España tiene nivel para jugar una Eurocopa de League of Legends. El partido de la revancha entre los nuestros y los franceses dejó una velada del MOBA de Riot Games que bien hace soñar a los fans con un posible torneo entre selecciones.

Tras el primer 3-1 de hace unas semanas, la última cita dejó un 3-2 donde La Roja tuvo que sacar la garra y corazón para remontar un partido al Bo5 que no tenían todas consigo.

Con el marcador en contra y Vetheo en modo colateral, Elyoya y el resto metió una marcha más y dejó 3 partidas donde el jungla de MAD Lions, Flakked y Supa hicieron una exhibición sobre cómo se juega a esto de League of Legends. Con esta remontada y un casteo excepcional entre Champi e Ibai, a los fans se le ponían los pelos como escarpias viendo semejante espectáculo. Esta segunda victoria corroboraba que el nivel de los nuestros bien merece ser aplaudido y que, además, el escenario pide a gritos (al menos) una Eurocopa.

En un partido donde no se dejó nada, España empezó a jugar con un estilo propio y es que Jandro supo gestionar las 5 posiciones al más puro estilo Luis Aragonés. En el quinto encuentro reinventó a Elyoya de support que junto a Razork como jungla pusieron el muro defensivo para que tanto soaZ, TraYtoN y Vetheo dieran los mínimos problemas posibles. Pero a excepción del partido el mejor de los resultados fue la audiencia.

El canal de Ibai cuenta con bastante público y es que tanto su contenido como el transcurso del mismo es algo que el vasco ha sabido desarrollar a la perfección. No obstante, cuando toca ponerse el traje de gala y presentar algunos de estos eventos la olla a presión ebulle y se disparan los números aún más. La media de espectadores de la emisión (según datos recogidos por el perfil de @tvtop_es) fueron aproximadamente de 119.000 mientras que el minuto de oro fue cerca de las 22:50 (CET) tuvo un total de 207.200 espectadores coincidiendo con el comienzo del quinto mapa que desenmascararía al campeón de ambos contendientes.

Esto deja claro que los aficionados suspiran por más encuentros de este tipo y que Riot Games empieza a dar a torcer el brazo para que estos partidos se celebren. Por otra parte, el elenco de analistas y casters que se reunieron en el canal de Llanos son dignos de aplauso ya que sin ellos el espectáculo, los datos y las referencias acerca de cómo se comportan los jugadores en el campo bien sirven para que la propia narración aderece el combate en la Grieta.

Tanto Cabramaravilla, Kuentin y Champi ya se han colocado como la referencia de este tipo de duelos. Sin embargo, hay que decir que todo esto no habría sido posible sin la colaboración de Ibai. El que fuera caster de la LVP y creador de contenido de G2 Esports, ha conseguido convencer a la compañía americana de que los partidos entre selecciones sean una alternativa a los Worlds y empiece a ver la luz en este sentido. El mejor argumento son estas audiencias que si han sido muy positivas por nuestra parte en el caso francés tampoco han quedado muy atrás. La OTP se encargó de retransmitir el partido donde los picos de audiencia estuvieron rozando los 60.000 espectadores. Además, el cuidado que tuvo dicha emisión estuvo a la altura de la que suelen hacer en la LFL, LEC o LCK dejando claras las intenciones de que no se trataba de una emisión corriente al uso.

No obstante, y pese a la ilusión de los fans, el concepto de selecciones dentro de League of Legends aún queda lejos ya que la legislación de éstas, abonar los servicios que ofrece el cuerpo técnico y conseguir que los clubes cedan a sus jugadores para estos encuentros es todavía una utopía.

Tal es esta ilusión que en Twitter ya se empieza a elucubrar las posibles alineaciones de los distintos países y quién podría vencer a quién en cada enfrentamiento donde los países donde se juega la LCK y la LPL destacan por encima del resto en los comentarios de los usuarios.

En 2019, Riot Games ya estudió la posibilidad de poder introducir un evento similar dentro de su calendario de citas importantes. Todavía no se ha podido ver nada oficial más allá de los partidos entre Francia y España, pero quién sabe si 2021 será el comienzo de lo que podría conocerse como la Eurocopa de League of Legends o, por ir más allá, el Mundial de selecciones.