La Superliga Segunda El Corte Inglés vive uno de sus momentos más competitivos de la temporada. Si ya comentábamos el cuádruple empate por el liderato, el comienzo de la tercera semana ha dejado unas décimas de fiebre en varios equipos que han visto como el Juego de Tronos se ha convertido en un combate a vida o muerte por los playoffs que bien podrían dejarles en la UCI.

 

CASE mete la cuarta y sigue en lo alto

El comienzo de la tarde arrancaba con Herbalife Real Betis y CASE poniéndose de acuerdo para organizarse arriba y debajo de la clasificación. El mal comienzo de los verdiblancos continúa otra jornada más frente al vigente campeón. Los negrigualdas se hicieron con el control de la jungla desde el early. El primer heraldo y una dragona hextech caían de su lado a cambio de las dos primeras kills del conjunto bético.

Pese a ir con el marcador de bajas en contra, la diferencia de oro apenas se distanciaba el uno de otro gracias al derribo de las estructuras. Con la llegada del tercer dragón de la partida, el infernal, CASE dio un paso adelante y comenzó a dar la vuelta al encuentro.

El buen comiendo y un mid trabajado no sirvió de mucho para la stompeada que Miniduke y el resto. Tras llevarse por delante a Soul y Brolia, JaVaaa y el resto fueron de cabeza a por el Nashor con la intención de cerrar la partida.

Aunque tuvieran que salir corriendo de la zona y apenas R4VEN fuera el único en escapar, CASE se adelantaba en el partido con un alma infernal más.

Calcando la jugada anterior del barón, SaNTaS y el resto se hicieron con el segundo buffo (que pudieron conservar mejor), hacer un ACE y sumar su cuarto punto para asentarse en lo alto de la tabla.

 

eMonkeyz se quedan la jungla de ZETA

Donde empiezan a descolgarse las cosas es en ZETA. Los aragoneses pierden un partido clave contra eMonkeyz mostrando sus vergüenzas por la jungla. El acorralamiento a Nyx y el quinteto de los monos muy junto ahogaba a los maños. Aún con la diferencia de kills, los de Air se atrevieron a llevarse el gusano para farmear todo lo que pudieran tirando las torres.

Con las almas de dragón del lado de los de ManoloGap (incluyendo el anciano) y el Nashor que conseguían justo después les llevó a destrozar la botlane y cerrar la partida.

Tanto Balyy como Hax fueron la dupla que maravilló al viewer. El jungla y midlaner echaron el cerrojo a la zona del río y bajo esa estrategia consolidaron la victoria que les reengancha al podio.

 

Raedz y Olaf vuelan dirección al liderato

La academia de Riders sigue con las buenas intenciones y planteamientos que a priori deberían funcionar, pero no cierran partidos.

Falcons pecó de ingenuo ante los jinetes que saben utilizar sus armas en los earlies. Los halcones se atrevían a responder las teamfighs que los madrileños proponían pasándoles factura. Por ello, el cambio de planes de los de Palens pasó a divear la botlane y pelear las almas de dragón.

El show de las fights comenzó a pocos segundos de la primera alma infernal que aparecía en la Grieta con un ACE de Falcons que ponía en bandeja al lagarto.

Tras esto, el toma y daca entre ambos empezó a decantarse a favor de Raedz y los suyos consiguiendo el segundo dragón infernal y hacían el segundo ACE con una triple kill del toplaner y sumarse el buffo.

Sin pensarlo dos veces, fueron a divear una botlane desprotegida que Riders Academy intentó defender, pero sin éxito.

 

Wizards no está para bromas

El partidazo de la jornada, el Wizards contra Guasones puso los quilates a quinta cita de la liga. Mientras los magos trataban de pushear constantemente los objetivos neutrales y lidiar con el rival cada vez que aparecía a molestar, los payasos se centraban más en divear las calles y procurar farmear sin dejarse gankear.

Sin embargo, la teoría que trajeron Legolas y el resto se difuminó ante el stomp y ganas de gresca de los de Universe. Anonymous y Raider volvieron a sacar toda su artillería para ir limpiando las calles y sobre todo proteger una jungla donde los campamentos iban cayendo con mayor facilidad para su equipo.

El toplaner manejaba a su Olaf de forma espectacular y según pasaban los minutos, el daño que iba haciendo le hacía cerrar las teamfights incluso con tres kills para cerrar los ACE.

Con la win condition de su lado, el Nashor cayó en poco con el rusheo como gran protagonista. Wizards concluía el partido con el dragón anciano y un segundo gusano para cerrar el choque.

 

AYM no puede con la ofensiva de Rebels

Por último, Rebels y AYM tenían sus más y sus menos en un partido donde los rebeldes no escatimaron en gastos. Con un early y un mid que no se marchaba para ningún bando, los de DaVhys escalaron la partida a golpe de derribo de las torretas.

Pese a que los objetivos neutrales fuesen decayendo más para los de Lenom, Rebels fue ganando músculo gracias a la ventaja de oro. Por ello, las teamfights iban sumándose en su marcador y cada pelea era un asedio continuo de Javier y el resto. Además, el midlaner fue la piedra angular en torno a lo que giraban todas las jugadas.

En una jornada donde las almas infernales han predominado por delante del resto, Rebels no quiso perderse la fiesta ofensiva y con las tres que reclamaba firmaba un ACE y se llevaba el Nashor para carrilear la calle superior, entrar en la base y tumbar la fuente de nexo.

 

Con este cierre de jornada, CASE y Wizards comparten trono a ojos de eMonkeyz, Falcons, Guasones, Rebels y ZETA que esperan limar distancias y entrar en palacio y arrebatar la corona al escudero y al mago.