloqueo de la toplane para Guasones, el conjunto navarro fue ganando terreno hasta que pasada la media hora se presentaban en la plaza de nexo tirando la fuente y mandándolo todo al decider.

 

El espectáculo y la magia mandan a segunda a Guasones

Por último, el quinto mapa se convertía en un espectáculo impresionante que se dilató hasta el minuto 42. El toma y daca en todas las líneas se repartía entre los diez jugadores con destacado protagonismo en DahVys, Lindgarde, Ronaldo y ZAMULEK.

Con la sombra alargada del reverse sweep de Guasones en el horizonte y con un early en el que los navarros mandaban, Wizards le tocó recomponerse en el mid game a base de recoger el heraldo y empezar a hacer el intento por divear.

Sin embargo, los payasos llegaban antes a los objetivos neutrales dándoles el músculo que les posicionaría mejor.

El primer Nashor les valía para recuperar el terreno en el marcador de oro aunque fue insuficiente.

El segundo gusano de la partida se marchaba del lado de Wizards dilatando la diferencia de marcadores. Yendo en bloque y haciendo unas rotaciones clave fueron acercándose cada vez más a la plaza de nexo y ahogando en la presión a Guasones.

En la pelea por el tercer barón, Wizards sumaba el que sería el segundo, entraría en el área de Guasones y perdería cuatro de los cinco integrantes.

IceBreaker se agarraba a un clavo ardiendo bajo las dos torres que defendían el nexo, DahVys metía la triple kill y dejaban solo a Memento que intentó defender lo poco que quedaba en pie sin éxito.

De esta forma, los magos firmaban la tercera victoria con el toplaner y el jungla como héroes de los suyos.

Guasones desciende a Superliga Segundo tras un año en el que no ha encontrado un proyecto que haya podido dar los frutos pertinentes y llegar a un Relegation donde se le ha atragantado todo lo posible.