La Superliga tendrá una cara nueva en la temporada que viene, y no podía ser otra que la de CASE Esports. Los negrigualdas ponen el broche de oro a esta temporada y al final el trabajo duro da sus frutos, finalmente competirán en la máxima competición de League of Legends a nivel nacional. Consiguieron el ascenso tras derrotar a UCAM Esports con un reverse sweep espectacular.

 

Los universitarios saben de LoL

UCAM comenzaba llevándose el primer mapa para dejar claras sus intenciones. Fue un duelo muy intenso donde la composición de late game por la que apostaron dio resultados.

El encuentro arrancaba de forma frenética, los chicos de CASE sorprendían a Papitero en el río y Javier sacaba la primera sangre en el minuto 1. Los negrigualdas aprovecharon el early game, ya que tenían una composición bastante fuerte en los primeros compases. La primera torre caía en la toplane al minuto 10 y le otorgaba al conjunto de Superliga Segunda una ventaja de oro bastante importante.

Sin embargo, en la calle inferior UCAM aprovechaba una teamfight para recortar distancias, Rafitta firmaba una triple kill y se ponía bastante fuerte con su Sivir. La partida estaba siendo una batalla muy igualada, pero UCAM conseguía quedarse el primer Nashor para tener ventaja.

Con el paso de los minutos, la hegemonía del conjunto murciano se imponía en la Grieta del Invocador, hasta que finalmente barrían una teamfight y ponían el punto final en el minuto 37.

 

UCAM roza el objetivo

El equipo murciano ponía la serie muy a su favor tras colocar el 2-0 en el marcador.

La partida comenzaba bien para CASE, el equipo de Superliga Segunda se llevaba la first blood tras un buen gankeo de LeBron a la toplane. Sin embargo, la respues de UCAM no tardaba en llegar, se producía una situación de 3 vs 3 en la midlane, y los universitarios sacaban un 2 por 1 con una doble kill de xeonerr.

El early game del conjunto negrigualda estaba siendo de fábula, estaba por delante tanto en kills como en oro, con un LeBron muy enchufado que llevaba 4 kills. La partida se complicaba para UCAM, conseguían quedarse el Nashor, pero los de Ray limpiaban la fight y eliminaban a cuatro de sus integrantes, únicamente Hatrixx conservaba el buffo del Baron.

A pesar de esto, los universitarios conseguían darle la vuelta a la situación, se quedaban el segundo Nashor y asediaban la base de Case para terminar poniendo el 2-0.

 

El comienzo de la remontada

CASE Esports sabía que estaba en una situación complicada, pero no bajaron los brazos y recortaban distancias en el marcador.

CASE no podía tener un mejor arranque de partida, en la midlane LeBron se llevaba la primera sangre, mientras tanto en la calle inferior se producía un 3 vs 2 donde los negrigualdas salían victoriosos llevándose las tres kills. Los de Javier estaban controlando la Grieta del Invocador a su antojo, se llevaban los monstruos neutrales y conseguían una gran ventaja en el early game.

Tras una buena teamfight donde Coldraa sacaba una triple kill, los chicos de CASE reclamaban el primer Nashor del encuentro. Las estructuras defensivas de UCAM empezaban a caer y los negrigualdas encarrilaban la partida. Con el segundo Baron, CASE abría brecha por el carril inferior y entraba hasta la cocina para destruir el nexo de UCAM.

 

La esperanza no se pierde nunca

El conjunto de Superliga Segunda no podía rendirse y con la moral alta de la victoria anterior salieron a por todas para igualar el marcador.

Una vez más, el early game de CASE fue una de las claves de su victoria. El conjunto que peleaba por ascender a Superliga estuvo muy acertado en los compases iniciales y se puso rápidamente por delante en el marcador. Los monstruos neutrales eran monopolizados.

Las teamfights eran una sangría, los negrigualdas estaban muy enchufados y no bajaban el ritmo ni un solo segundo. Con el Nashor, la presión sobre las filas de UCAM era constante, no tenían ni un solo respiro. Finalmente, asediaban la base del conjunto murciano y ponían la igualdad en el marcador.

 

Un reverse sweep para la historia

Con el 2-2 en el marcador, CASE Esports iría a por todas en el decider para conseguir el objetivo de ascender a Superliga.

Durante el early game ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy parejom eran conscientes de lo que estaba en juego y ninguno daba su brazo a torcer. UCAM se pondría por delante en la primera teamfight, ambos equipos peleaban por el dragón y Hatrixx firmaría una pentakill espectacular para llevarse el ACE.

Sin embargo, el conjunto negrigualda reaccionaba y empezaba a funcionar la maquinaria. Las teamfights les salían bien, y Coldraa se ponía muy fuerte con su Zeri. La sentencia final llegaba en el minuto 30, firmaban un ACE y destruían el nexo de UCAM para completar la remontada.

CASE Esports es equipo de Superliga, firmaron un reverse sweep que pasará a la historia y competirán en la máxima liga a nivel nacional.