La Superliga no cesa y las sorpresas se siguen produciendo. Los chicos de Fnatic TQ consiguieron una victoria importantísima frente a un gran rival como es el Barça Esports, con este triunfo se han colocado en una buena posición. Por otra parte, Guasones consiguió su primera victoria de la temporada frente a BISONS, lo que fue sin duda la sorpresa de la jornada.

 

Los Heretics sentencian a Finetwork KOI

Los herejes siguen liderando la Superliga junto con Rebels Gaming y con la victoria frente a Finetwork KOI, dejan a las carpas casi sin opciones de conseguir los playoffs.

La primera sangre la firmaba Koldo en los minutos iniciales de la partida. Ambos junglas se encontraban en la toplane y las carpas salían beneficiados del encuentro. Los Heretics se quedaban el primer dragón y molestaban a Finetwork KOI mientras se hacían el Heraldo. iBo eliminaba a Baca, pero Koldo aseguraba el monstruo neutral y huía de la zona.

La primera teamfight se producía por el segundo dragón, objetivo que aseguraba Bluerzor tras lanzar una buena ultimate con Maokai para zonear. Los herejes eliminaban a Seaz y a Baca, mientras que las carpas acababan con la vida de marlon. Los de Flakked abrían el carril central derriban la torre de tier 2, mientras que Finetwork KOI abría las sidelines.

Los Heretics se quedaban el Nashor y comenzaban a abrir la base de las carpas. El inhibidor de la toplane caía, pero conseguían defender la situación. Sin embargo, en la teamfight por el dragón anciano los herejes firmaban un ACE, con una triple kill de Zwyroo para llevarse la victoria.

 

Guasones sonríe

Los payasos por fin han conseguido su ansiada victoria en Superliga, y lo han logrado frente a un rival duro como BISONS.

Arrancaba bien Guasones en el early game, ganaba la prioridad en la botlane con una buena presión y se quedaba el primer dragón del encuentro. Minutos después, Akre se quedaba la primera sangre. D4nka intentaba invadir los picuchillos, pero llegaba Hydra a la ayuda y le cedía la kill a su jungla. Mientras en la botlane, se producía un 1 por 1 donde morían nash1c y Legolas.

Los payasos conseguían varias cazadas en los compases iniciales y se ponían por delante en el marcador. Conseguían el segundo dragón, y tras esta acción Akre ganekeaba la midlane. Hydra lanzaba una Falange Imperial bastante sobre Random y eliminaba al midlaner de BISONS. A pesar de ir por delante en kills, los bisontes aprovechaban bien los Heraldos destruyendo la torre del carril superior para igualarse en oro.

Los bisontes conseguían un par de kills con une buena jugada, pero instantes después Guasones firmaba una teamfight espectacular donde además conseguía quedarse el dragón.

Los de Dreedy se quedaban el Nashor y empezaban a abrir brecha por la midlane. Más tarde barrían una teamfight y conseguían así su primera victoria de la temporada.

 

Fnatic TQ va para arriba

La academia de LEC ha conseguido una victoria importantísima frente al Barça Esports y se asegura casi al 100% los playoffs.

En los primeros compases no se veía mucha acción y Rabble aprovechaba para quedarse el primer dragón. En la botlane BEAN se ponía agresivo y sacaba una doble kill para ponerse por delante. Mientras se producía una situación de 3 vs 3 por el Heraldo, un objetivo que se quedaba Rabble, pero que les salía caro a los chicos de Fnatic TQ donde acababan muriendo los tres.

Las kills no paraban de llegar para ambos conjuntos y ningún equipo conseguía imponerse en la Grieta del Invocador. Sin embargo, poco a poco Fnatic TQ conseguía ventaja. Llegaba una teamfight en la toplane donde pillaban a Nafkelah, pero llegaban los refuerzos para barrer la pelea donde BEAN firmaba una cuadra kill.

Se quedaban el Nashor y la partida estaba prácticamente sentenciada. Al minuto 28 ponían el punto y final destruyendo el nexo del conjunto culé.

 

Los rebeldes no se achantan frente a los gigantes

Rebels Gaming no se desengancha del liderato y sigue empatado con Los Heretics tras su victoria frente a Giants Gaming.

Los gigantes empezaban con buen pie en la calle inferior donde se producía un 4 vs 3 con superioridad para Giants. Decay se quedaba la primera sangre y Stend eliminaba a AHaHaCiK. Gracias a esta jugada se quedaban el primer dragón del encuentro. El early game era dominado por los de Attila, que habían empezado muy bien el choque. 

Sin embargo, los rebeldes conseguían dos cazadas, y en la teamfight por el tercer dragón firmaban una doble kill, aunque no conseguían asegurar el monstruo neutral. Los rebeldes aseguraban el Nashor y ponían la directa hacia la base rival, pero los gigantes se revolvían para seguir vivos en el game.

A pesar de esto, Rebels Gaming conseguía ganar una buena teamfight y cerraban el game al minuto 29.

 

UCAM Tokiers sueña con los playoffs

Los murcianos siguen soñando con la posibilidad de colarse en los playoffs de Superliga tras su victoria contra Movistar Riders.

La firstblood llegaba antes del minuto 3 en la botlane donde Kadir le ganaba la partida a Alvaro. En el carril opuesto, minutos más tarde Doxy sacaba la solokill sobre Marky para conseguir ventaja. Los jinetes contestaban con una buena cazada sobre Mart, una kill que sedeaba Isma.

Poco a poco los universitarios se iban imponiendo, sacaban varias kills en los numerosos enfrentamientos y conseguían generar cierta ventaja. Reclamaban el Nashor y barrían una teamfight para llevarse la victoria.

La Superliga nunca decepciona y las sorpresas siguen llegando incluso en la jornada 14.