La fase de play in del MSI va tomando forma, ya están cerrados tantos los partidos del upper bracket cómo los del lower bracket. Las dos últimas incorporaciones del upper bracket son Bilibili Gaming que venció con un 2-0 a Rainbow7, y por otra parte está Golden Guardians que consiguió la victoria con otro 2-0 frente a GAM Esports.

 

Bilibili Gaming mete miedo en el MSI

El conjunto chino barrió en los dos mapas a Rainbow7 demostrando que están un escalón por encima.

En el primer game ambos equipos se respetaron en los minutos iniciales y ninguno quería dar un paso en falso. La primera sangre llegaba en el minuto 8 cuando cuatro jugadores del conjunto chino rotaban a la botlane para hacer un diveo, XUN reclamaba la firstblood tras una pompa espectacular de la Nami de GON. En la jugada también moría Ceo a manos de Elk que ponía el 2 por 0.

En el early game los chinos se pusieron por delante, especialmente en la botlane donde al minuto 10 ya habían derribado la primera torreta. Mientras, en la calle superior llegaba la solokill por parte de Bin para aumentar aún más la ventaja. Sin embargo, instantes después el bueno de Bong contestaba con la misma moneda y solokilleaba a Bin para cobrar la venganza.

El encuentro estaba siendo dominado al completo por el conjunto chino que estaba volando por la Grieta del Invocador. Todos los enfrentamientos eran para ellos, Yagao y Elk iban muy por delante y eran un constante dolor de muelas. Las estructuras no paraban de caer y las opciones del conjunto mexicano eran muy reducidas.

Conseguían el Nashor y la diferencia de oro ascendía a 14k, una diferencia prácticamente insalvable. Asediaban la base de Rainbow7 y tras firmar un ACE cerraban la stompeada al minuto 26.

El segundo mapa sería una réplica exacta del primero, la única diferencia es que las primeras kills eran para el conjunto sudamericano. Oddie sacaba la firstblood eliminando a XUN en su jungla, y firmaba también la segunda con un buen gankeo a la toplane para acabar con Bin. Las kills llegaban para el equipo chino, pero en el early game Rainbow7 estaba por delante en bajas.

Sin embargo, una vez más la botlane de Bilibili Gaming se ponía muy por delante y la partida se ponía muy de cara para ellos. Poco a poco el asedio sobre la base de Rainbow7 empezaba a hacer efecto, y las estructuras comenzaban a caer. Elk iba muy por encima del resto de jugadores y firmaba una cuadra kill para poner el punto final a la partida y colocar el 2-0 en la serie.

 

Golden Guardians cumple con las expectativas

Los norteamericanos hicieron los deberes y se llevaron la victoria con un 2-0 frente a GAM Esports sin demasiadas complicaciones.

El primer duelo arrancaba con acción en la toplane donde Kiaya sacaba la primera sangre tras el diveo de Levi. En la botlane Golden Guardians intentaba contestar con otro diveo, pero les salía mal y huhi terminaba muriendo a manos de Style. Sin embargo, el conjunto americano contestaba con una buena teamfight por el dragón donde eliminaban a 3 jugadores.

Los monstruos neutrales eran monopolizados por los de River, que poco a poco se iban imponiendo en la Grieta del Invocador. Las teamfights eran para los americanos, que contaban con una composición con un buen escalado donde Gori estaba siendo un dolor de muelas con su Ahri.

Con el Nashor presionaban la base de GAM Esports, y tras firmar un ACE con una triple kill de Gori incluida ponían el 1-0 en la serie.

El segundo duelo fue parecido al primero y Goldens Guardians fue superior otra vez en todos los aspectos. El early game estuvo algo parejo, pero los norteamericanos rápidamente se pusieron por delante en oro y le complicaron la partida al conjunto vietnamita.

Los chicos de Golden Guardians firmaban una teamfight espectacular donde sacaban un 4 por 1 y se ponía muy por encima. A partir de este momento, las opciones para el conjunto de GAM Esports se evaporaron. Los de Gori se quedaban el Nashor y volvían a firmar otra buena teamfight para dejar el encuentro muy a su favor.

Las estructuras defensivas de los de Kati empezaban a caer, dejaban únicamente una torreta de nexo en pie, que caería instantes después. Stixxay no paraba de llevarse kills para su bolsillo y cerraba la partida con una pentakill para firmar el ACE y destruir el nexo de GAM Esports.

Bilibili Gaming y Golden Guardians han empezado muy fuertes en la fase de play in del MSI y ya están en el upper bracket a un partido de meterse en el main event.