G2 Esports y Bilibili Gaming son los primeros conjuntos que consiguen el pase al main event del MSI desde la fase de play in. Han sido muy superiores a sus rivales, especialmente G2 que derrotó con un 2-0 a PSG Talon, y Bilibili hizo lo propio con un 2-1 frente a Golden Guardians.

 

Bilibili Gaming sufre para llevarse la victoria

El conjunto chino consiguió la victoria frente a Golden Guardians y estará en el main event del MSI.

El primer mapa arrancaba con acción en la toplane donde les salía el tiro por la culata a los jugadores de Golden Guardians, intentaban gankear a Bin, pero llegaba en la ayuda XUN y le daban la vuelta a la situación con una doble kill para el toplane de Bilibili Gaming.

El early game estaba siendo devastador para el conjunto norteamericano que se veía superado en todas las acciones. Lo único favorables que consiguieron rascar en los compases iniciales fue un Heraldo que colapsaba en la torre de medio, pero el equipo que llevaba la iniciativa era el conjunto de Elk.

Llegaba una teamfight por el segundo Heraldo en el mejor momento de Golden Guardians que parecía haber despertado, pero era una falsa esperanza porque Bilibili Gaming barría la teamfight con un combo brutal entre La Premura y La Sacudida que levantaba a todos los rivales por los aires. De esta forma Elk y Yagao sacaban una dobel kill cada uno, y el propio Bin con su Gnar firmaba otra kill para el ACE.

Los chicos de Bilibili conseguían el Nashor y asediaban la base rival para colocar el 1-0 en la serie al minuto 28.

Sin embargo, Golden Guardians despertaba en el segundo mapa, un segundo choque no empezaba demasiado bien para ellos, en la botlane Elk firmaba la primera sangre sobre Stixxay y ON acaba con la vida de huhi. El abuso de los chicos de Bilili Gaming en la calle inferior en los primeros compases brutales, la botlane de Golden Guardians iba 0-5 en los primeros cinco minutos de partida y la diferencia entre tiradores era bastante notable.

El early game del conjunto chino fue espectacular, pero los norteamericanos no bajaron los brazos y seguían vivos en el encuentro gracias a varias cazadas que realizaron. Poco a poco se veían con más fuerza y se llevaban los enfrentamientos, incluso el Nashor, y a partir de ahí tenían la partida muy a su favor. Finalmente, sentenciaban el encuentro tras firmar una buena teamfight y pushear por la calle inferior.

Llegaba el decider y los chinos no estaban dispuestos a dejar escapar el pase al main event del MSI. Bilibili Gaming fue superior desde los compases iniciales de la partida, llevó el control en todo momento y sentenciaban el game de forma sencilla para irse a la fase principal del MSI.

 

G2 se une a la fiesta

Los samuráis no podían faltar al main event del MSI y consolidaron su pase venciendo con un 2-0 a PSG Talon.

En el primer enfrentamiento los chicos de G2 Esports empezaban valientes con un diveo en la toplane sobre JunJia, un asesinato que reclamaba Yike tras una jugada muy arriesgada. El conjunto europeo había empezado muy bien en el early game, estaba por delante en todas las líneas y se les veía bastante metidos en el encuentro.

La diferencia de oro en los primeros diez minutos era de 3k, y es que los samuráis iban volando por la Grieta del Invocador. La sinergia de los jugadores era espectacular, estaban realizando combos muy buenos y un aspecto clave fueron las rotaciones, llegaban en el momento justo y siempre tenían la superioridad.

Las opciones de PSG Talon se iban esfumando con el paso de los minutos. Ganaban una teamfight crucial y cuando estaban a punto de quedarse el Nashor, llegaba Caps para echarles de la zona. G2 a pesar de la superioridad no podía cerrar el encuentro, pero con una teamfight espectacular firmaban el ACE y ponían el 1-0.

El segundo duelo no podía arrancar de mejor manera para el conjunto europeo y es que BrokenBlade sacaba la primera sangre al minuto 1 eliminando a Azhi con una solokill. La segunda kill la sacaba Yike, otra vez invadía al jungla rival y acababa con él, además esquivaba el Charm de Ahri con un flash increíble para salvarse.

Minutos después firmaban un diveo espectacular en la botlane done eliminaban a tres jugadores con una sincronización perfecta. El primer dragón era para PSG Talon que era de las pocas positivas de su eraly game. Sin embargo, poco a poco el PSG Talon fue consiguiendo varias kills y recortaba distancias en el marcador.

La máquina europea fue despertando poco a poco y finalmente se llevaron la victoria en una partida donde BrokenBlade fue clave con su Olaf y que se llevaba la victoria en el minuto 26.

G2 Esports y Bilibili Gaming estarán en el main event del MSI y lucharán por levantar el trofeo.