Los Heretics perdieron su buena racha de victorias y comparten el liderato de la Superliga con Rebels Gaming. El Barça Esports consiguió algo que parecía imposible y con una buena actuación de todo el roster. Por otra parte, los rebeldes consiguieron llevarse la victoria contra Movistar Riders en el partido de la jornada.

 

Finetwork KOI quiere revertir la situación

La situación de Finetwork KOI es complicada, pero aún tienen opciones de llegar a los playoffs y todo empezaba por derrotar a Guasones.

Los compases iniciales no tenían demasiada acción en la Grieta del Invocador. Las carpas aprovechaban esa calma para quedarse el dragón y el Heraldo. Plantaban ese Heraldo en la calle inferior donde derribaban la primera torre al minuto 10. Aprovechaban la situación para ponerse agresivos y Lucker sacaba la primera sangre sobre Mystiques. Guasones contestaba en la toplane con la kill de nash1c sobre seaz,

En líneas generales el early game de Finetwork KOI fue mejor que el de los payasos, aseguraron más objetivos neutrales y derribaron dos torres. Sin embargo, el marcador en kills era favorable a Guasones que realizaba varias cazadas sobre los jugadores Finetwork KOI. Los de Hydra se iban a poner por delante quedándose el Nashor y derribando varias estructuras.

A pesar de estas complicaciones, las carpas tiraron de orgullo y tras quedarse el Baron y firmar un 4k destruían el nexo de Guasones.

 

Fnatic TQ se agarra a los puestos de playoffs

Fnatic TQ se mantiene dentro de los puestos de playoffs y tiene cierta distancia con sus perseguidores, la victoria de ayer contra UCAM fue bastante clave.

Arrancaban bien los universitarios con la primera sangre de Mart que pillaba desprevenido a Rabble por el río inferior. El dragón era para los chicos de Fnatic TQ, mientras que UCAM prefería el Heraldo. Un Heraldo que plantaban en la toplane parta llevarse algunas placas de la torre. BEAN iba a conseguir la primera sangre para la academia de LEC, tras un buen diveo en la midlane de Rabble y Advienne, el tirador sentenciaba la vida de Hatrixx.

El encuentro avanzaba y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre el otro. La igualdad reinaba en la Grieta del Invocador, los objetivos neutrales se repartían y las teamfights caían para ambos lados. Sin embargo, en la teamfight por el dragón anciano los chicos de Fnatic TQ estuvieron mejor. BEAN firmaba una triple kill espectacular con Varus y se quedaban el dragón, rotaban rápidamente al Nashor y pusheaban la base llevándose la victoria.

 

Los gigantes se engrandecen

Giants no quiere quedarse fuera de los puestos de playoffs y tras derrotar a los bisontes recortan distancias con Fnatic TQ.

Los gigantes conseguían ganar la prioridad en la botlane en los instantes iniciales y conseguían quedarse el primer dragón. La primera sangre se hacía de rogar, no era hasta el minuto 9 cuando Alby con ayuda de Sacarface eliminaba a Myrwn. En la botlane también se imponían los gigantes donde Stend acababa con Oscure tras un buen gankeo de Alby.

Poco a poco la hegemonía malagueña se imponía en la Grieta del Invocador. Los objetivos neutrales eran para los gigantes, al igual que la mayoría de los enfrentamientos. Conseguían el Nashor y metían la directa hacia la base rival dejándola bajo mínimos. Barrían la teamfight en el dragón por el dragón anciano y se llevaban su quinta victoria en Superliga.

 

Los rebeldes se imponen ante los jinetes

Rebels Gaming se llevó el partidazo de la jornada de Superliga contra Movistar Riders, aunque no fue una tarea fácil.

Ambos conjuntos entraban con ganas al game, sobre todo en la calle central donde Fresskowy firmaba la primera sangre en una situación de 3 vs 3. Al minuto 6, llegaba la primera teamfight por el dragón. Un objetivo que se quedaba AHaHaCiK, pero que lo pagaba con su vida. Cuando la fight pintaba desastrosa para Rebels, Rayito se revolvía para rascar una kill. Se venían arriba los rebeldes lanzándose hacia delante, pero Fresskoowy les sentenciaba.

El early game fue un monólogo por parte de Movistar Riders que estaban a un nivel imparable. Los minutos pasaban y se olía una stompeada por parte de los jninetes, pero no consiguieron cerrar el encuentro y se les complicaron las cosas. Los rebeldes se quedaban un Nashor a la desesperada y tras barrer una teamfight en la midlane asediaban la base de Movistar Riders. Se quedaba sólo con vida Marky, que nada podía hacer para evitar la derrota.

 

El fin del terror hereje

El Barça Esports iba acabar con la racha de Los Heretics, una hazaña que parecía imposible.

La primera sangre llegaba en el minuto 2, la botlane culé sorprendía a los herejes desde un arbusto dejándoles muy tocados de vida, pero el bueno de bluerzor llegaba con una buen gankeo para firmar la primera sangre y solucionar la situación. Minutos después, la acción se trasladaba al carril central donde se producía un 3 vs 3. Flakked conseguía una kill y el jungla de Los Heretics rascaba otra.

Los culés reaccionaban en la midlane donde Hadess eliminaba a Zwyroo. En la toplane también llegaban las buenas noticias para ellos, un buen diveo le permitía sacar la kill a WhiteKnight, que sería un jugador clave para la victoria.

El Barça se iba imponiendo poco a poco, conseguía llevarse el Nashor y barrían una teamfight para encarrilar las cosas. La base de Los Heretics empezaba a caer y con el segundo Baron sentenciaban el encuentro colocándose en la tercera posición.

La Superliga no baja el ritmo, las sorpresas pueden llegar en cualquier jornada y la lucha por entrar en playoffs puede estar muy ajustada.