La 3 Nations Cup de League of Legends nos ha dejado los primeros pasos acerca de las selecciones nacionales. Durante el fin de semana de Amazon GAMERGY, Italia, Portugal y España han podido encontrar sus mejores puntos viviendo dos encuentros de playoffs.

 

España endosa un 2-0 a Italia

La jornada abría con una España que ha encontrado sus mejores virtudes ante Italia. Sin poner siquiera el quinteto titular, La Roja se ha marcado dos mapas en el que la stompeada ha sido la gran protagonista.

El pusheo de la botlane y un Hydra que se ha sido la verdadera amenaza han anulado las opciones de los de FRAGOLA.

Entre Koldo, Hydra y Supa destrozaron todas las estructuras y fueron ahogando las líneas de presión de los italianos.

Pese a abandonar el alma tecnoquímica y la de montaña al rival, el quinteto español se fue con el buffo del Nashor al que daban caza a barrer toda la plaza de Nexo y firmar el primer punto.

En el segundo, el guion fue bastante similar y cuanto más feedeada iban por la parte superior de los nuestros más les iba costando intentar remendar los errores a la hora de recuperar el terreno perdido.

Con el cambio de Selenex por Myrwn, se notó un plus de identidad en el que se fue más determinante.

El 4/0/11 deja patente que si ya en temporada regular da miedo, el de BISONS es brutal en offseason. Buena culpa también tiene K’Sante, el nuevo campeón incluido, que como suele ocurrir  entra roto al plantel y que mejor que en el periodo fuera de temporada.

El caso es que con la top absolutamente custodiada y la jungla con el candado echado para romper las estructuras, España snowballeo la partida para presentarse en la final contra Portugal.

 

España levanta el título en el decider

Frente a los lusos, a España le costó encontrarse en el primer mapa. Un Attila brutal pusheó e hizo daño a un Supa al que impedía dejarle jugar. Con los objetivos neutrales de su lado y un dominio pletórico de la Grieta del Invocador gracias a Mart firmaron el primer punto.

Además, el reparto de torretas fue yendo a menos para los españoles, por lo que se fueron hundiendo en la presión hasta que el Nashor les impedía resolver la defensa gankeados por la botlane y con un a Lulu que se metía hasta la cocina para limpiar la plaza española.

El empate de La Roja llegaba gracias a quitar de en medio al toplaner, jungla y support lusos haciendo que el Nashor, junto a las tres almas de dragón que ya tenían en el bolsillo les dieran la posición absoluta para divear el total. El Viego de Koldo fue clave y junto a la Yummi de WachonBB inutilizaban al Azir de Xico.

Firmando el ACE en pleno nexo, España saldaba una gran partida en poco más de 25 minutos y se iba todo al decider.

Con todo por alto y sabiendo que si hacían daño al hijo pródigo de Giants, La Roja trabajaba un partido muy serio en el que no predominaron las kills. Mirando el divear las calles y con un quinteto muy defensivo (con la Akali en toplane sorprendiendo) se centraron en buscar la teamfight sólo si era necesario.

Una vez más, el Viego de Koldo fue determinante para cerrar la jungla y el río. Entrando en el late, España no se dejó nada y repitiendo el guion del daño sobre Mart y Attila llegaron a la plaza de nexo para acabar levantando el trofeo de campeón de las tres naciones.

No cabe duda que las selecciones nacionales son algo que siempre anima a apoyar a los jugadores y olvidarse un poco de los clubes de esports a los que estamos acostumbrados a seguir durante todo el año.

En esta ocasión, España ha podido celebrar el título en la Amazon GAMERGY. Veremos si el próximo año, en vez de tres países, Riot Games nos deja ver una cantidad mayor.