El inicio de la Temporada 2021 en League of Legends nos ha permitido disfrutar del arranque de las primeras competiciones del título de Riot Games tanto a nivel nacional como internacional.

La semana pasada pudimos disfrutar de la primera jornada de una Superliga reformada y en la que se disputaron hasta tres jornadas. Esta primera semana estuvo marcada por la derrota de algunos equipos que partían como favoritos y el dominio de S2V Esports y G2 Arctic en la tabla tras cerrar una primera semana imbatidos en los que ganaban los tres encuentros y lideraban la clasificación.

Este fin de semana hemos disfrutado del arranque de la LEC. La competición europea de League of Legends ha llegado más emocionante que nunca y hemos visto a un Rogue y G2 Esports a un gran nivel, y ambos equipos ganaban todos sus partidos de la Super Week colocándose en la parte alta de la tabla.

Este lunes hase ha disputado la segunda semana de la Superliga con su cuarta jornada. Esta jornada ha sido una de las más interesantes, ya que los dos equipos que se encontraban empatados se tuvieron que enfrentar por el liderato.

La jornada arrancó con el enfrentamiento entre Vodafone Giants y BCN Squad. Los gigantes comenzaron sacando las primeras bajas y apostando por tomar el control de la calle superior, mientras que la organización de Barcelona se adelantaba en la carrera por el Alma sacando los primeros objetivos.

Las teamfights en la calle central permitieron a BCN adelantarse en el marcador y comenzar a sacar una ligera ventaja de oro. El paso de los minutos permitió a BCN aumentar esta diferencia, una teamfight por el cuarto dragón les permitió sumar un ACE para conseguir el Alma de Océano y rotar hacia el Nashor.

Con el buff del objetivo, los chicos de BCN cerraban el encuentro y sumaban segunda victoria dejando a los gigantes en la zona baja.

El segundo encuentro se disputó entre eMonkeyz y Cream Real Betis. Los monos arrancaron un gran partido en el que sacaban las primeras bajas y conseguían el primer dragón de la partida.

El conjunto bético comenzó a despertar a mitad del partido y ganaba su primera teamfight con la que sacaba tres bajas y destruía la torreta de la calle central reduciendo las distancias y teniendo más ventaja para los siguientes objetivos.

eMonkeyz volvió a dominar el encuentro y tras sumar el Alma, los monos rotaban hacia el Nashor para ganar una pelea y obtener el buff del objetivo para firmar una importante victoria.

El partidazo de la jornada enfrentó a los líderes de la clasificación, G2 Arctic y S2V Esports.

El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. S2V lograba sacar una ligera ventaja gracias al oro de las placas y los objetivos que conseguía sin necesidad de disputarlos.

El punto de inflexión del encuentro tuvo lugar con la llegada del tercer dragón. Los lobos conseguían ganar una teamfight en la que sacaban cuatro bajas y sumaban el Dragón de Montaña para frenar el Alma de BCN.

El paso de los minutos les permitió tomar el control del encuentro y conseguir el Nashor sin necesidad de disputarlo para comenzar a pushear la base de S2V Esports. La llegada del segundo Barón provocó un nuevo enfrentamiento que se volvió a decantar para los lobos. Tras sacar un ACE, los chicos de G2 Arctic entraban en la base de S2V para cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria consecutiva en la Superliga.

Team Queso y UCAM disputaron uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. Los quesitos comenzaron tomando el control del mapa, pero los chicos de la universidad, que apostaban por los objetivos, conseguían reducir poco a poco las distancias.

Tras escalar, ambos equipos comenzaron a buscar continuamente los enfrentamientos, pero una buena jugada por parte de los chicos de la universidad les permitió obtener el Nashor a pesar de perder una torreta del Nexo. Con el buff de los objetivos, los chicos de la universidad lograban abrir la base por la calle central y conseguir el Alma, para cerrar el encuentro gracias a una pelea en la jungla.

El último encuentro de la jornada enfrentó a Movistar Riders y MAD Lions. Los leones comenzaron sacando las primeras bajas del partido y consiguiendo el oro de las placas de la calle inferior.

Los jinetes apostaron por los dragones como win condition mientras que MAD Lions agrandaba la diferencia de oro con las bajas y el control de las líneas. El punto de inflexión del encuentro fue la llegada del Barón Nashor.

Ambos equipos apostaron por el objetivo y los jinetes conseguían sacar dos bajas y obtener el objetivo para dar la vuelta al encuentro. Movistar Riders conseguía robar el segundo Barón, pero los jinetes abrían la calle central dejando el partido abierto para cualquiera.

Una teamfight final en la calle central permitía a los jinetes sacar dos bajas y entrar en la base de los leones para sumar el Alma. Tras conseguir el tercer Nashor, los jinetes lograban cerrar el encuentro en una lucha por ver quién destruía antes el Nexo enemigo y sumar la tercera victoria de la temporada.