La segunda jornada de los Relegations de Superliga deja patente lo que ya se ha venido viendo a lo largo de este curso.

CASE y Guasones revivieron la final de la Relegation de 2022 sin contemplaciones. Los negrigualdas pegaron un barrido absoluto en el que el 3-0 con el que terminaron no tuvo discusión.

 

Monólogo de CASE en el primer mapa

Para evitar una repetición histórica de lo ocurrido la campaña anterior, CASE abría la serie con una stompeada que no soltaría en los tres partidos, pero que rotaría entre sus protagonistas.

En el caso del primer mapa, Ray, LeBron y Coldraa se ponían la medalla de héroe quedando invictos en todo el partido con un dominio del carril superior, jungla y botlane cuya principal estrategia consistía en gankear a Memento y DuaLL.

Sin el jungla ni el support, a Guasones se le hacía cuesta arriba intentar feedearse y poder rascar objetivos neutrales o torretas.

Con el gankeo a las calles extremas, CASE ganaba rápido la posición y es que las teamfights salían prácticamente solas. Tanto fue así que el marcador de kills terminaba con un 3-14 a favor de los negrigualdas pegando un repaso a la pizarra de los payasos.

 

Javier implacable hace el 2-0

Si el primer mapa ya había parecido una paliza brutal sobre Guasones, lo que estaba a punto de suceder condicionaba todo más de cara para CASE.

Con el control de todas las líneas y con los tres protagonistas mencionados, Javier tomaba las riendas, en esta ocasión, con su Azir. Su 6/0/6 y la incondicional compañía de la Rell de LeBron que atascaban la parte superior y jungla rival.

Mirando a la zona baja, las teamfights y la obtención de dragones dejaban sin oportunidades a Guasones que o bien caían en plena teamfight o no llegaban a tiempo para sumar el objetivo neutral.

Por la parte que le toca a las torretas, tampoco tuvieron fortuna y es que la gran protección de CASE de cada una de sus estructuras los posicionaba un paso por encima.

El buen juego en equipo y las rotaciones de una parte a otra del mapa salían de forma magistral dejando un palmarés de kill de 16-2.

El Nashor final terminaba de divear lo poco que quedaban en las calles para que con el pusheo por medio hasta la base navarra se entrase con todo y tumbar la fuente.

CASE pone la guinda a una tarde perfecta

Por último, el que seria el 3-0 y el punto que le sienta a un partido de ser equipo de Superliga o quedarse en la categoría de plata, se cumplió en apenas 15 minutos con otra clase maestra de kills que barría y torpedeaba a Guasones. De nuevo, Ray, LeBron y Javier se volvían clave para ahogar el juego de los payasos.

Ni Memento ni Ronaldo encontraban sinergias para frenar el torpedea de CASE, mientras que por la parte superior e inferior tampoco.

El descalabro de la toplane con Dreedy perdiendo la gran mayoría de teamfights ante los gankeos de la Vi de LeBron ponían en cuestión el papel del del carril superior.

Por su parte, ZAMULEK y DuaLL perdieron enteros contra Coldraa y Pyrka que se atoraban en el poderío ofensivo de estos.

No obstante, el reparto de objetivos se vio algo más repartido. Pese a ello, se demostraba que no había una fiabilidad en la pizarra que había puesto sobre la Grieta Motroco.

Bien por falta de entendimiento o porque las cosas no han terminado de cuadrar en el conjunto navarro, Guasones se queda con una única oportunidad contra Wizards de salvar la temporada.

Tanto los magos como ellos se juegan el seguir vivos en el Relegations para enfrentarse al rival que caiga del UCAM Tokiers contra CASE Esports. Quién gane podrá decir que en 2024 formará parte de los 10 equipos de Superliga.